Blogia
PHI-Esencial

Energia - chakras

Energia - chakras

“La energía fluye en nuestro cuerpo como un río”. “Cuando usted experimenta -por ejemplo- dolor en su abdomen, es más probable, que el flujo de energía se haya debilitado o bloqueado. Sus pensamientos negativos y emociones sobre su problema causa que los músculos de su cuerpo se tense y haya una ruptura en el flujo de energía a esa área.”

 “No somos sólo un ser físico compuesto de moléculas sólidas que trabajan como un reloj. Nuestro cuerpo también tiene un campo de energía.”

 “Nuestro cuerpo parece ser sólido, pero si nosotros pudiéramos magnificar las células, las moléculas, y átomos de los cuales estamos hecho, veríamos en ese  nivel más básico que somos hecho de energía; actividad electroquímica y electromagnética que está en constantemente movimiento y cambio hacia dentro  y fuera de nuestro cuerpo”

 El sistema que rodea e infunde nuestra forma física ha sido conocido por miles de años por sanadores tradicionales y maestros espirituales

 Contamos con un conocimiento intelectual del antiguo sistema de chakras. Porque se piensa que el sistema de chakras encauza las energías arquetípicas, y que podemos  usarlo para encontrar implicaciones simbólicas de los síntomas que el paciente está presentando. Por ejemplo, Los síntomas de Mary (dolor en su abdomen) se localizaron en el tercer chakra que, entre otras cosas, representa el poder personal, ella estaba quejándose de una gran tensión (estrés) en su lugar de trabajo del cual  no tenía ningún mando, sus síntomas representan simbólicamente una falta de poder personal.

 Los chakras son centros de energía que forman la red coordinadora de nuestro complicado sistema mente-cuerpo. Los chakras son centenares de puntos de energía enfocados a lo largo del cuerpo. Todas nuestras acciones y comprensiones parten de estos puntos múltiples dentro de nosotros. Lleno de información arquetípica, forman eslabones entre la mente-cuerpo, espíritu-materia, pasado- futuro, y la energía del cosmos.

 Neurológicamente, nuestro cerebro percibe un cuerpo exterior denso, así nosotros también podemos entrar en un estado meditativo y ve imágenes internas, incluso un cuerpo de energía. Por ejemplo, cuando yo medito sobre mis chakras, las veo como mándalas de energías en colores, dinámicas y en constantemente movimiento.

Teóricamente, un reino transcendente, arquetípico de la realidad existe, y ambos el mundo de la materia y el mundo del pensamiento son determinados por este campo de energía consciente, del cual somos todos partes. Los rituales curativos intencionales forman la fase para preparar nuestra mente consciente para llamar las energías arquetípicas que promueve nuestro bienestar.

 Hace casi un siglo, descubrimientos experimentales fueron hechos en la física que empezaron causando un cambio en la manera como pensamos sobre nuestro mundo. Einstein afirmó que esa energía reside a lo sumo en el nivel más fundamental de la existencia y que esa materia y energía son aspectos intercambiables de la misma realidad, y por consiguiente la materia es esencialmente energía congelada a tiempo. En una manera, la energía es materia que espera volverse realidad física. Lo entiendo, todo en nuestra realidad "material" es energía.

 La conciencia, un campo de energía quántica, es el cimiento fundamental de nuestra existencia, y no la materia como previamente pensamos. La sincronicidad nos muestra que el mundo actúa como una mente cósmica que responde a nuestra conciencia.

Los psicólogos de la energía asumen que el pensamiento existe en el campo de la conciencia, las emociones están arraigadas en las configuraciones de la energía, y los fenómenos psicológicos existen en forma de campo de energía, los cambios psicológicos puede ser una cuestión de alterar el campo de energía personal.

 No tenemos que saber todo para asistir al paciente hacia este tipo de cambio en la conciencia. Junto con este cambio, llegan muchas visiones que son beneficiosos para que la  sanación psicológica ocurra.

 

0 comentarios