Blogia
PHI-Esencial

Realidad subjetiva

 
Traduccion libre del articulo
Reality Subjective de Steve Pavlina
Original en ingles
http://www.stevepavlina.com/blog/2006/05/subjective-reality-qa/
 
 
¿Cuál es la realidad subjetiva?
 
Por eso estoy usando este término: la realidad subjetiva es un sistema de creencias integrado, donde la conciencia y la consciencia son primordiales. Son aquello que contiene todo lo que existe. Y quiero decir TODO.
 
Una forma de pensar sobre la realidad subjetiva es como un holograma de Star Trek. Pero ese es un modelo que quisiera alejar porque estoy encontrando muchas personas pensando en ello demasiado objetivamente, como si el holograma persistiera en un universo objetivo en algún lugar "por ahí fuera". Este sería el mundo de las películas de The Matrix, pero esa no es la realidad subjetiva. En ese caso sólo vas a tener una experiencia subjetiva simulada dentro de un marco objetivo más amplio. En esas películas todavía tienes un universo objetivo fuera que es real. Así que este no es el modelo que queremos utilizar.
 
En un universo verdaderamente subjetivo, no hay nada fuera de tu propia conciencia, ni mundo, ni órganos, ni cerebro. ¿Supongamos que te pregunto, "si un árbol cae en el bosque y nadie está ahí para escucharlo, produce sonido?” Con una estructura de creencia objetiva, se podría decir que sí, pero también se podría decir que no, dependiendo de tu punto de vista de la física cuántica. Sin embargo, si tu crees en la realidad subjetiva, tendrás que rechazar totalmente la pregunta. Dirías que no hay ninguna cosa tal como un árbol fuera de tu consciencia. Ese árbol ni siquiera existe. Ni tampoco el bosque en cuestión. Si no estás allí para observarlo, no existe en absoluto. Sin conciencia no hay existencia.
 
Así que en este paradigma, no eres un cuerpo con una mente caminando en un universo físico. Eres pura conciencia consciente, y el universo físico está "dando vuelta" dentro de TI. Y eso incluye lo que piensas de tu cuerpo y también de tu mente… así como de cualquier otro cuerpo que percibas.
 
Un elemento secundario es que dentro de un universo subjetivo, el pensamiento es el principal elemento creativo. Todos los pensamientos se manifiestan de alguna forma, ya sean conscientes o inconscientes. Por lo que el universo físico es como un computador gigante, introduciendo tus pensamientos dentro de la realidad. Los pensamientos son ondas, y el universo físico es la suma de todas esas ondas. Ahí donde no hay ningún pensamiento, no hay existencia física. Si no existe un pensamiento, su manifestación física tampoco existe.
 
¿Qué es el "Tu" en la realidad subjetiva?
 
continua
http://masacritica.wordpress.com/2012/02/06/realidad-subjetiva/
 
 

0 comentarios