Blogia
PHI-Esencial

La Historia de las Técnicas Tapping

La Historia de las Técnicas Tapping

La Historia de las Técnicas (energéticas) que  estimulan los  meridianos (Meridian tapping)

Anunciado por Eleanore Duyndam en  Artículos de EFT el 24 de junio de 2009 |

Puede encontrar esto interesante… ¿Cómo comenzó todo?

Por Dra. Patricia Carrington

La historia de Estimular meridianos con toques suave sin agujas  empezó con Dr. George Goodheart, un líder quiropráctico quien encontró que podría usar la acupuntura beneficiosamente para las condiciones físicas sólo “dando toques” (ninguna aguja!).

El Psiquiatra australiano, John Diamond, M.D., llevo este descubrimiento más allá. Empezó usando afirmaciones verbales a la vez que el paciente estaba estimulando con golpecitos  puntos de acupuntura. Éste fue un gran paso adelante así como la introducción de una herramienta psicológica en el proceso. Pero aun el método le faltaba un motor cohesivo  para avanzar con efectividad. Ese motor se lo proporcionó el  Dr. Roger Callahan, un psicólogo americano que se especializa en desórdenes de ansiedad.

La contribución del Dr. Callahan fue inmensa y ha sido bien documentada.  A través de su interés en la acupuntura y su conocimiento del uso y valor de estimular puntos de acupuntura, hizo un descubrimiento importante en el cual se apoyan todos los métodos basados en la estimulación de meridianos con golpecitos.

Callahan encontró que si una persona está enfocada en un miedo específico en el momento que estimula, ese miedo puede quitarse, a menudo permanentemente. Desarrolló su descubrimiento en un sistema completo y concluyó que había una sucesión correcta de estimulación  para cada problema emocional, y que pudiera  determinarse para cada individual a través del uso de la comprobación del músculo (muscle testing).  Llamó a estas sucesiones de estímulo  “algoritmos” y su tratamiento se volvió conocido como Terapia del Campo del Pensamiento, o TFT.

El trabajo del Dr. Callahan, aunque inteligente e innovador, era sin embargo bastante complejo y difícil de dominar porque requiere de muchos algoritmos diferentes para cada uno de los numerosos desórdenes estudiado.

El próximo paso fue la creación de versiones simplificadas de la técnica de Callahan. Eran conocidas como “técnicas del algoritmo simple” (es decir no requirieron diagnóstico o prueba del musculo). El método de  la Dra. Pat Carrington, Accutap, fue uno de los primeros métodos de algoritmo simple, precedido por  EFT por aproximadamente siete años y pudo haber habido otros que inventaron adaptaciones similares del método de Callahan. Entonces, en los  noventa, independientemente de cualquier método de algoritmo simple anterior, uno de los alumnos de Roger Callahan, Gary Craig, quitó el velo con un  gran desarrollo  de las técnicas de estimulación meridianas que llamó EFT Técnicas de Libertad Emocional. Hoy su método de algoritmo simple, EFT, es una técnica  líder de estimulación meridiana.

 

Las técnicas de estimulación meridiana se están  desarrollando ahora más allá de EFT, TFT y otros son expertos experimentados en estos métodos-creando estimulación y  acercamientos que están evolucionando fuera del  EFT tradicional y TFT. Tendiendo a ser más innovadores en su acercamiento. Éste es un desarrollo excitante que promete crecer en la cooperación amistosa con todas las técnicas de estimulación meridiana, a la vez que estos métodos se van conociendo bien a lo largo del mundo.

Gracias a Dr. Pat Carrington, EFT Master, por esta historia breve.

www.meridiantappingtimes.com

0 comentarios