Blogia

PHI-Esencial

Victima

Victima

Claudio Maria Domínguez.

El porqué de la víctima mental. Víctima significa sentir que el mundo está en mi contra, que la causa de mi infelicidad está fuera de mí. Que la culpa la tiene el marido, la ex pareja, la madre, el perro, la vecina, el clima, el gobierno. Todo alrededor nuestro parece impedirnos ser felices. Eso dicho vulgarmente es la víctima mental. Primero reconozcan ustedes si están así, reconozcan si son quejosos.

Tanto tiempo le han entregado a los demás la responsabilidad de su vida. Cada vez que uno dice: -”¿cómo querés que sea feliz con la familia que tengo?” “¿cómo querés que sea feliz si Dios está en mi contra?” “Y ahora en el 2012 se viene el fin del mundo”.
Siempre va a haber un motivo para la infelicidad mental. hasta que no entendamos intelectualmente esto y seamos los divinos y heroicos dueños de nuestra historia seguirá la víctima permanente.
Si la víctima, sólo quedara, en la queja verbal no sería grave, pero la energía de la víctima atrae victimarios permanentes en nuestra vida. Uno es un imán energético que emana una cierta frecuencia y esa frecuencia atrae vibratoriamente gente en una cuerda igual. Entonces aquel que está demandando con su carencia, lo único que encuentra es gente igualmente prisionera que te presiona, que te domina, gente que abusa, ni siquiera adrede, es su mecanismo de comunicación. Al ser victimas nos transformamos en discapacitados emocionales. Necesitamos que el otro llene el hueco de lo que no podemos proveer desde adentro. Se nos va la vida esperando que el otro nos ame. Somos mendigos emocionales.
El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta.
Así vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma frecuencia de libertad. Todas las relaciones que tuvimos hasta este momento son las relaciones que merecimos tener. Es lo que escribimos y decretamos claramente, según las asignaturas pendientes en este paso por el planeta tierra. Experimentamos lo que habíamos generado, el abuso, la compasión, el amor, la carencia. Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar . Toda relación que tenemos en nuestra vida, es la relación que hemos atraído en forma perfecta, aunque esa perfección, a la mente le parezca horrenda. Así que no más víctima, cambiemos la frecuencia vibratoria que emanamos si queremos que mejoren nuestras relaciones.
El futuro depende de lo que en este momento hagamos.

Realidad subjetiva

 
Traduccion libre del articulo
Reality Subjective de Steve Pavlina
Original en ingles
http://www.stevepavlina.com/blog/2006/05/subjective-reality-qa/
 
 
¿Cuál es la realidad subjetiva?
 
Por eso estoy usando este término: la realidad subjetiva es un sistema de creencias integrado, donde la conciencia y la consciencia son primordiales. Son aquello que contiene todo lo que existe. Y quiero decir TODO.
 
Una forma de pensar sobre la realidad subjetiva es como un holograma de Star Trek. Pero ese es un modelo que quisiera alejar porque estoy encontrando muchas personas pensando en ello demasiado objetivamente, como si el holograma persistiera en un universo objetivo en algún lugar "por ahí fuera". Este sería el mundo de las películas de The Matrix, pero esa no es la realidad subjetiva. En ese caso sólo vas a tener una experiencia subjetiva simulada dentro de un marco objetivo más amplio. En esas películas todavía tienes un universo objetivo fuera que es real. Así que este no es el modelo que queremos utilizar.
 
En un universo verdaderamente subjetivo, no hay nada fuera de tu propia conciencia, ni mundo, ni órganos, ni cerebro. ¿Supongamos que te pregunto, "si un árbol cae en el bosque y nadie está ahí para escucharlo, produce sonido?” Con una estructura de creencia objetiva, se podría decir que sí, pero también se podría decir que no, dependiendo de tu punto de vista de la física cuántica. Sin embargo, si tu crees en la realidad subjetiva, tendrás que rechazar totalmente la pregunta. Dirías que no hay ninguna cosa tal como un árbol fuera de tu consciencia. Ese árbol ni siquiera existe. Ni tampoco el bosque en cuestión. Si no estás allí para observarlo, no existe en absoluto. Sin conciencia no hay existencia.
 
Así que en este paradigma, no eres un cuerpo con una mente caminando en un universo físico. Eres pura conciencia consciente, y el universo físico está "dando vuelta" dentro de TI. Y eso incluye lo que piensas de tu cuerpo y también de tu mente… así como de cualquier otro cuerpo que percibas.
 
Un elemento secundario es que dentro de un universo subjetivo, el pensamiento es el principal elemento creativo. Todos los pensamientos se manifiestan de alguna forma, ya sean conscientes o inconscientes. Por lo que el universo físico es como un computador gigante, introduciendo tus pensamientos dentro de la realidad. Los pensamientos son ondas, y el universo físico es la suma de todas esas ondas. Ahí donde no hay ningún pensamiento, no hay existencia física. Si no existe un pensamiento, su manifestación física tampoco existe.
 
¿Qué es el "Tu" en la realidad subjetiva?
 
continua
http://masacritica.wordpress.com/2012/02/06/realidad-subjetiva/
 
 

Antepasados

Adiccion al sufrimiento

Adiccion al sufrimiento

No estás harto de la adicción al sufrimiento?

                                                     Por: Laura Folleto

¿Parece extraño, no es cierto?

¿Has escuchado hablar de ello?

¿Existe esa adicción?

Lamentablemente, sí. ¡Y es una epidemia!

Voy a explicarme. Nuestro cuerpo físico tiene una correlación con nuestras emociones y pensamientos. Es como el hardware al software de las computadoras. Procesa y expresa todo (por eso es tan rápido y simple hacer una terapia que involucre lo corporal además de las otras instancias). Entonces, a cada emoción y pensamiento les corresponden ciertos neuropéptidos. Desde el comienzo de nuestra vida, hemos llevado a cabo una determinada “preferencia” por algunos, debido a las condiciones imperantes durante nuestro nacimiento y posterior desarrollo. Padres poco contenedores o entornos traumáticos han disparado ciertas conductas reforzadas por la constante liberación de ciertos neutrotransmisores asociados al miedo, la inseguridad, el dolor, la ansiedad, el desaliento, etc.


De esta manera, hemos conformado nuestra vida, creyendo que así somos.

¿Por qué seguimos introduciéndonos en las mismas clases de relaciones, teniendo las mismas clases de discusiones, encontrando las mismas clases de jefes?

Según el neurobiólogo Candace Pert, cuando los sitios del receptor son repetidamente bombardeados con péptidos, se ponen menos sensitivos y requieren que más péptidos sean estimulados. Los receptores realmente comienzan a desear ardientemente los neuropéptidos que son diseñados para recibir. En este sentido, nuestros cuerpos son muy adictos a los estados emocionales. Cuando nosotros hemos repetido experiencias que generan la misma respuesta emocional, nuestros cuerpos desarrollarán un apetito para estos tipos de experiencias. Como los adictos, extraeremos experiencias hacia nosotros que nos dan eso que requerimos.

¿Cuál es la buena noticia?

Podemos cambiar porque los nodos en una red de nervios son intrínsecamente flexibles y regenerativos, así que es posible hacerlo introduciendo otros “apetitos”.

¿Cuáles?

Así como nos alimentamos de pensar (y luego, por supuesto, crear) ambientes y situaciones estresantes, sufridos, complicados, incluso catastróficos, tenemos que comenzar a imaginar actitudes, personas, circunstancias que nos gratifiquen y saquen lo mejor de nosotros.

¿Sirven los “pensamientos positivos”?

Hasta ahí. Tener una enorme bola de mentalidad y emociones negativas y dolorosas y querer taparlas con un barniz de positividad no soluciona nada. Lo oculto siempre explotará en algún momento. Es necesario tener una conciencia continua de lo que nos sucede para darnos cuenta de adónde se encuentra lo que nos hace daño, comprenderlo, aceptarlo y liberarlo para fundar, en su lugar, otra actitud que nos genere plenitud y alegría.

Tristemente, como humanidad, hemos hecho un culto del sufrimiento y somos todos adictos a él. Hasta ahora, hemos necesitado caer al pozo más profundo o tener experiencias muy traumáticas para finalmente “despertar” a las múltiples posibilidades que tenemos como seres humanos divinos. Mientras tanto, seguimos cayendo una y otra vez en los caminos conocidos del ego, consolidados por nuestra química cerebral.Te he dicho muchas veces que estamos en un tiempo asombroso, acelerado, compasivo, en el que cualquier intento de cambio verdadero (ayudado por simples herramientas concretas) es sostenido y asistido… si tienes constancia y confianza. Tanto mi práctica terapéutica como los recursos que encuentras en el sitio están destinadas a hacértelo sencillo y lo menos doloroso posible, porque para dolor ya tienes suficiente, ¿no crees?

Si es así, si piensas que ya estás harto de sufrir, ¡adelante! Usa el inmenso potencial que traes, sacude tu cuerpo, invita a otros neuropéptidos a la fiesta y comienza a disfrutar de este hermoso planeta y de todos los dones que te han sido dados. ¡Te acompaño!

El universo llama nuestra atención con ligeros codazos. Si los pasamos por alto, entonces utilizará un martillo.El crecimiento es más doloroso cuando nos resistimos a crecer.Todo aquello en lo que te concentras... crece. Así que,

¡piensa en lo que quieres!

Para que el mundo te trate bien, tú debes tratarte bien.

¿Cómo podrías sentirte dueño del mundo si tus zapatos tienen agujeros?

El lugar de la emociones

El lugar de la emociones

El lugar de las emociones.

No es la razón lo que guía al mundo, sino las emociones. Así que ya va siendo hora de que nos ocupemos de ellas.

Unamos a la inteligencia de la cabeza la del corazón. Ese es el precio de la democracia.

Las emociones a las que no se les quiere prestar atención toman el poder. El fascismo y el racismo son respuestas emocionales a miedos, a sufrimientos que no llegan a expresarse. No es posible oponerse a ellos únicamente con la razón. Las sectas y los partidos extremistas se aprovechan de la inseguridad y del analfabetismo emocional.

Atraen porque ofrecen la unión contra el malo, un sentimiento de fraternidad a expensas de la oveja descarriada, una revalorización personal a costa de desvalorizar a los demás.

Se habla de la gran violencia de los barrios marginales, de los niños que, por un par de botas o una cazadora, asesinan a su compañero. Se habla mucho de esos impulsos incontrolados porque inquietan..En cambio no se habla del reverso de la moneda, de todas esas emociones que no se expresan, que se reprimen y se esconden en el interior.

La soledad, la depresión y la angustia son el pan nuestro de cada día para muchos de nosotros.

Por no manejar adecuadamente nuestras emociones, auténticas lisiadas relacionales, nos enfrentamos unos a otros. Un continuo acudir al médico, abuso del tabaco y del alcohol, dificultades para comunicarse, soledad creciente, racismo y exclusión son síntomas de una enfermedad social

¿Cuál es el sentido de la vida? Eludimos la cuestión evadiéndonos en los hipermercados, en el trabajo o delante del televisor. «Una vida de locos!», decimos antes de volver a conectarnos al gota a gota televisivo o al inevitable “Facebook”

La angustia hace que funcione la economía. Los laboratorios farmacéuticos son los grandes ganadores de esta carrera de la explotación del desasosiego emocional y relacional. Se venden ciento veinte millones de cajas de tranquilizantes, somníferos y antidepresivos al año! Estos productos ocupan el segundo puesto en los gastos en medicamentos, detrás de los antibióticos. Por eso, necesitamos urgentemente aprender a hacer frente a nuestras emociones.

Hoy en día, el C.I. ya no basta.

El mundo actual exige autonomía, iniciativa, creatividad, realización personal, competencia, expresión emocional, autenticidad, espíritu crítico y empatía. Inteligencia emocional y relacional.

La sensación de seguridad, que antes nos ofrecían las tradiciones, la pertenencia a un grupo, una familia o una empresa, hay que encontrarla ahora uno mismo. Agobiados por conflictos internos, que años atrás se resolvían desempeñando un papel social estricto y bien definido, muchos de nosotros ahora nos sentimos desorientados ante los problemas que plantea la vida. Pero, ¿quién nos ha enseñado a escuchar nuestrosimpulsos profundos? ¿Quién nos ha enseñado a seguir la inclinación denuestro corazón?

Las empresas de nuestra época ya no pueden permitirse derrochar energía y creatividad en los juegos de poder. Ha  llegado el momento deponer en común las capacidades de cada cual para crear una dinámicade redes. En la actualidad,  ya no se trata de situarse por encima o por debajo de los demás, sino en uno mismo y en relación horizontal con los  que te rodean. La diferencia no la marcarán los diplomas ni el CI., sino las inteligencias intrapersonal e interpersonal.

Únicamente el acceso a nuestras verdaderas emociones puede permitirnos responder a los desafíos que nos plantea la  sociedad actual y su complejidad.

Del conformismo a la autonomía

«La idea de un orden social natural en el que cada uno ocupa el lugar que se merece es una de las piedras angulares de nuestro sistema social. Todas las porras del mundo no bastarían para mantener un orden basado en la explotación y  la opresión, si éstas no estuvieran internalizadas por sus víctimas más directas. Ya hace mucho que los más explotados  habrían cambiado un orden totalmente irracional, que ellos son los primeros en padecer, si la escuela, los medios de  comunicación y toda nuestra cultura no tendieran a hacerles creer que son incapaces de pensar y de actuar. Los líderes  y gobernantes construyen un arquetipo en la población para hacerlos sus seguidores ciegos como una orden hipnótica.

La autonomía amenaza las estructuras sociales establecidas sobre bases injustas. La palabra viene del griego: nomos =  norma de conducta, auto = propio. El individuo autónomo es aquel que forja sus propias normas de vida, el que escucha  a su corazón. No es un rebelde. Acepta las normas de la vida en común, pero no tolera la injusticia.

No obstante, cuanto más injusta es una estructura social, más necesidad tiene de limitar la autonomía de sus miembros para mantenerse.Y  en este terreno, las barreras psíquicas son más eficaces que los límites físicos. Y de este modo es como la negación  de la vivencia interna favorece la sumisión a un orden establecido. Para responder al desafío de nuestra época, el hombre  debe restablecer el contacto con unas emociones de las que la educación lo ha alejado, y ser real mente él mismo, un  individuo distinto de todos los demás.

La alfabetización emocional

Es realmente posible desarrollar esa inteligencia del corazón? ¿Acaso no se es tierno, colérico o tímido por temperamento,  es decir, de nacimiento? «Cada uno tiene su propio carácter», tendemos a decir.

La razón y la emoción han estado enfrentadas mucho tiempo, por lo que ahora ha llegado el momento de hacer justicia a  la emoción, ya que en realidad nos ayuda a razonar. Descubriremos que las emociones impregnan sutil pero inevitablemente  nuestra vida mental. La vida emocional, consciente o inconsciente, actúa de filtro entre el exterior y el interior, dirige nuestras  elecciones, puede alterar nuestra relación con la realidad y provocar tanto los éxitos como los fracasos.

Recuperar las verdaderas emociones es recobrar la libertad. Siempre y cuando se encuentre el punto de equilibrio entre la  negación y la expresión incontrolada, las emociones, lejos de encadenarnos, nos garantizan la autonomía

La urgencia es afectiva. Nuestros hijos nos pedirán cuentas: «Cómo has amado?»

El Cerebro del Corazón

El Cerebro del Corazón

¿Sabía usted que el corazón contiene un cerebro en sí mismo?

¿Qué quieren decir los investigadores  cuando hablan acerca de las interacciones cerebro-corazón?

¿Por qué es importante para usted?

 Los investigadores del Instituto de HeartMath y otras organizaciones han demostrado que el corazón humano, además de sus otras funciones, posee en realidad el equivalente de su propio cerebro, llamado el cerebro del corazón, que interactúa y se comunica con la cabeza del cerebro.

Cuando escuché por primera vez acerca de esto, intuitivamente le vi sentido. Luego, a medida que me adentre en la investigación, confirmó  lo que realmente  he sentido desde hace mucho tiempo: que el corazón tiene su propia manera de saber.

Hasta hace poco, los científicos asumieron y la mayoría de nosotros se nos enseñó que sólo el cerebro envía información y emitía órdenes para el corazón, pero ahora sabemos que funciona en ambos sentidos. El corazón y la cabeza se comunican a través de una serie de vías. Entre ellos continuamente intercambiar información crítica que influye en el funcionamiento del cuerpo.

Dr. J. Andrew Armour introdujo por primera vez el “cerebro corazón” término en 1991. Armour mostro que el complejo sistema nervioso intrínseco del corazón califica como un "pequeño cerebro". Este cerebro corazón, explica en “Ciencias del Corazón” publicado por el Instituto de HeartMath, "es una intrincada red de varios tipos de neuronas, neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, como las que se encuentran en el cerebro. La investigación ha demostrado que el corazón se comunica con el cerebro en cuatro formas principales: Neurológicamente (a través de la transmisión de los impulsos nerviosos), bioquímicamente (a través de hormonas y neurotransmisores), biofísicamente (a través de ondas de presión) y energéticamente (a través de interacciones de campos electromagnéticos) "Su circuitos elaborados  le permite actuar independientemente del cerebro craneal - para aprender, recordar y sentir y sentido.

Una forma importante como el corazón puede hablar e influir en el cerebro  es cuando el corazón es coherente - genera un estable patrón ondulatorio en sus ritmos. Cuando el corazón es coherente, el cuerpo, incluyendo el cerebro, comienza a experimentar todo tipo de beneficios, entre ellos una mayor claridad mental y la capacidad intuitiva, que incluye una mejor toma de decisiones.

Aunque el corazón y el cerebro están en comunicación constante, cada uno de nosotros tiene la capacidad de dirigir conscientemente y deliberadamente nuestro corazón para comunicarse con el cerebro y el cuerpo en maneras beneficiosas.

 

Cuando intencionalmente experimenta sinceras emociones positivas, tales como el cuidado, la compasión o el aprecio por alguien o algo, el corazón procesa las emociones y el ritmo del corazón se vuelve más coherente y armonioso. El corazón envía esta información armoniosa a todo el cuerpo a través de los procesos mencionados anteriormente neurológico, bioquímico, biofísico y energéticamente.

Todos hemos tenido la experiencia de sentir los efectos edificantes y armoniosos de sinceras emociones positivas. Ahora que entendemos por qué, podemos crear  estas experiencias más frecuentemente. A menudo utilizo una herramienta sencilla, llamada Quick ® coherencia técnica, para pasar a una sensación positiva y un ritmo cardiaco coherente en menos de un minuto. Se puede tomar un poco de práctica, pero se hace más fácil y más rápido cuanto más lo haces.

Dar

Dar

Ley del dar...

El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si estamos dispuestos a dar aquello  que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

 

Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el cuerpo del universo; nuestra mente mantiene una interacción dinámica con la mente del cosmos; nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos. El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza, la abundancia, la prosperidad o cualquier cosa que deseamos en la vida circulando permanentemente.

 

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.

 

Cuanto más demos más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.

 

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre, la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.

 

Si deseamos alegría, démosle alegría a los otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean. Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida. Incluso la sola idea de dar, el simple deseo, o una sencilla oración, tienen el poder de afectar a los demás. Esto se debe a que nuestro cuerpo, reducido a su estado esencial, es un haz individual de energía e información en medio de un universo de energía e información. Somos haces individuales de conciencia en medio de un universo consciente. La palabra «conciencia» implica mucho más que energía e información, implica una energía y una información que viven en forma de pensamiento. Por tanto, somos haces de pensamiento en medio de un universo pensante. Y el pensamiento tiene el poder de transformar.

 

La vida es la danza eterna de la conciencia , que se manifiesta como un intercambio dinámico de impulsos de inteligencia entre el microcosmos y el macrocosmos, entre el cuerpo humano y el cuerpo universal, entre la mente humana y la mente cósmica. Cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos esa danza y su coreografía con un movimiento exquisito, enérgico y vital, que constituye el palpitar eterno de la vida.

 

La mejor manera de hacerlo es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración. En realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

 

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Cuanto más demos, más confianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad de dar.

 

Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somos naturalmente prósperos porque la naturaleza provee a todas las necesidades y deseos. No nos falta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, las posibilidades infinitas. Por consiguiente, debemos saber que ya somos intrínsecamente ricos, independientemente de cuánto dinero tengamos, porque la fuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura., es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad, incluyendo la alegría, el amor, la risa, la paz, la armonía y el conocimiento. Si vamos en pos de estas cosas primero, no solamente para nosotros mismos, sino para los demás, todo lo demás nos llegará espontáneamente.

 

Deepak Chopra.

 

Mi realidad cielo o infierno

Mi realidad cielo o infierno

¿Es esto el cielo?

Por Steve Pavlina / Fuente: Revista Mindtrip

Si mantienes una creencia negativa que limita sobre tu realidad, tal como la creencia de que esta realidad está loca, violenta, indiferente, apática, etc, entonces tu actitud absolutamente te envuelve. No se puede esperar llegar a ningún lado bueno con la creencia de que esta realidad es nada menos que celestial.

Usted no está realmente juzgando la realidad con tales creencias sólo tendrá acceso a sus percepciones limitadas de la misma, y esta 100% dentro de su mente. Así que al etiquetar negativamente la realidad, en realidad estás etiquetando una parte de tu propia mente de la misma manera.

Eso es una trampa - una enorme trampa que hay que evitar a toda costa.

La trampa de la Realidad Etiquetada Negativamente

Inconscientemente tu mente responderá a tales creencias paralizando tu autoestima y estrangulando tu capacidad para aprovechar tus habilidades y talentos. Algunas personas que siguen este camino terminan suicidandose al final. Es una manera completamente temeraria de tratar con la realidad. Nada bueno puede salir de eso. Lo unico bueno ... es pensar que fue una loca idea.  Una buena reflexión sobre la ley de la vibración y atracción.

Una vez que te das cuenta de que tus percepciones de la realidad es todo lo que importa, tendras un enfoque más sensato y  descartaras  definitivamente la idea de lanzar calumnias sobre tu realidad, ya que realmente estás ridiculizando tus propias percepciones, lo cual sólo puede hacer que te vayas enloqueciendo. Usted no puede permitirse el lujo de hacer cualquier cosa por costumbre. Eso no puede hacer ningún bien en absoluto - que sólo te puede llevar por un camino de auto-destrucción y la ruina.

¿Cuál es la alternativa? Haz lo mejor que puedas en cultivar una relación armoniosa y de apoyo con tu realidad. No se conforme con menos. Si encuentras conflictos con tus esfuerzos , tómalo como resultados y aprende, tienes que volver a centrar su atención en el restablecimiento de una relación armoniosa y solidaria con la realidad. No se puede llegar a ninguna parte en esta vida si lo hace de otra manera.

Algunas personas tienen la creencia de que esta realidad es una especie de campo de pruebas entre el cielo (felicidad) y el infierno (la tortura). Están equivocados. Cuando esa gente experimentar la muerte física, si su conciencia continúa, sólo vamos a seguir recreando todo con el mismo sabor de la experiencia que tuvimos aquí. No podras expandirte o de repente subir o bajar sólo porque haz interrumpido la conexión a este plano físico particular. Cuando desconectas el ordenador de la Internet, no podras actualizar o degradar. Si quieres mejorar tu experiencia de vida, debe ser el responsable de tu actualización, imposible si estas encerrado en un realidad que consideras infierno, veras que eres tu responsable de tu percepción de la realidad y el carácter malo o bueno de ella.

 

Cómo tomar el control de la realidad

Esta realidad es realmente tan buena como se pone. Ya estás en el cielo ahora, si crees que tal cosa existe. No hay nada mejor. Lo que usted piensa que puede crear en el cielo, usted puede crearlo y experimentarlo aquí. Esto no requiere poderes mágicos o pensamiento mágico. Se requiere una responsabilidad plena en cómo te relacionas con esta realidad. Dado que existe una relación enteramente dentro de su mente, está bajo tu control ... pero sólo en la medida en que usted cree que es.

Yo mantengo la creencia de que la realidad esta 100% de mi lado. Esto no se basa en la evidencia. Se basa en la elección. La evidencia proviene después de la elección, no al revés.

Creo incluso que la realidad conspira para salir de su camino para ayudarme, y veo evidencia de esto constantemente (de nuevo, sólo después de que elegí esta creencia). Y esto es lo que mi experiencia de la realidad llega a ser. Está lleno de agradables sorpresas.

Hoy, por ejemplo, recibí un regalo extra de la nada que yo ni siquiera sabía que iba a venir. La realidad me encanta traerme regalos como este - financiera, social, experimentalmente, etc Y porque mantengo esta creencia, la gente con frecuencia me ayudan y me apoyan en mi camino. Nadie va a hacer eso por alguien que piensa que de alguna manera la realidad no existen o es mala – Esta  creencia sólo te conseguirá drenarlo, golpearlo y maltratarlo.

Si usted parece tener una relación de amor-odio con la realidad, entonces ¿quién es el agresor? Sólo puedes ser tú. Si desea seguir sufriendo, entonces por todos los medios hazlo. No voy a pararte, sobre todo cuando lo haces de una manera entretenida.

¿Qué pasaría si todo el tiempo que ha estado aquí, la realidad estaba conspirando para traerte las experiencias celestiales imaginables, y todo este tiempo ha estado esperando que te conectaras con el programa? La realidad estaba funcionando perfectamente - dentro de los parámetros establecidos. Pero quizás usted ha estado vagando en el departamento de imaginación. ¿Dudando de lo que le gustaría experimentar y generalizando todo, o has estado confundiendo tu mente con pensamientos de perpetuar más lo que usted no quiere?

Si te gusta lo que estás experimentando en este momento, usted puede seguir observando eso, y se auto-perpetúa, si ése es usted, usted ya es de oro. Pero usted no puede permitirse el lujo de dejar que su mente piense demasiado en sus observaciones y sus predicciones ampliadas si ya ha establecido el patrón de la creación de experiencias que no desean . Si usted quiere romper el patrón de lo que estás experimentando ya, usted necesita cambiar su energía a partir de la observación y predicción a la imaginación sin límites y la creación. Básicamente eso es un reto de gestión de tiempo - pasar menos tiempo observando y mas  imaginando.

¿Has pensado en lo que el cielo en realidad podría ser? No es seguro, todas las arpas , ángeles y nubes que se puede ver representado en una película. Eso podría ser divertido por unas pocas horas, pero entonces te aburrirás por la eternidad.

Esto es el cielo

 

Así es como defino el cielo para mí. El cielo es un estado de existencia que me permite experimentar lo siguiente:

Sonrisa radiante - Disfrutar de mi vida inmensamente, siente profundo reconocimiento y gratitud por esta experiencia, reír y sonreír

Armonizar - Mantener una relación profundamente positiva, amorosa y de apoyo con mi realidad

Brillar - Desarrollar mis habilidades, talentos y hábitos a nivel de genio, sin vergüenza expresar y compartir mi creatividad y brillantez

Explorar - Búsqueda, estudiar, viajar, aprender y descubrir, guiados por la curiosidad, el deseo y la intuición

Apertura - Abrir mi corazón; invitar activamente y experimentar conexiones deliciosos que deseo

Crecer - Ser más capaz y libre, liberar y arrojar los miedos y limitaciones

Prosperidad - Crear y disfrutar de la prosperidad y la abundancia enorme

No hay necesidad de esperar a la otra vida. Esto es posible aquí y ahora.

¿Cuál es su versión de los cielos? ¿Tiene que esperar hasta que estés muerto para experimentarlo? ¿Qué te hace pensar que la muerte será mejor que esto de todos modos? ¿Sería realmente fácil de crear el cielo en algún reino astral que justo aquí, justo ahora? ¿Qué estás esperando?

Si usted necesita permiso, puede tener el mio.

Nota:  Las cursivas son notas personales y me te atrevi a agregar asi como editar y elinimar algunas cosas que después de traducirlas podrían no entederse.

Estoy muy agradecido al autor por este articulo y mediante el mismo les deseo un feliz año nuevo 2013 a todos quienes aprecio y quiero incluyendo a mis amigos.