Blogia
EFT-Esencial

Proposicion

Proposicion

Los recuerdos sean de carácter positivo o negativo son poderosos, tienen el poder de influir en nuestro presente, los negativos o desagradables intentamos no recordarlos pero como están anclados, pegados a  estímulos externos involuntariamente emergen de repente…… esa música, esa foto, este lugar, inclusive ese perfume, si el recuerdo trae una fuerte carga emocional negativa los evitamos, reprimimos y anestesiamos,  decidimos no visitar ciertos lugares, ni hacer ciertas actividades simplemente para evitar, sin darnos cuenta vamos creando un personalidad que nos protege.

Afortunadamente hay recuerdos poderosamente positivos, pero que la mayoría de nosotros los recuerda con nostalgia que expresa el deseo de quererlos vivir de nuevo... ¡Qué tiempos aquellos!, seguimos pegados a canciones, momentos, fotos, sitios, hasta olores.

Wikipedia: Nostalgia,  griego clásico νόστος «regreso» y ἄλγος «dolor») describe un anhelo del pasado.

Vivimos los buenos recuerdos con nostalgia porque pensamos que no podemos sentirnos de esa manera ahora en el presente, ¡los de ahora no son tan buenos como los de antes!, las vivencias actuales superaran en estrés y ansiedad, cada vez mas no debilitamos y vamos adaptándonos a los nuevos valores de la modernidad, cada vez tenemos menos control sobre la realidad de nuestro día a día, cada vez hay menos tiempo algo tan importante para alimentar todo lo que se aprecia y se valora, las relaciones afectivas, las diversiones, la familia, los hijos, la relación de pareja y en especial nosotros mismo, sinceramente hemos entregado nuestro tiempo a cambio de más trabajo o más bien, más dinero, usado para mantener un nivel de vida que cada vez se aleja. Es definitivamente es inevitable sentirnos llenos de ansiedad

Esta ansiedad nos consume el poco dinero que hemos ganado en satisfacciones temporales como las adicciones a los  alimentos (Obesidad), alcohol, drogas, sexo o maquillando nuestro exterior para cumplir con la máxima “a mal tiempo buena cara (fachada)”, en fármacos para las alergias, fatigas crónicas, depresiones y variedad de enfermedades, pero claro “estamos envejeciendo” una buena justificación para no encarar lo que interiormente nos pasa.

Hay algo muy claro y es el mensaje universal, esta realidad la hemos estado creando nosotros mismo, no podemos seguir viviendo con la creencia de “yo no puedo cambiar las cosas”, somos cada día más víctima de una realidad social que no ahoga ya que no nos creemos capaces de cambiar la realidad personal que nos llena de ansiedad.

Se nos olvida que Dios no otorgo un poder y es la capacidad de elegir, podemos elegir entonces encarar nuestros dificultades con responsabilidad y entusiasmo. Cuando elegimos y nos comprometemos se nos une el poder de atracción para acercarnos todos los recursos necesario, tenemos que recuperar nuestro poder personal y soltar la actitud pasiva y adormecida.

Un excelente recurso que les propongo para recuperar nuestro poder es revivir a plenitud las emociones que nos producían todos aquellos excelente recuerdos que no queremos olvidar, vivir la pasión o emoción de aquellos buenos momentos y quedarnos con esa fuerza para vivir los acontecimientos que nos resultan difíciles o que queremos cambiar.

Nosotros ya lo hacemos en negativo, por ejemplo cada vez que recuerdas aquel momento de crisis o difícil se te cae el ánimo o te deprimes, de repente sin que lo notes te sientes como afligida(o) al escuchar aquella canción que te sensibiliza y muchos otros ejemplos que podemos tener. 

Bueno se trata ahora de hacer lo contrario, les comparto algunos de los ejemplos que he estado usando y me han dado excelente resultados. He estado seleccionando recuerdos pasados que tuvieron una carga emocional positiva o agradable y he revivido esa emoción a  plenitud para encarar situaciones difíciles, algún trabajo aburrido o para mejorar algo,  simplemente para cambiar aquello que he estado postergando

   Recuerdos: súper entusiasmo cuando recuerdo mis útiles escolares, el olor a nuevo del libro y los lápices en mi primer día de clase…..y el entusiasmo cuando fui boy-scouts que alegre estaba, que fuerza siento cuando revivo la emoción de la espera de los regalos de niño Jesús, la alegría cuando volaba papagayo, o hacia mis patinetas de madera, las miradas y coqueteos con las chicas en la escuela y luego en el bachillerato, cuando salía a bailar la canción que más me gustaba y con la chica que pretendía, la música de SteelyDan que siempre fue mi grupo en momentos súper alegres, o cuando escucho en mi mente un canción de Yanni que me recuerda momentos agradables para cuando tengo un encuentro con una personas difícil o de mal carácter….y muchos otros.

Igualmente cuando escucho a mis amigos contar sus mejores recuerdos, intento revivirlos con ellos, y si llego a tener esa misma intensidad y ese recuerdo se ajusta a mí,  lo asumo como mío para guardarlo en mi biblioteca mental de recuerdos poderosos.

Utilizar estos recursos me ha ayudado a asumir la vida con más pasión, fuerza y entusiasmo desde el logro más pequeño  como no  usar el ascensor del edificio, subir las escaleras recordando cuando escalábamos en el Ávila  simplemente como ejercicio físico o recordando que lo hacía frecuentemente cuando tenía 26 años, hasta asumir acciones de cambio que he estado postergando apoyándome en la excitación cuando me entregaban mi primer carro nuevo.

Les propongo no más nostalgia, eso recuerdos sin duda fueron buenísimos y tiene una energía emocional poderosa que nos puede repotenciar para asumir cambios.

Como ultima proposición, ya para ir a la acción he creado un grupo en Facebook llamando “ANCli” que significa anclado aquí en la mente, le pido a todo aquel que voluntariamente se haga miembro, nos comparta sus recuerdo más poderosos y posteriormente, en que específicamente lo uso y sus logros. Nos podemos identificar con algún recuerdo poderoso compartido y si nos parece apropiado utilizarlo como una experiencia de motivación.

Sin nada más, agradecido.

“    Las relaciones humanas sirven para compartir lo mejor de cada quien”     

Nota: Cuando estaba escribiendo esta idea, tenía voces en mi mente que me decían, que idea más tonta, no pierdas tu tiempo….. y le quite fuerza para que no fueran un obstáculo poniendo de fondo la canción “Handyman” de James Taylor y continúe sin problema.        

 Grupo: ANCli    

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres