Blogia
PHI-Esencial

Prepare su camino a una mejor Autoestima usando EFT

Prepare su camino a una mejor Autoestima usando EFT

Prepare su camino a una mejor Autoestima usando EFT

Por Aila Accad, RN, MSN,

No nacemos con una auto-imagen. Las impresiones de las personas y experiencias en los primeros años dan forma a las creencias que tenemos sobre nosotros mismo hoy.

Estos primeros ladrillos con que se construyó  tu auto-imagen y tu autoestima ocurrieron fuera de tu control, conocimiento y opción.  Todo pasó antes del desarrollo del pensamiento lógico o desarrollo del idioma, por lo tanto no puede explicarse o entenderse en un nivel racional.  Esta es la razón por la cual las terapias de conversación  y afirmaciones en el mundo no pueden cambiarlo.  Esta información se aloja en un nivel kinestésico (enérgico), a nivel celular.

Para cambiar el centro de tu misma creencia, necesitas un método kinestésico que trabaje en la fundación de esas creencias.  El método más eficaz y efectivo que he encontrado para hacer esto es la Técnica de Libertad Emocional (EFT).

EFT es una técnica de acu presión que con golpecitos puede alcanzar y reprogramar el nivel kinestésico (enérgico) que sostiene las impresiones de la infancia y la niñez temprana que continúan manejando tus creencias presentes y tu conducta.  Superficialmente parece demasiado simple para tener tal resultado poderoso.  No se engañe por su simplicidad.  Porque funciona en el núcleo del problema, los resultados pueden ser y normalmente son profundos.

Las creencias están en el núcleo de lo que usted atrae en su vida.  Por ejemplo, creencias nucleares sobre no ser merecedor puede bloquear logros financiero, de relación o de salud que usted se propuso.  Una creencia nuclear sobre el miedo de ser abandonado o aniquilado puede impedirte seguramente actualizar tus talentos y capacidades.  Casi cualquier problema que usted está intentando superar en su vida sin éxito está basado en creencias nucleares.

Usted puede aprender y usar EFT solo para síntomas superficiales y problemas como el dolor, antojos de comida o reacción emocional.  Cuando vienen los problemas nucleares y fundamentales, es mejor encontrar a un practicante experimentado para hacer el proceso.  Tu mente consciente (el ego) que también se funda en las creencias nucleares resiste los cambios a ese nivel.  Teniendo un practicante experimentado le ayudará a aliviar el camino del cambio y así la resistencia también puede soltarse.

Traducción hecha por mí de:

Tap Your Way to Better Self-Esteem with EFT por Aila Accad, RN, MSN

0 comentarios