Blogia
PHI-Esencial

La Ciencia de EFT

La Ciencia de EFT

La Ciencia De EFT

 Gary Craig, un graduado ingeniero de Stanford , desarrollo las Técnicas de Libertad Emocional en 1994. Llamadas  “EFT” o “tapping”.

 Antes de explicar lo que es y cómo funciona, permítame contarle un poco sobre nuestras funciones bioquímicas.

 ¡Nosotros tenemos 50 a 100 trillones de células en nuestros cuerpos!

 CADA CÉLULA en nuestro cuerpo tiene hasta un millón de sitios de receptores celulares. El trabajo de estos receptores celulares es alojar nutrientes, proteínas, vitaminas, y minerales para nutrir cada célula y mantenerla en equilibrio

 

                                          ¡Algo nos sucede¡

Ese evento puede ser  pensamientos que tenemos, algo que nos sucede, algo que sucede a otra persona del cual somos testigos, una lesión, un trauma, etc.,

 

      El hipotálamo suelta una cascada de químicos que se llaman péptidos, estos péptidos son pequeñas cadenas de aminoácidos que experimentamos como emoción o sensación; todas las 32 emociones son combinaciones absolutamente químicas

Estos péptidos se acoplan hacia los sitios receptor celulares a lo largo del cuerpo luego los nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales no pueden entrar en aquéllos sitios receptores

Si lo químico/la emoción no se procesa naturalmente y salen fuera de los sitios receptores, es claro permanece allí

En el futuro estos sitios receptores se encogen, se mueren y la célula se divide

El cuerpo hace más sitios receptores para esa misma química/emoción y menos para los nutrientes, proteínas, vitaminas, y minerales

Entonces nos pasamos nuestro tiempo intentando tratar con el evento y estas químicas/emociones no procesadas en un nivel psicológico (mental) en lugar del nivel fisiológico (físico) donde sucedió.

Esa es la razón por la cual se siente que el problema está poniéndose peor. No es su imaginación es la acumulación de esos químicos en sus receptores celulares; es una respuesta bioquímica que su cuerpo está teniendo.

Las cosas que pasan, lo hacen en un nivel fisiológico. Se desvían de nuestra mente consciente y literalmente nos sucede bioquímica y fisiológicamente.

Pero nosotros terminamos pasando nuestro tiempo intentado tratar  esto  psicológica y mentalmente.  Es como usar un martillo para hacer el trabajo cuando en cambio realmente necesita usar es un destornillador.

 

                      ¿Las Técnicas de Libertad Emocional que hacen?

 

EFT habla directamente a tu cuerpo, evitando la mente consciente, para completar el procesamiento de esos químicos eliminándolos de los receptores celulares, devolviendo su cuerpo a un estado de equilibrio.

Esto se cumple mediante una serie de palmaditas en los puntos de acupuntura  en su cara y manos. Sin ninguna aguja involucrada y de forma autoaplicable . ¡Una vez aprendida, usted tendrá esta herramienta literalmente a las puntas de sus dedos para el resto de su vida!

 Y a diferencia de otras técnicas, ya que estamos hablando directamente a nuestro cuerpo y no a la mente, no tiene que creer que funciona para que trabaje. ¡Usted puede permanecer completamente escéptico y aun así consigue grandes resultados!

Tapping no está diseñada para reemplazar lo que usted está haciendo para mejorar actualmente.

0 comentarios