Blogia
PHI-Esencial

EFT

La causa verdadera de todo pensamiento negativo y la mayoría de los síntomas físicos es un bloqueo energético en uno o más de los meridianos del cuerpo. Sin importar qué les preocupa, personas de cualquier edad, incluso niños pequeños, pueden cambiar su mente de estresada a relajada y mejorar su salud y felicidad.
Cuando alguien preguntaba si el EFT sirve en una condición particular, como alergias, hipertensión, resfriados y gripe, indigestión, artritis, insomnio, esguinces, o cualquier otra cosa, mi respuesta es siempre la misma: ven y pruébalo. Muchos han bajado de peso, dejado de fumar, recuperado en minutos de un esquince muscular, ahuyentado migrañas, parado dolor y recuperado de todo tipo de enfermedades y heridas.

A menudo se recuperan sin los fármacos o la cirugía que estaban programados para ellos, o se sanan más rápidamente, o condiciones crónicas que duraron años repentinamente mejoran o desaparecen. Lo que más me emociona del EFT es su aplicación en la salud física y el bienestar Estoy convencido más que nunca que la medicina moderna ha pasado de largo un factor importante en las enfermedades crónicas y agudas. Nuestros enojos, miedos y traumas aparecen en nuestros cuerpos físicos y se manifiestan como artritis reumatoide, cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, y cientos de otros malestares. Los traumas del pasado se pueden guardar en los músculos y órganos del cuerpo y soltar eventos pasados y todas las emociones que generan puede aliviar síntomas físicos.
El mismo abordamiento básico que trata diabetes, síndrome de fatiga crónica, y sensibilidades múltiples químicas, funciona también para la vista, distrofia muscular, artritis reumatoide, asma, alergias, tendones torcidos, hipertensión, y enfermedad cardiaca. Tratándose de miedos, fobias y ansiedad, nada se acerca al EFT.

Nota: No somos médicos y no remplazamos tratamientos

EFT y mi hijo

EFT y mi hijo

Compartir una experiencia reciente

Uno de estos días se me acerco mi hijo y me dijo, “mira papa, y me mostro sus brazos y luego sus piernas,  tenía su cuerpo lleno de erupciones, le pregunte ¿Cuándo comenzó eso?, me dijo hacer dos días, ¿te da irritación? si bastante.

-has tenido algún cambio en estos días, la sabana de tu cama, el jabón, champú, detergente con que has lavado tu ropa,….. Me dijo. No.  Entonces los perros –tenemos dos perros y una gatita en casa- no creo……respondió.

Quiero resaltar que me sentía tan tranquilo, en algún otro momento seguro hubiera saltado de angustia, percibí que él esperaba algo de mí, decidí hacer un tapping imaginario, le dije bien siéntate………

Inicie una ronda imaginaria en los puntos de la cara, pero con  cada tap o golpecito en cada punto lo hacía imaginando una llama violeta que encendía una energía de curación….a la vez que le decía……

…Hijo, mira tu cuerpo, es tu adorado cuerpo y trata de expresar algo…..(ronda imaginaria EFT)…. no tenemos en el cuerpo nada caprichoso, ni nada sucede por casualidad……(ronda EFT)…. tu cuerpo posee una sabiduría incomparable, quizás intenta liberarse de algo que te ha molestado…….(ronda imaginaria EFT)….. Si crees que tu cuerpo controla muchas funciones esenciales para la vida, entonces seguro crees que posee la capacidad de sanarse o depurarse….. (ronda imaginaria EFT)…... Sea lo que sea te aseguro que es algo positivo, permítele terminar su proceso y siente agradecimiento a pesar de la irritación (ronda imaginaria EFT). 

-él no sabía que estaba en rondas de tapping imaginario pero al final de los consejo le pedí que respirara profundo,,,, animo hijo ya vera que todos va funcionando.

Luego le mostro a mama, se preocupó mucho y le pidió ir al médico urgentemente

Igualmente le mostro a su hermano y el dijo.. Creo que es serio vete al médico pronto.

A dos días estaba igual, su hermano y mama preocupados, me exigían que lo llevara al médico….les prometí llevarlo al día siguiente, pero dentro de mi sabía que eso no iba a suceder….  Hable con él y me dijo papa esperemos que me siento bien.

Al final del otro día le pregunte… ¿Cómo está todo?......dormí bien anoche y ya no tengo escozor…bueno no deje de reconocer y agradecer a tu cuerpo cuanto te cuida.

Su hermano y mama no decían nada.

A los tres días me dijo ya no tengo nada, algunas manchas, que creo que también pronto no estarán.

Ya hoy es historia, mi hijo está contento y el resto de la familia más convencida del poder de EFT  ahora enterados de todos los detalles.

P.S. Para terapia de EFT conmigo, a través de Skype  o por teléfono, me envia tu solicitud, y me pondre en contacto con usted con detalles.

José A Goyo Rivero
  Master en  PNL
Especialista en EFT
Terapeuta emocional
Terapeuta (no certtificado) Doyletics, ZPoint y Ho´oponopono
Tel: 58412-5638870
E-Mail  esencialmentehumano@gmail.com
            goyojose@yahoo.es
Blog     http://esencialmentehumano.blogia.com/
Blog     http://eft-esencial.blogia.com/
            http://twitter.com/pohuil

¿Emociones o eventos?

¿Emociones o eventos?

Incluso lo más experimentados practicantes de EFT puede olvidar la manera de obtener  resultados con EFT.

¿Emociones o eventos?

Puede ser diferente contigo, pero la mejor manera de conseguir un resultado con EFT es tapear en un evento más que en un sentimiento.

Por ejemplo, digamos que Fred tiene temor en relación a su examen de conducir.  Si Fred está tapeando en el sentimiento, diría lo siguiente.

 Afirmación: "Aunque tengo este miedo de mi examen práctico de manejo, me acepto profundamente

 Recordatorio: "Este miedo de mi examen de conducir"

El tapeo de arriba en realidad funciona para la mayoría de la gente, pero hay una minoría muy grande para quien simplemente no funciona, porque es demasiado general para ellos.

La forma más fácil que hay que hacer es romper esto en eventos.

 Tú secuencia de EFT

 Si Fred se va a hacer un examen de conducir, entonces debe haber tenido algunas

lecciones - por lo menos una.  Cada una de estas clases de conducir es una serie de eventos. 

Vamos a pasar por esto metódicamente:

1. Elegimos empezar con la primera lección.  Entonces le pedimos a Fred "¿Cuál fue la parte de más miedo o de menos confianza de esta lección para ti?"

2. Digamos que Fred encuentran que la parte de menos confianza de la lección 1 fue cuando un ciclista se acercó a su lado.

3. Así que el evento que tapearemos es cuando el ciclista se acercó junto a Fred.

4. Fred se da cuenta de su nivel de intensidad de todas las emociones que tenía en el momento en que el ciclista se acercó por detrás.  Mide la intensidad de 10-0,  pequeña, mediana o Grande.

5.Hacemos la siguiente afirmación y recordatorio.

 Afirmación: "A pesar de que tengo este ciclista acercándose a mi lado, me acepto profundamente a mí mismo”.

 Recordatorio: "El ciclista se acercó a mi lado".

6. Fred sigue tapeando, mientras que repite la afirmación y el Recordatorio  hasta que todos los SUDS están en cero o hasta que la intensidad de todas las sensaciones (Sin separar lo que son los sentimientos) sea menos que Pequeña.

7. Una vez que Fred ha derrumbado este evento, se remonta a 1 y repite el procedimiento con la segunda lección, y así sucesivamente. Cada evento derrumbado es sólo uno de una serie de resultados hacia el gran resultado en relación al sentimiento de confianza en la prueba de conducción

Cuando todos los posibles eventos relacionados se han aprovechado, entonces Fred puede pensar en la fecha del examen de conducir y   tapear  hasta que sea cero su intensidad.

La confianza es una serie de acontecimientos positivos

Algunos de nosotros tuvimos la suerte de haber sido alentado y elogiados a través de vida,   

hacer las cosas bien una y otra vez alienta la confianza. De la misma manera, una serie de experiencias negativas reduce confianza.

Digámoslo de esta manera...  Si usted ha tratado de cruzar la carretera diez veces y diez veces fue golpeado por un coche, entonces te sentirías feliz cruzando la carretera de nuevo?

A veces, donde pudo haber sido una serie de acontecimientos positivos, hay una serie de acontecimientos negativos en su lugar.

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros con nada más que acontecimientos negativos en cada área de nuestras vidas?  EFT proporciona una respuesta.  EFT puede neutralizar  la energía de estos eventos.

Suzanne Zacharia

http://www.EFT-Scripts.com

Traducción  José Goyo

La Ciencia de EFT

La Ciencia de EFT

La Ciencia De EFT

 Gary Craig, un graduado ingeniero de Stanford , desarrollo las Técnicas de Libertad Emocional en 1994. Llamadas  “EFT” o “tapping”.

 Antes de explicar lo que es y cómo funciona, permítame contarle un poco sobre nuestras funciones bioquímicas.

 ¡Nosotros tenemos 50 a 100 trillones de células en nuestros cuerpos!

 CADA CÉLULA en nuestro cuerpo tiene hasta un millón de sitios de receptores celulares. El trabajo de estos receptores celulares es alojar nutrientes, proteínas, vitaminas, y minerales para nutrir cada célula y mantenerla en equilibrio

 

                                          ¡Algo nos sucede¡

Ese evento puede ser  pensamientos que tenemos, algo que nos sucede, algo que sucede a otra persona del cual somos testigos, una lesión, un trauma, etc.,

 

      El hipotálamo suelta una cascada de químicos que se llaman péptidos, estos péptidos son pequeñas cadenas de aminoácidos que experimentamos como emoción o sensación; todas las 32 emociones son combinaciones absolutamente químicas

Estos péptidos se acoplan hacia los sitios receptor celulares a lo largo del cuerpo luego los nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales no pueden entrar en aquéllos sitios receptores

Si lo químico/la emoción no se procesa naturalmente y salen fuera de los sitios receptores, es claro permanece allí

En el futuro estos sitios receptores se encogen, se mueren y la célula se divide

El cuerpo hace más sitios receptores para esa misma química/emoción y menos para los nutrientes, proteínas, vitaminas, y minerales

Entonces nos pasamos nuestro tiempo intentando tratar con el evento y estas químicas/emociones no procesadas en un nivel psicológico (mental) en lugar del nivel fisiológico (físico) donde sucedió.

Esa es la razón por la cual se siente que el problema está poniéndose peor. No es su imaginación es la acumulación de esos químicos en sus receptores celulares; es una respuesta bioquímica que su cuerpo está teniendo.

Las cosas que pasan, lo hacen en un nivel fisiológico. Se desvían de nuestra mente consciente y literalmente nos sucede bioquímica y fisiológicamente.

Pero nosotros terminamos pasando nuestro tiempo intentado tratar  esto  psicológica y mentalmente.  Es como usar un martillo para hacer el trabajo cuando en cambio realmente necesita usar es un destornillador.

 

                      ¿Las Técnicas de Libertad Emocional que hacen?

 

EFT habla directamente a tu cuerpo, evitando la mente consciente, para completar el procesamiento de esos químicos eliminándolos de los receptores celulares, devolviendo su cuerpo a un estado de equilibrio.

Esto se cumple mediante una serie de palmaditas en los puntos de acupuntura  en su cara y manos. Sin ninguna aguja involucrada y de forma autoaplicable . ¡Una vez aprendida, usted tendrá esta herramienta literalmente a las puntas de sus dedos para el resto de su vida!

 Y a diferencia de otras técnicas, ya que estamos hablando directamente a nuestro cuerpo y no a la mente, no tiene que creer que funciona para que trabaje. ¡Usted puede permanecer completamente escéptico y aun así consigue grandes resultados!

Tapping no está diseñada para reemplazar lo que usted está haciendo para mejorar actualmente.

La Historia de las Técnicas Tapping

La Historia de las Técnicas Tapping

La Historia de las Técnicas (energéticas) que  estimulan los  meridianos (Meridian tapping)

Anunciado por Eleanore Duyndam en  Artículos de EFT el 24 de junio de 2009 |

Puede encontrar esto interesante… ¿Cómo comenzó todo?

Por Dra. Patricia Carrington

La historia de Estimular meridianos con toques suave sin agujas  empezó con Dr. George Goodheart, un líder quiropráctico quien encontró que podría usar la acupuntura beneficiosamente para las condiciones físicas sólo “dando toques” (ninguna aguja!).

El Psiquiatra australiano, John Diamond, M.D., llevo este descubrimiento más allá. Empezó usando afirmaciones verbales a la vez que el paciente estaba estimulando con golpecitos  puntos de acupuntura. Éste fue un gran paso adelante así como la introducción de una herramienta psicológica en el proceso. Pero aun el método le faltaba un motor cohesivo  para avanzar con efectividad. Ese motor se lo proporcionó el  Dr. Roger Callahan, un psicólogo americano que se especializa en desórdenes de ansiedad.

La contribución del Dr. Callahan fue inmensa y ha sido bien documentada.  A través de su interés en la acupuntura y su conocimiento del uso y valor de estimular puntos de acupuntura, hizo un descubrimiento importante en el cual se apoyan todos los métodos basados en la estimulación de meridianos con golpecitos.

Callahan encontró que si una persona está enfocada en un miedo específico en el momento que estimula, ese miedo puede quitarse, a menudo permanentemente. Desarrolló su descubrimiento en un sistema completo y concluyó que había una sucesión correcta de estimulación  para cada problema emocional, y que pudiera  determinarse para cada individual a través del uso de la comprobación del músculo (muscle testing).  Llamó a estas sucesiones de estímulo  “algoritmos” y su tratamiento se volvió conocido como Terapia del Campo del Pensamiento, o TFT.

El trabajo del Dr. Callahan, aunque inteligente e innovador, era sin embargo bastante complejo y difícil de dominar porque requiere de muchos algoritmos diferentes para cada uno de los numerosos desórdenes estudiado.

El próximo paso fue la creación de versiones simplificadas de la técnica de Callahan. Eran conocidas como “técnicas del algoritmo simple” (es decir no requirieron diagnóstico o prueba del musculo). El método de  la Dra. Pat Carrington, Accutap, fue uno de los primeros métodos de algoritmo simple, precedido por  EFT por aproximadamente siete años y pudo haber habido otros que inventaron adaptaciones similares del método de Callahan. Entonces, en los  noventa, independientemente de cualquier método de algoritmo simple anterior, uno de los alumnos de Roger Callahan, Gary Craig, quitó el velo con un  gran desarrollo  de las técnicas de estimulación meridianas que llamó EFT Técnicas de Libertad Emocional. Hoy su método de algoritmo simple, EFT, es una técnica  líder de estimulación meridiana.

 

Las técnicas de estimulación meridiana se están  desarrollando ahora más allá de EFT, TFT y otros son expertos experimentados en estos métodos-creando estimulación y  acercamientos que están evolucionando fuera del  EFT tradicional y TFT. Tendiendo a ser más innovadores en su acercamiento. Éste es un desarrollo excitante que promete crecer en la cooperación amistosa con todas las técnicas de estimulación meridiana, a la vez que estos métodos se van conociendo bien a lo largo del mundo.

Gracias a Dr. Pat Carrington, EFT Master, por esta historia breve.

www.meridiantappingtimes.com

Quiero Ayudar Pero Ellos no van a escuchar

Quiero Ayudar Pero Ellos no van a escuchar

Quiero Ayudar Pero Ellos no va a escuchar

(Spanish versión of “I want to help but they just won´t listen””)

 por Gloria Arenson on February 17, 2010 http://www.gloriaarenson.com/blog/

 ¿Tienes un amigo o pariente que no escucha tus buenos consejos? Todas las semanas yo hablo con por lo menos una persona como tú. Quizás estés  desesperado debido a la manera como tu vecino trata a sus niños o sabe sin  duda que tu hermano no debe marcharse o tu mejor amigo debe cambiar su peinado.

 ¿Estás muy orgulloso de tu gusto, tu astucia y tu experiencia? A menudo el consejo que usted quiere dar a la persona infortunada es bastante firme. Usted tiene  confianza en su sabiduría pero ¿por qué ellos no? ¡Es sumamente frustrante!

 Hace muchos años cuando estaba empezando como psicoterapeuta, leí una autobiografía maravillosa escrita por un muy conocido y respetado psicólogo. Él le contaba que cuando abrió su práctica las personas venían por unas sesiones pero nunca regresaban. No podía deducir por qué estaba pasando esto ya que él estaba bien especializado y se sentía seguro sobre sus habilidades. Él fue a su mentor, otro terapeuta que tenía muchos años de experiencia, y le pidió ayuda.

Después de que él describió lo que estaba pasando, su sabio consejero le dijo que él era de hecho un buen terapeuta. El problema era que él estaba “escogiendo frutas verdes”. El viejo consejero explicó que aunque muchas personas tienen problemas y sufren de depresión, ansiedad, trauma, o adición, ellos simplemente no están listos para hacer algo en relación a su problema

Las personas como tus amigos o parientes no son tontos. Ellos no están listos para oír sugerencias. Cuando me preparaba a escribir esto recordé una oportunidad cuando fui “fruta verde.” Después de nueve años de un muy infeliz matrimonio, con la ayuda de psicoterapia, más terapias de grupo, me dije que  merecía una relación buena con un hombre más estable y finalmente obtuve el divorcio. Poco después empecé a tener citas de nuevo y comencé una relación a largo plazo con alguien que yo pensé era grande (aun cuando no tenía trabajo).

¡estaba enamorada!

Cada uno de mis amigos me llamaron para preguntarme “¿qué estaba haciendo”? ¿No podía ver que este nuevo hombre simplemente era como mi ex? No, no podía ver lo que yo estaba haciendo, y ni me entere que estaba ciega.  Recuerdo que hasta hice una lista comparativa de rasgos de ambos hombres para demostrar a mis amigos que ellos estaban equivocados. La relación duró dos años durante la cual me descorazoné cada vez más. No fue hasta el final que vi lo que estaba haciendo y tomé una decisión en hacer algo en relación a mi tendencia a escoger a hombres que eran “pájaros con las alas rotas.”   Desperté, resolví los aspectos que encontraba en el camino, y encontré una relación de amor madura que ha durado durante casi treinta años.

Desde esa oportunidad me convertí en una psicoterapeuta y he encontrado que de vez en cuando intento escoger “fruta verde.” Algunas de las técnicas que uso como la Técnica de Libertad Emocional (EFT) o el efecto Fénix (Phoenix effect) proporciona resultados increíblemente rápidos y permanentes, todavía algunos clientes potenciales se alejan solo de pensar en experimentar alivio rápido de sus estados de infelicidad y se quedan por el borde del camino. Se han casado con sus problemas y están renuentes al cambio.

Yo intenté involuntariamente escoger “fruta verde” con una de las primeras personas que vinieron por ayuda después que había aprendido EFT. Una mujer que yo llamaré Zoe estaba en un estado de dolor post-traumático extremo después de un ataque callejero a punta de pistola. Pude ayudarle a tranquilizarse significativamente después de nuestra primera sesión. Sin embargo, ella llamó para cancelar la próxima reunión explicando que había visto un segmento en Oprah que trató sobre el síndrome Post-Traumático en el cual un experto explicó que superarlo tomaría un tiempo muy largo. De algún modo eso tuvo sentido para ella, y ella decidió que ella necesitaba sufrir más.

Ninguna cantidad de razones ni ofrecer pruebas científicas convenció a Zoe de que volviera. Las personas como Zoe resisten la curación porque una parte oculta de ellos tiene miedo que superando su problema, cambiarán su identidad de alguna manera. Quizás ellos se dicen que no merecen superar su problema o estar más contento. Cualquiera sea el razonamiento, nada los convencerá. Ellos van a agarrarse a su dolor con toda su fuerza.

¿Puede usted recordar alguna oportunidad en su vida cuándo personas intentaron darle un consejo y usted se resintió? ¿Cuándo? ¿Sobre qué era? ¿Averiguó despues que ellos tenían razón? ¿Fuiste tan ciego como yo? Quizás la persona con la cual está tan enfadado por no escucharte está en el mismo estado mental. La única manera de tratar con esto, está, aceptando que la persona por al cual se preocupa es “fruta verde” y posiblemente pueda o no pueda madurar.

Usted puede decidir dejar de dar consejo y simplemente calmarse, ver qué  pasa.

Si usted está sumamente disgustado, usted puede usar una variación de EFT que yo llamo “Hablando Fuerte con sí mismo.”

Golpea (tap) tu punto de karate (karate chop) en el borde de tu mano y di esto tres veces: “Aunque yo estoy furioso con mi amigo porque él/ella no hacen lo que yo quiero que él/ella hagan sobre esta situación, yo estoy haciendo lo mejor de mí para amar y aceptarme a mí mismo y a mi amigo.”

Mientras golpeas (tap) cada punto de acupresion, con EFT, habla fuerte con esa persona explicándole lo que te perturba y lo que quieres que el otro haga o deje de hacer.

Suavemente de golpecitos (tap) durante tres segundos en la Ceja cerca de la nariz, el punto externo de la órbita del ojo, bajo el párpado, bajo la nariz, bajo el  labio inferior, bajo la clavícula, y en el lado del cuerpo cuatro pulgadas debajo del sobaco. Manténgase caminando alrededor y alrededor dejando hablar a su mente hasta que sienta que su enojo ha salido y las nuevas ideas y emociones positivas tomen lugar

Usted encontrará que este método es muy útil cuando usted se siente enfurecido o rechazó por otros que parecen resueltos en hacer las cosas malas que podría estropear sus vidas. Simplemente tome una respiración y recuérdese que usted ya no escoge “fruta verde”

 

                             Traducción de José Goyo

Mapa de mi consulta

Mapa de mi consulta

Probar EFT en todo + practicar + aprendizaje + auto-terapia + confianza + pericia + resultados

Bueno quería compartir con ustedes algo de mi rutina en mis  consultas, en principio como son consultas de una hora las divido en 4x15: 60 minutos.

1. Los 15 primeros, después de anotar algunos datos personales en planilla que adjunto, conversamos sobre posible aspectos desagradables a la vez que me enfoco en su cuerpo, en estos 15 min me fundo con el paciente, reflejo todas sus maneras de ser para así crear clima de confianza. Subrayamos  algunos aspectos a trabajar y medimos el valor de intensidad inicial (V.I: Valor inicial) que anoto en una planilla que adjunto. Intentamos por lo menos anotar 5 aspectos a trabajar con su intensidad (0-10).

Nota: si la persona está muy llena de ansiedad, alterada o algo parecido le pido tararear una canción que a ella usualmente le da mucha paz y luego la tarareo yo ( además de hacer tapping mental en el punto de dolor únicamente con la palabra “calma”, “paz”) mientras ella habla sobre ese aspecto o cualquier otro.

Si esto no calma, le hago un tapping “aunque me siento con mucho “miedo y pánico como un niño atrapado” que desea desahogarse y ser escuchado, me amo y me acepto a mí mismo incondicionalmente”, lo subrayado es la ronda recordatorio y termino con una ronda “elijo demostrarme a mí mismo cuanto me amo y me acepto en este momento”

Si la persona- calmada o no- esta confundida,  no sabe qué le pasa realmente, o da mucha vueltas sobre lo mismo (en esto antes se consumía la hora) …..

A.-Tomo una hoja en blanco, dibujo un circulo donde escribo su nombre y le pido que anote lo sentimientos que le llegan a su corazón, luego vamos repasando los sentimientos y su intensidad, tomamos cinco de fuerte intensidad y lo escribimos en la planilla a trabajar.

B.- Le digo que se imagine que soy su genio o hada madrina –dependiendo del género-y tengo la posibilidad de hacerle realidad tres deseos únicamente en lo personal- ¿Cuál serian esos tres deseos? Profundizando en la repuesta y especificamos en la planilla.

C.- Si tuvieras tu vida como una película delante de ti en este momento que cambiarias de ella. Profundizando en la repuesta y especificamos en la planilla.

D. En otros momentos le pido se levante, cierre sus ojos, se concentre en el día presente con sus sentimientos, le pido que de pasitos cortos hacia atrás hasta un momento reciente donde se sintió afectada, le recomiendo que solo lo recuerde y no lo viva al 100%, la idea solo es identificarlo para luego trabajar su alivio. Continuamos hasta dar cinco pasos hacia atrás, anotamos los sentimientos o los acontecimientos. Como pueden ver yo decidí tomar cinco aspectos, acontecimientos  y/o sentimientos como límite, para trabajar uno a uno.

Nota: uso cualquiera de las cuatro por intuición, pero uso una sola, en algunos pacientes se generan muchos aspectos intensos a trabajar o es necesario la pareja o los hijos, y entonces uso  una modalidad que llamo TAR: Terapia de alto rendimiento que es el trabajo intenso durante uno o dos días (4 horas Max en la mañana + descanso o almuerzo + 4 horas Max en la tarde) con la persona o personas, preferiblemente en su propio domicilio.   

2. los segundo 15 mins sirven para determinar el primer aspecto a trabajar, hacer un orden de importancia en los aspectos restantes, e ir preparando el tapping (setup) las palabras, las frases, recordatorios, rondas.

3.-Los terceros 15. Utilizar estos minutos solo para hacer las rondas necesarias y poder llegar a aliviar suficientemente o totalmente el aspecto elegido, si tenemos como VF: Valor final 0, excelente, lo anotamos en la hoja, y utilizamos los últimos 15 para una alegre despedida, si no es 0 pero ha bajado, podemos utilizar algunos minutos de los 15 restantes, pero dejar tiempo para la despedida y seguimiento, es mejor no saturar.

4.- Estos últimos 15 minutos pueden servir para prestar tiempo si no se ha logrado bajar el nivel en los 15 minutos anteriores aunque yo siempre intento tener 5 o 10 minutos a mi favor para despedirme con cariño, y motivar el seguimiento, definir próximas fechas y evaluar su estado energético o emocional en o con el cual se despide (VF: Valor final, si es 0 se da por terminado, y se toma otro aspecto en la próxima, de lo contrario, ya sabemos que vamos seguir trabajando ese mismo aspecto.  

A veces el valor final sorprendentemente sube en la despedida, entonces intenta conocer que ha pasado, anotar en la planilla el nuevo valor y despedir. Si su intensidad  es muy alta, hablo con el paciente en espera le aviso que tomare algunos minutos prestados e intento aliviar para despedir

Notas: Cuando digo despedir es despedir totalmente, es importante saber si me he quedado atrapado en algún aspecto o sentimiento, ver entonces que ha pasado allí.

En las primeras consultas se consumía el tiempo en  la conversación y luego terminaba apurado, haciendo tapping con tensión, terminaba pensado que no lo estaba haciendo bien, o gastaba mucho tiempo sin ser eficaz.

Ahora esta estrategia de tiempo me permite calibrar como va funcionando todo, y ser muy específico, algo importante para la efectividad. No es una camisa de fuerza, pero es una brújula que me ha ayudado suficientemente.  Este mapa me permite hacer reformas a la consulta.

Es importante no apurar al paciente, no desesperarse uno mismo, hay que creer que todo siempre es mejorable.

Nunca perder de vista que el poder y la responsabilidad es del paciente, utilizo la técnica de las artes marciales como  un buen Sensei “nunca me enfrento a su resistencia o su fuerza, me sumo  a ella, impulso o potencio y llegamos hasta donde su amor le permita llegar.  En una hora bien utilizada siempre se logra todo o suficiente.

La PNL ha sido un recurso maravilloso de la cual he sacado muchas de estas ideas, y en el  consultorio tengo una frase preposición de la PNL  que dice “no hay fracasos sino resultados”  y el secreto de los resultados es indicarnos donde debemos mejorar.

Quiero agregar que en el tiempo que tengo trabajando con este mapa de la consulta, he notado cuán importante es la  empatía lograda en los primeros 15 minutos y lo específicos de los segundos 15, luego el resto de los minutos Dios, tú y EFT harán el resto.

Por Ultimo quiero decirles que esto es solo mi experiencia, no es la verdad, no reemplaza nada, es solo mi experiencia, como siempre será útil dependiendo de  las manos que las acoja.

Muchas gracias      

Nota: Si desea las planillas, enviame un correo a goyojose@yahoo.es y te la envio de inmediato.   

Prepare su camino a una mejor Autoestima usando EFT

Prepare su camino a una mejor Autoestima usando EFT

Prepare su camino a una mejor Autoestima usando EFT

Por Aila Accad, RN, MSN,

No nacemos con una auto-imagen. Las impresiones de las personas y experiencias en los primeros años dan forma a las creencias que tenemos sobre nosotros mismo hoy.

Estos primeros ladrillos con que se construyó  tu auto-imagen y tu autoestima ocurrieron fuera de tu control, conocimiento y opción.  Todo pasó antes del desarrollo del pensamiento lógico o desarrollo del idioma, por lo tanto no puede explicarse o entenderse en un nivel racional.  Esta es la razón por la cual las terapias de conversación  y afirmaciones en el mundo no pueden cambiarlo.  Esta información se aloja en un nivel kinestésico (enérgico), a nivel celular.

Para cambiar el centro de tu misma creencia, necesitas un método kinestésico que trabaje en la fundación de esas creencias.  El método más eficaz y efectivo que he encontrado para hacer esto es la Técnica de Libertad Emocional (EFT).

EFT es una técnica de acu presión que con golpecitos puede alcanzar y reprogramar el nivel kinestésico (enérgico) que sostiene las impresiones de la infancia y la niñez temprana que continúan manejando tus creencias presentes y tu conducta.  Superficialmente parece demasiado simple para tener tal resultado poderoso.  No se engañe por su simplicidad.  Porque funciona en el núcleo del problema, los resultados pueden ser y normalmente son profundos.

Las creencias están en el núcleo de lo que usted atrae en su vida.  Por ejemplo, creencias nucleares sobre no ser merecedor puede bloquear logros financiero, de relación o de salud que usted se propuso.  Una creencia nuclear sobre el miedo de ser abandonado o aniquilado puede impedirte seguramente actualizar tus talentos y capacidades.  Casi cualquier problema que usted está intentando superar en su vida sin éxito está basado en creencias nucleares.

Usted puede aprender y usar EFT solo para síntomas superficiales y problemas como el dolor, antojos de comida o reacción emocional.  Cuando vienen los problemas nucleares y fundamentales, es mejor encontrar a un practicante experimentado para hacer el proceso.  Tu mente consciente (el ego) que también se funda en las creencias nucleares resiste los cambios a ese nivel.  Teniendo un practicante experimentado le ayudará a aliviar el camino del cambio y así la resistencia también puede soltarse.

Traducción hecha por mí de:

Tap Your Way to Better Self-Esteem with EFT por Aila Accad, RN, MSN