Blogia
PHI-Esencial

Emociones

El lugar de la emociones

El lugar de la emociones

El lugar de las emociones.

No es la razón lo que guía al mundo, sino las emociones. Así que ya va siendo hora de que nos ocupemos de ellas.

Unamos a la inteligencia de la cabeza la del corazón. Ese es el precio de la democracia.

Las emociones a las que no se les quiere prestar atención toman el poder. El fascismo y el racismo son respuestas emocionales a miedos, a sufrimientos que no llegan a expresarse. No es posible oponerse a ellos únicamente con la razón. Las sectas y los partidos extremistas se aprovechan de la inseguridad y del analfabetismo emocional.

Atraen porque ofrecen la unión contra el malo, un sentimiento de fraternidad a expensas de la oveja descarriada, una revalorización personal a costa de desvalorizar a los demás.

Se habla de la gran violencia de los barrios marginales, de los niños que, por un par de botas o una cazadora, asesinan a su compañero. Se habla mucho de esos impulsos incontrolados porque inquietan..En cambio no se habla del reverso de la moneda, de todas esas emociones que no se expresan, que se reprimen y se esconden en el interior.

La soledad, la depresión y la angustia son el pan nuestro de cada día para muchos de nosotros.

Por no manejar adecuadamente nuestras emociones, auténticas lisiadas relacionales, nos enfrentamos unos a otros. Un continuo acudir al médico, abuso del tabaco y del alcohol, dificultades para comunicarse, soledad creciente, racismo y exclusión son síntomas de una enfermedad social

¿Cuál es el sentido de la vida? Eludimos la cuestión evadiéndonos en los hipermercados, en el trabajo o delante del televisor. «Una vida de locos!», decimos antes de volver a conectarnos al gota a gota televisivo o al inevitable “Facebook”

La angustia hace que funcione la economía. Los laboratorios farmacéuticos son los grandes ganadores de esta carrera de la explotación del desasosiego emocional y relacional. Se venden ciento veinte millones de cajas de tranquilizantes, somníferos y antidepresivos al año! Estos productos ocupan el segundo puesto en los gastos en medicamentos, detrás de los antibióticos. Por eso, necesitamos urgentemente aprender a hacer frente a nuestras emociones.

Hoy en día, el C.I. ya no basta.

El mundo actual exige autonomía, iniciativa, creatividad, realización personal, competencia, expresión emocional, autenticidad, espíritu crítico y empatía. Inteligencia emocional y relacional.

La sensación de seguridad, que antes nos ofrecían las tradiciones, la pertenencia a un grupo, una familia o una empresa, hay que encontrarla ahora uno mismo. Agobiados por conflictos internos, que años atrás se resolvían desempeñando un papel social estricto y bien definido, muchos de nosotros ahora nos sentimos desorientados ante los problemas que plantea la vida. Pero, ¿quién nos ha enseñado a escuchar nuestrosimpulsos profundos? ¿Quién nos ha enseñado a seguir la inclinación denuestro corazón?

Las empresas de nuestra época ya no pueden permitirse derrochar energía y creatividad en los juegos de poder. Ha  llegado el momento deponer en común las capacidades de cada cual para crear una dinámicade redes. En la actualidad,  ya no se trata de situarse por encima o por debajo de los demás, sino en uno mismo y en relación horizontal con los  que te rodean. La diferencia no la marcarán los diplomas ni el CI., sino las inteligencias intrapersonal e interpersonal.

Únicamente el acceso a nuestras verdaderas emociones puede permitirnos responder a los desafíos que nos plantea la  sociedad actual y su complejidad.

Del conformismo a la autonomía

«La idea de un orden social natural en el que cada uno ocupa el lugar que se merece es una de las piedras angulares de nuestro sistema social. Todas las porras del mundo no bastarían para mantener un orden basado en la explotación y  la opresión, si éstas no estuvieran internalizadas por sus víctimas más directas. Ya hace mucho que los más explotados  habrían cambiado un orden totalmente irracional, que ellos son los primeros en padecer, si la escuela, los medios de  comunicación y toda nuestra cultura no tendieran a hacerles creer que son incapaces de pensar y de actuar. Los líderes  y gobernantes construyen un arquetipo en la población para hacerlos sus seguidores ciegos como una orden hipnótica.

La autonomía amenaza las estructuras sociales establecidas sobre bases injustas. La palabra viene del griego: nomos =  norma de conducta, auto = propio. El individuo autónomo es aquel que forja sus propias normas de vida, el que escucha  a su corazón. No es un rebelde. Acepta las normas de la vida en común, pero no tolera la injusticia.

No obstante, cuanto más injusta es una estructura social, más necesidad tiene de limitar la autonomía de sus miembros para mantenerse.Y  en este terreno, las barreras psíquicas son más eficaces que los límites físicos. Y de este modo es como la negación  de la vivencia interna favorece la sumisión a un orden establecido. Para responder al desafío de nuestra época, el hombre  debe restablecer el contacto con unas emociones de las que la educación lo ha alejado, y ser real mente él mismo, un  individuo distinto de todos los demás.

La alfabetización emocional

Es realmente posible desarrollar esa inteligencia del corazón? ¿Acaso no se es tierno, colérico o tímido por temperamento,  es decir, de nacimiento? «Cada uno tiene su propio carácter», tendemos a decir.

La razón y la emoción han estado enfrentadas mucho tiempo, por lo que ahora ha llegado el momento de hacer justicia a  la emoción, ya que en realidad nos ayuda a razonar. Descubriremos que las emociones impregnan sutil pero inevitablemente  nuestra vida mental. La vida emocional, consciente o inconsciente, actúa de filtro entre el exterior y el interior, dirige nuestras  elecciones, puede alterar nuestra relación con la realidad y provocar tanto los éxitos como los fracasos.

Recuperar las verdaderas emociones es recobrar la libertad. Siempre y cuando se encuentre el punto de equilibrio entre la  negación y la expresión incontrolada, las emociones, lejos de encadenarnos, nos garantizan la autonomía

La urgencia es afectiva. Nuestros hijos nos pedirán cuentas: «Cómo has amado?»

El Cerebro del Corazón

El Cerebro del Corazón

¿Sabía usted que el corazón contiene un cerebro en sí mismo?

¿Qué quieren decir los investigadores  cuando hablan acerca de las interacciones cerebro-corazón?

¿Por qué es importante para usted?

 Los investigadores del Instituto de HeartMath y otras organizaciones han demostrado que el corazón humano, además de sus otras funciones, posee en realidad el equivalente de su propio cerebro, llamado el cerebro del corazón, que interactúa y se comunica con la cabeza del cerebro.

Cuando escuché por primera vez acerca de esto, intuitivamente le vi sentido. Luego, a medida que me adentre en la investigación, confirmó  lo que realmente  he sentido desde hace mucho tiempo: que el corazón tiene su propia manera de saber.

Hasta hace poco, los científicos asumieron y la mayoría de nosotros se nos enseñó que sólo el cerebro envía información y emitía órdenes para el corazón, pero ahora sabemos que funciona en ambos sentidos. El corazón y la cabeza se comunican a través de una serie de vías. Entre ellos continuamente intercambiar información crítica que influye en el funcionamiento del cuerpo.

Dr. J. Andrew Armour introdujo por primera vez el “cerebro corazón” término en 1991. Armour mostro que el complejo sistema nervioso intrínseco del corazón califica como un "pequeño cerebro". Este cerebro corazón, explica en “Ciencias del Corazón” publicado por el Instituto de HeartMath, "es una intrincada red de varios tipos de neuronas, neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, como las que se encuentran en el cerebro. La investigación ha demostrado que el corazón se comunica con el cerebro en cuatro formas principales: Neurológicamente (a través de la transmisión de los impulsos nerviosos), bioquímicamente (a través de hormonas y neurotransmisores), biofísicamente (a través de ondas de presión) y energéticamente (a través de interacciones de campos electromagnéticos) "Su circuitos elaborados  le permite actuar independientemente del cerebro craneal - para aprender, recordar y sentir y sentido.

Una forma importante como el corazón puede hablar e influir en el cerebro  es cuando el corazón es coherente - genera un estable patrón ondulatorio en sus ritmos. Cuando el corazón es coherente, el cuerpo, incluyendo el cerebro, comienza a experimentar todo tipo de beneficios, entre ellos una mayor claridad mental y la capacidad intuitiva, que incluye una mejor toma de decisiones.

Aunque el corazón y el cerebro están en comunicación constante, cada uno de nosotros tiene la capacidad de dirigir conscientemente y deliberadamente nuestro corazón para comunicarse con el cerebro y el cuerpo en maneras beneficiosas.

 

Cuando intencionalmente experimenta sinceras emociones positivas, tales como el cuidado, la compasión o el aprecio por alguien o algo, el corazón procesa las emociones y el ritmo del corazón se vuelve más coherente y armonioso. El corazón envía esta información armoniosa a todo el cuerpo a través de los procesos mencionados anteriormente neurológico, bioquímico, biofísico y energéticamente.

Todos hemos tenido la experiencia de sentir los efectos edificantes y armoniosos de sinceras emociones positivas. Ahora que entendemos por qué, podemos crear  estas experiencias más frecuentemente. A menudo utilizo una herramienta sencilla, llamada Quick ® coherencia técnica, para pasar a una sensación positiva y un ritmo cardiaco coherente en menos de un minuto. Se puede tomar un poco de práctica, pero se hace más fácil y más rápido cuanto más lo haces.

Dar

Dar

Ley del dar...

El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si estamos dispuestos a dar aquello  que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

 

Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el cuerpo del universo; nuestra mente mantiene una interacción dinámica con la mente del cosmos; nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos. El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza, la abundancia, la prosperidad o cualquier cosa que deseamos en la vida circulando permanentemente.

 

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.

 

Cuanto más demos más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.

 

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre, la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.

 

Si deseamos alegría, démosle alegría a los otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean. Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida. Incluso la sola idea de dar, el simple deseo, o una sencilla oración, tienen el poder de afectar a los demás. Esto se debe a que nuestro cuerpo, reducido a su estado esencial, es un haz individual de energía e información en medio de un universo de energía e información. Somos haces individuales de conciencia en medio de un universo consciente. La palabra «conciencia» implica mucho más que energía e información, implica una energía y una información que viven en forma de pensamiento. Por tanto, somos haces de pensamiento en medio de un universo pensante. Y el pensamiento tiene el poder de transformar.

 

La vida es la danza eterna de la conciencia , que se manifiesta como un intercambio dinámico de impulsos de inteligencia entre el microcosmos y el macrocosmos, entre el cuerpo humano y el cuerpo universal, entre la mente humana y la mente cósmica. Cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos esa danza y su coreografía con un movimiento exquisito, enérgico y vital, que constituye el palpitar eterno de la vida.

 

La mejor manera de hacerlo es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración. En realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

 

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Cuanto más demos, más confianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad de dar.

 

Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somos naturalmente prósperos porque la naturaleza provee a todas las necesidades y deseos. No nos falta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, las posibilidades infinitas. Por consiguiente, debemos saber que ya somos intrínsecamente ricos, independientemente de cuánto dinero tengamos, porque la fuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura., es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad, incluyendo la alegría, el amor, la risa, la paz, la armonía y el conocimiento. Si vamos en pos de estas cosas primero, no solamente para nosotros mismos, sino para los demás, todo lo demás nos llegará espontáneamente.

 

Deepak Chopra.

 

El miedo

El miedo

Aprendiendo de Nuestros Miedos

Por John Earle

Podemos empezar a trabajar con el miedo al tomar conciencia de los miles de pequeños temores con los cuales convivimos cada día. Tememos pelar cebolla. Tememos las voces en nuestras cabezas, que dicen: "Usted debe hacer esto", y: "Tienes que hacer eso." Tememos los problemas financieros, tememos encuentros con determinadas personas, tememos la autoridad, tememos el futuro y el pasado. Tememos por nuestras vidas y nos da miedo la muerte. Tememos el dolor. Incluso tememos la tranquilidad. Tenemos miedo de que nunca tengamos suficiente. Tememos al juicio de los extraños, los amigos y cónyuges. Tenemos miedo de la soledad y la ira. Y la lista sigue. Para cada uno de nuestros miedos, hemos desarrollado una o más estrategias de evitación, indulgencia, asfixia o negación. Además, muchos de nuestros comportamientos más torpes vienen del miedo.

 

Muchos de nuestros objetivos son basados ​​en el miedo. El miedo puede incluso hacerse pasar por una acción digna, como la compasión, cuando tenemos miedo de nosotros mismos y proyectamos nuestro propio miedo al ayudar a los demás. (Ayudar a otros es noble pero ayudar es mucho más eficaz cuando se hace por amor en lugar del miedo). Podríamos tomar clases de artes marciales, ya que no nos sentimos seguros o porque tenemos miedo de ataque o nos sentimos impotentes. El miedo está en el trabajo cuando no te sientes seguro de ser lo que somos en nuestras relaciones. A veces, cuando nos encontramos con un desastre o un gran evento negativo en nuestras vidas, las cosas que más hemos temido se han convertido en nuestra realidad y crean aún más miedo.

 

Una forma de conocer nuestro miedo es a través de la conciencia de lo que está ocurriendo en nuestros cuerpos. Si nos cuesta estar en contacto con nuestras emociones es una buena manera de darse cuenta de que están ocurriendo. Por ejemplo, cuando nos sentimos  sensaciones de presión (apretados) en el área de la garganta, el pecho o en el estómago, el miedo puede estar presente. Cuando nos damos cuenta de que esto está sucediendo  necesitamos respirar. La mente tiene el hábito de viajar fuera del presente, a raíz de las historias de miedo, cuentos del pasado y las fantasías de un futuro sombrío. Cuando nos damos cuenta de que esto está sucediendo, necesitamos volver al momento presente. Un método para llevar a nosotros mismos en la actualidad, además de utilizar la respiración, es acceder a la gratitud, centrarse en todas las cosas positivas en nuestra vida, en la belleza en lugar de las imágenes de miedo.

 

Leyendo lo anterior, se podría pensar que el miedo hace que el mundo gire, y, por desgracia, así es. Toda nuestra cultura está basada en el miedo, el miedo a no haber suficiente, el miedo a las pandillas y el miedo al cambio. Uno podría decir que, lógicamente, porque el miedo motiva gran parte de nuestras vidas, debe estar bien, pero esto no es realmente así. La mayoría de nosotros preferiría vidas basadas en el amor y la comprensión, pero el miedo puede convertirse en un regalo sorpresa cuando entendemos su función real, y para ello tenemos que empezar a prestar atención a la misma. El miedo no puede cumplir su función cuando lo ignoramos; fingir que no existe, o adormecerlo de mil maneras, y cuando, como individuo o una nación seguimos actuando por miedo en lugar de reconocer el papel que desempeña en nuestro juicio, las opiniones y acciones. Tenemos que entender la función real del miedo. Y es aquí donde la noción del miedo como aliado entra en juego

 

El miedo y el dolor tienen algo en común. Ambos son mensajeros. Su trabajo consiste en hacernos saber que algo no está funcionando correctamente, se lastima o se rompe. El dolor físico nos dice que hay un problema en el cuerpo físico. Si ignoramos el dolor puede aumentar para llamar nuestra atención más completa. Se ha encontrado que cuando dejas de resistir el dolor a menudo disminuye en intensidad. He experimentado esto. Sentado en meditación a veces mi cadera enviar mensajes de dolor. Cuando me enfoco en mi cadera y respirar en el dolor, disminuye o incluso desaparece por completo. Al igual que el dolor, el miedo es también un mensajero, pero desde nuestra cuerpo psico-emocional. Esto también nos advierte que algo está mal, o no del todo bien. Si lo ignoramos, el miedo también puede crecer más grande y lo más importante, no habrá curación para la parte no reconocida de nosotros que está enviando el mensaje. Evitar el miedo y el dolor puede hacer que crezcan más fuertes. El truco con el miedo es ir con él, para dejar que haga su trabajo. Una vez que el miedo nos ha puesto en contacto con nuestro problema interno puede disminuir. De hecho, el miedo simplemente reconociéndolo parece disminuir.

Un ejemplo: un cliente mío estaba teniendo dificultades financieras. Tenía mucho miedo de no tener suficiente dinero. Antes de que ella reconociera este miedo, reaccionó a sí misma  cayendo en fantasías terribles sobre lo que iba a suceder en el futuro, sobre los desastres fiscales, no poder alimentar a su familia y otras imaginaciones horribles. Esto era paralizante. Decidimos que sería una buena oportunidad para practicar un poco de conciencia. A medida que su conciencia creció y el miedo por el dinero aumento, empezó a reconocerlo, presenciarlo, se dijo: "Mira, hay miedo por el dinero." Aprendió a evitar las historias de un futuro sombrío y sin esperanza y quedarse con su miedo. Dejarlo presente. Al principio fue incómodo. Este miedo pasó un rato justo debajo de la superficie durante días sin disminuir. Cuando comenzó a practicar la conciencia, reconocer ese miedo específico, se dio cuenta que su duración disminuyo. Con el tiempo, su miedo y terror sobre dinero redujo su presencia a un día a menos de una hora y, finalmente, a un intervalo de tiempo no mucho mayor que el simple reconocerlo. Ella vio que había estado alimentando a su miedo. Sin embargo, no hay manera de que se pueda forzar el miedo a disminuir. Es otra paradoja de que, a pesar de reconocer el miedo y reducir su longitud y fuerza, si conscientemente tratan de reducir el miedo a través de alguna técnica o estrategia, nos desviado por el intento y el miedo mantendrá su vigencia. Es más beneficioso confiar en el proceso de toma de conciencia pura e "ir con la corriente". Conciencia no es una técnica tanto como es un estado.

El reconocimiento verbal del miedo es muy poderoso. Cuando un cliente mío tuvo un fracaso en los negocios y el miedo era por el dinero, su esposa también estaba en miedo, pero en lugar de expresarlo, ambos actuaron, culpándose mutuamente por gastar demasiado, quejándose de errores en el libro de cheque y criticar a los demás por no ser más organizado en torno al dinero. Fracasaron en tomar conciencia del miedo, el "elefante en la habitación". Finalmente, una noche mi cliente dijo esta frase sencilla y veraz a su esposa: "Tengo mucho miedo sobre nuestra situación financiera". Y ella respondió: "Yo también" Me parecía un simple intercambio, y, sin embargo, de pronto se dieron cuenta de un verdadero cambio energético que les permitió convertirse en aliados para trabajar con su miedo por el dinero. Fue un momento de gran alcance en su relación. Este ejemplo demuestra cuánta liberación se puede ganar al reconocer el miedo en lugar de tratar de pretender que no existe.

Cuando nos damos cuenta del miedo y estamos presentes con él, en lugar de tratar de evitarlo, comienza a revelar sus fuentes. El miedo nos muestra las creencias con las cuales estamos funcionando que ya no nos sirven. Puesto que nuestra vida se forja de nuestras creencias, es por eso que el miedo es un aliado muy poderoso. Una vez que somos capaces de ver las creencias que no nos sirven, podemos empezar a cuestionar todo. Nuestro miedo brilla una luz sobre las áreas en las que no tenemos control, los lugares en los que estamos incompletos, los lugares en los que hemos dejado de crecer y los lugares en los que no confiamos en Dios, el plan, el universo, lo que Rumi llama "El patrón elegante”.

Mirarnos En El Otro
Por Enriqueta Olivari
www.sanatualma.com

En verdad todos somos espejos unos de los otros. Para alcanzar esta percepción, hay que tener en cuenta que no existe una línea divisoria entre “afuera” y “adentro”, sino que todo está unido, y lo que nos sucede es un reflejo de nuestra realidad interna. Por eso si tú cambias, todo cambia en tu mundo, literalmente.
El más claro espejo de lo que sentimos, pensamos y hacemos podemos encontrarlo en las personas que nos rodean. Cada una de ellas refleja un aspecto de nosotros mismos, aunque es necesaria la honestidad con uno mismo para reconocerlo.
Aquello que admiras en los demás, lo reconoces y aprecias porque tú también lo llevas dentro. Puedes hacer la prueba: fíjate en una persona que te encanta, y descubre qué características te atraen en ella. Luego deja de lado todo lo que te han dicho acerca de cómo eres o cómo deberías ser, y observa: ¿puedes ver esos talentos y cualidades dentro de ti? Si pones a un lado tus juicios y críticas y te aceptas a ti mismo, verás que es así, aunque quizás esas cualidades estén latentes, esperando a que las reconozcas para entonces desarrollarlas. De este modo, esa persona quizás sea un espejo de tu futuro.
Lo mismo sucede con aquellas personas que nos producen un fuerte rechazo. Si eres honesto contigo mismo y apartas lo que piensas que es admisible o censurable, verás que aquello que no te gusta de alguien es una característica tuya que juzgas y no aceptas. El camino entonces es aceptar aquello que juzgabas, amarte a ti mismo también con aquello. ¡Y muchas veces reírse de uno mismo opera verdaderas maravillas!
Entonces el otro ya no te fastidia, simplemente ha hecho el papel de espejo, y puedes sentirte agradecido por la ayuda que, sin proponérselo, te ha brindado.
Sin embargo esto tiene muchos matices. Si eres una persona amorosa y llevas la armonía a todas las situaciones de tu vida, por ejemplo, y de repente aparece en tu realidad una persona conflictiva, quizás esa persona esté reflejando sólo una parte de ti que pertenece al pasado, y que ya no corresponde con quien eres ahora. En ese caso, quizás la lección sea poner límites, o por amor a ti mismo alejarte de ella, con perdón y desapego.
Otra posibilidad es elegir conscientemente que ella no te afecte, y enviarle tu Amor y comprensión, pues es probable que esa persona actúe así por no amarse a sí misma lo suficiente. Entonces también puedes sentir gratitud, pues el otro te está dando la oportunidad de ser aún más amoroso y compasivo.
De este modo vamos descubriendo que en realidad “el otro” no existe. Sólo existe la Unidad, y cada persona es una parte de nosotros mismos que anhela el Amor, la paz, la armonía y retornar a la Unidad olvidada o perdida.

Energía del Corazón

Energía del Corazón

¿Podemos realmente afectar la forma en que otras personas se están sintiendo?


¿Te has preguntado alguna vez si la gente puede sentir cuando estás teniendo un mal pensamiento acerca de ellos? ¿Alguna vez has estado mirando a alguien y pensar "Oh, Dios mío, ¿cómo podía llevar eso en público", y en ese preciso momento te miran de una manera no tan agradable.

¿Qué es esta conexión con los otros que nos puede detener en nuestro camino y mirar alrededor para ver quién es el que odia? ¿Qué pasa si usted podría mirar a su alrededor para ver quién es el amante? Y es como esa mirada de reojo que nos haría el día? Los niños pequeños lo hacen todo el tiempo, pueden decir cuando estas pensando, "Oh, él es tan lindo" o "¿No es adorable" y miran hacia tí durante más tiempo.

En el innovador estudio de la biología molecular conocido como epigenética, ahora está claro que las emociones positivas pueden crear salud interior y el bienestar. HeartMath ha dado un paso más allá y comprobado que mediante el envío de buenas vibraciones, otros en las proximidades sincronizaran con una vibración más alta.

Esta es una excelente noticia! Por cada gruñón que nos encontremos, tenemos la oportunidad de ayudar a elevar su vibración con sólo el envío de algunas de nuestras propias buenas vibraciones . Ir en busca de la calma tras la tormenta y ayudar a que el sol brille mediante la difusión alrededor de un poco de su propia luz del sol

Somos influidos por un suministro sin fin de la esencia divina. Usted nunca puede salir si se mantiene conectado a la fuente de donde provienen todas las cosas. Llene el depósito de su tanque cada día a través de la meditación o la oración y cuidar el templo sagrado que Dios te ha dado. Cuando usted se alinea, entonces usted puede ayudar a alinear los que te rodean. Y en la conciencia colectiva se puede hacer por aquellos que están lejos también. Ve la luz en ti y la veras en los demás.

El miedo

El miedo

El Miedo  que se almacena en las glándulas. Este es uno de los sentimientos más difíciles de enfrentar. A menudo, el paciente no quiere hacer frente a un trauma, ya que tiene miedo y piensa que será demasiado difícil de soportar.

Si permite toda su ira,  perderá el control y destruirá todo. Si permite su dolor, tiene miedo que los destruya. Es importante   tomarse el tiempo para sentir sólo el miedo antes de pasar a la ira o el dolor. Cuando el  miedo ha pasado será capaz de enfrentar la ira y el dolor sin resistencia.

El miedo siempre rodea el amor. Lo que más temen es perder el amor, la pérdida del objeto del amor o no cumplir con el amor. Cuanto mayor es el amor, mayor es el miedo. Siempre y cuando hay amor siempre existe la probabilidad del miedo. Debemos aprender a amar más allá del miedo en vez de sin él. Esto significa que damos la bienvenida al miedo, sin que se centre el amor detrás de él. Una vez que reconocemos el amor se puede dejar  el miedo.

A menudo hay vergüenza almacenada con el miedo, ya que tenemos miedo que no somos dignos de amor.

La combinación de miedo y vergüenza es el mayor destructor del sistema inmune. Cuando esto se cura las enfermedades de inmunodeficiencia se curan. El virus del SIDA retro utiliza el ADN del cuerpo para producir nuevos virus. Es un proceso similar de arrastre con el cáncer. Para invertir este arrastre, la energía de los órganos debe subir un nivel más para  la curación del temor. Es útil darse cuenta de que el virus no es lo que inicialmente daña el sistema inmunológico; lo hace el miedo y la vergüenza. El virus sólo se hace cargo cuando el sistema inmune ya está bajo.

Una vez que el miedo y la vergüenza son liberados, la ira puede surgir. Cuando la ira se niega, hay varias maneras en las que se oculta. La primera es la culpa. La culpa es realmente la ira que no se tiene derecho a tener. Por ejemplo, si has dejado a alguien, te sientes enojado contigo mismo y enojado con ellos por haber hecho una demanda en  primer lugar. Debido a que son ellos y no tú el perjudicado, no se siente usted tiene el derecho de estar enojado, por lo que
se convierte en culpabilidad. La culpa es liberada cuando usted  permite que se enoje.

Proposicion

Proposicion

Los recuerdos sean de carácter positivo o negativo son poderosos, tienen el poder de influir en nuestro presente, los negativos o desagradables intentamos no recordarlos pero como están anclados, pegados a  estímulos externos involuntariamente emergen de repente…… esa música, esa foto, este lugar, inclusive ese perfume, si el recuerdo trae una fuerte carga emocional negativa los evitamos, reprimimos y anestesiamos,  decidimos no visitar ciertos lugares, ni hacer ciertas actividades simplemente para evitar, sin darnos cuenta vamos creando un personalidad que nos protege.

Afortunadamente hay recuerdos poderosamente positivos, pero que la mayoría de nosotros los recuerda con nostalgia que expresa el deseo de quererlos vivir de nuevo... ¡Qué tiempos aquellos!, seguimos pegados a canciones, momentos, fotos, sitios, hasta olores.

Wikipedia: Nostalgia,  griego clásico νόστος «regreso» y ἄλγος «dolor») describe un anhelo del pasado.

Vivimos los buenos recuerdos con nostalgia porque pensamos que no podemos sentirnos de esa manera ahora en el presente, ¡los de ahora no son tan buenos como los de antes!, las vivencias actuales superaran en estrés y ansiedad, cada vez mas no debilitamos y vamos adaptándonos a los nuevos valores de la modernidad, cada vez tenemos menos control sobre la realidad de nuestro día a día, cada vez hay menos tiempo algo tan importante para alimentar todo lo que se aprecia y se valora, las relaciones afectivas, las diversiones, la familia, los hijos, la relación de pareja y en especial nosotros mismo, sinceramente hemos entregado nuestro tiempo a cambio de más trabajo o más bien, más dinero, usado para mantener un nivel de vida que cada vez se aleja. Es definitivamente es inevitable sentirnos llenos de ansiedad

Esta ansiedad nos consume el poco dinero que hemos ganado en satisfacciones temporales como las adicciones a los  alimentos (Obesidad), alcohol, drogas, sexo o maquillando nuestro exterior para cumplir con la máxima “a mal tiempo buena cara (fachada)”, en fármacos para las alergias, fatigas crónicas, depresiones y variedad de enfermedades, pero claro “estamos envejeciendo” una buena justificación para no encarar lo que interiormente nos pasa.

Hay algo muy claro y es el mensaje universal, esta realidad la hemos estado creando nosotros mismo, no podemos seguir viviendo con la creencia de “yo no puedo cambiar las cosas”, somos cada día más víctima de una realidad social que no ahoga ya que no nos creemos capaces de cambiar la realidad personal que nos llena de ansiedad.

Se nos olvida que Dios no otorgo un poder y es la capacidad de elegir, podemos elegir entonces encarar nuestros dificultades con responsabilidad y entusiasmo. Cuando elegimos y nos comprometemos se nos une el poder de atracción para acercarnos todos los recursos necesario, tenemos que recuperar nuestro poder personal y soltar la actitud pasiva y adormecida.

Un excelente recurso que les propongo para recuperar nuestro poder es revivir a plenitud las emociones que nos producían todos aquellos excelente recuerdos que no queremos olvidar, vivir la pasión o emoción de aquellos buenos momentos y quedarnos con esa fuerza para vivir los acontecimientos que nos resultan difíciles o que queremos cambiar.

Nosotros ya lo hacemos en negativo, por ejemplo cada vez que recuerdas aquel momento de crisis o difícil se te cae el ánimo o te deprimes, de repente sin que lo notes te sientes como afligida(o) al escuchar aquella canción que te sensibiliza y muchos otros ejemplos que podemos tener. 

Bueno se trata ahora de hacer lo contrario, les comparto algunos de los ejemplos que he estado usando y me han dado excelente resultados. He estado seleccionando recuerdos pasados que tuvieron una carga emocional positiva o agradable y he revivido esa emoción a  plenitud para encarar situaciones difíciles, algún trabajo aburrido o para mejorar algo,  simplemente para cambiar aquello que he estado postergando

   Recuerdos: súper entusiasmo cuando recuerdo mis útiles escolares, el olor a nuevo del libro y los lápices en mi primer día de clase…..y el entusiasmo cuando fui boy-scouts que alegre estaba, que fuerza siento cuando revivo la emoción de la espera de los regalos de niño Jesús, la alegría cuando volaba papagayo, o hacia mis patinetas de madera, las miradas y coqueteos con las chicas en la escuela y luego en el bachillerato, cuando salía a bailar la canción que más me gustaba y con la chica que pretendía, la música de SteelyDan que siempre fue mi grupo en momentos súper alegres, o cuando escucho en mi mente un canción de Yanni que me recuerda momentos agradables para cuando tengo un encuentro con una personas difícil o de mal carácter….y muchos otros.

Igualmente cuando escucho a mis amigos contar sus mejores recuerdos, intento revivirlos con ellos, y si llego a tener esa misma intensidad y ese recuerdo se ajusta a mí,  lo asumo como mío para guardarlo en mi biblioteca mental de recuerdos poderosos.

Utilizar estos recursos me ha ayudado a asumir la vida con más pasión, fuerza y entusiasmo desde el logro más pequeño  como no  usar el ascensor del edificio, subir las escaleras recordando cuando escalábamos en el Ávila  simplemente como ejercicio físico o recordando que lo hacía frecuentemente cuando tenía 26 años, hasta asumir acciones de cambio que he estado postergando apoyándome en la excitación cuando me entregaban mi primer carro nuevo.

Les propongo no más nostalgia, eso recuerdos sin duda fueron buenísimos y tiene una energía emocional poderosa que nos puede repotenciar para asumir cambios.

Como ultima proposición, ya para ir a la acción he creado un grupo en Facebook llamando “ANCli” que significa anclado aquí en la mente, le pido a todo aquel que voluntariamente se haga miembro, nos comparta sus recuerdo más poderosos y posteriormente, en que específicamente lo uso y sus logros. Nos podemos identificar con algún recuerdo poderoso compartido y si nos parece apropiado utilizarlo como una experiencia de motivación.

Sin nada más, agradecido.

“    Las relaciones humanas sirven para compartir lo mejor de cada quien”     

Nota: Cuando estaba escribiendo esta idea, tenía voces en mi mente que me decían, que idea más tonta, no pierdas tu tiempo….. y le quite fuerza para que no fueran un obstáculo poniendo de fondo la canción “Handyman” de James Taylor y continúe sin problema.        

 Grupo: ANCli