Blogia

PHI-Esencial

El Poder Interior

El Poder Interior

El Poder Interior
(Texto sin acentos)
 
Quienes somos? Por que estamos aqui? Que creencias tenemos sobre la vida? Durante miles de anos, encontrar las respuestas a estos interrogantes nos ha exigido  volvernos hacia dentro. Pero, que significa eso?
 
Yo creo que hay un Poder en el interior de cada uno de nosotros capaz de orientarnos amorosamente hacia la salud perfecta, las relaciones perfectas, la profesion perfecta, y que nos puede ofrecer prosperidad de todo tipo. Para obtener estas cosas, primero tenemos que creer que son posibles.
 
El segundo paso es estar dispuestos a aflojar las pautas o habitos que nos crean situaciones que decimos que no deseamos. Como? Entrando dentro de nosotros y llamando a nuestro Poder Interior, que sabe lo que nos conviene. Si estamos dispuestos a volvernos hacia ese Poder que llevamos dentro, que nos ama y nos sustenta, lograremos que nuestra vida sea prospera y este llena de amor.
 
Pienso que nuestra mente esta conectada con la Mente Unica e Infinita; por lo tanto, todo el conocimiento y toda la sabiduria estan siempre a nuestra disposicion. Estamos conectados a esta Mente Infinita, a este Poder Universal que nos ha creado, por medio de una chispa de luz que hay dentro de nosotros: nuestro Yo Superior o Poder interior.
 
El Poder Universal ama a todas sus creaciones. Su objetivo es el bien y, lo dirige todo en nuestra vida. No sabe odiar ni mentir ni castigar. Es puro amor, libertad, entendimiento y comprension. Es importante que nos volvamos hacia nuestro Yo Superior porque por medio de el recibimos nuestro bien.
 
Es preciso que comprendamos que podemos emplear este Poder de cualquier forma. Si elegimos vivir en el pasado y recordar continuamente todas las situaciones y circunstancias negativas que hemos experimentado, entonces nos estancaremos. Si tomamos la decision consciente de no ser victimas del pasado y de emprender la tarea de crearnos una vida nueva, contaremos con el apoyo de este Poder interior y empezaremos a tener experiencias nuevas y mas felices.
 
Yo no creo que existan dos poderes. Creo que existe Un Espiritu Infinito. Es demasiado facil echar la culpa. En realidad solo somos nosotros: o empleamos sabiamente el poder que poseemos o lo empleamos equivocadamente. Tenemos al demonio en nuestro corazon? Condenamos a los demas por ser diferentes de nosotros? Que es lo que escogemos?
 
Responsabilidad o culpa?
 
Tambien creo que con nuestros pensamientos y sentimientos contribuimos a crear situaciones agradables o desagradables en nuestra vida. Nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos, y vivimos de acuerdo con esos sentimientos y creencias. Esto no quiere decir que seamos culpables de las cosas que van mal en nuestra vida. Hay diferencia entre ser responsables y sentirnos culpables o culpar a otras personas. Cuando hablo de responsabilidad, me refiero al hecho de tener poder. Si echamosla culpa de lo que nos pasa a alguien o algo externo, estamos regalando nuestro poder. La responsabilidad nos da el poder de efectuar cambios en nuestra vida. Si escogemos el papel de victima, lo que hacemos es usar nuestro poder personal para ser impotentes.   
 
Pero si decidimos aceptar nuestra responsabilidad, entonces no perdemos el tiempo en culpar a los demas o a algo exterior. Si podemos servirnos de nuestros problemas y enfermedades como de oportunidades para pensar como podemos cambiar nuestra vida, tenemos poder. Muchas personas que han pasado por enfermedades terribles dicen que eso fue lo masmaravilloso que hubiera podido sucederles porque les dio la oportunidad de reemprender su vida de forma diferente. En cambio, hay muchas otras que van por ahi diciendo: Soy una victima, ay de mi! Por favor, doctor, pongame bien. Creo que a estas personas les resultara muy dificil ponerse bien o simplemente afrontar sus problemas. La responsabilidad es nuestra capacidad de reaccionar ante una situacion.Siempre tenemos una opcion. Esto no significa negar lo que somos y lo que tenemos en nuestra vida. Simplemente significa que podemos reconocer que hemos contribuido a estar donde estamos. Aceptando la responsabilidad tenemos el poder de cambiar. Podemos decir:Que puedo hacer para que esto sea diferente?. Es preciso entender que todos tenemos poder personal en todo momento. Depende de como lo usemos.  Muchos de nosotros comenzamos a comprender ahora que provenimos de hogares problematicos. Cargamos con muchisimos sentimientos negativos sobre nosotros mismos y nuestra relacion con la vida. Mi infancia estuvo plagada de violencia,incluidos los abusos sexuales. Estaba hambrienta de amor y afecto y no tenia la mas minima autoestima. Incluso despues de haber abandonado mi casa a los 15 anos, continue sufriendo malos tratos de muchos tipos. Aun no habia comprendido que esas pautas de pensamientos y sentimientos que habia aprendido de muy pequena eran lo que atraia hacia mi estos malos tratos.
 
Los ninos suelen ser sensibles a la atmosfera mental de los adultos que les rodean.De modo que a edad muy temprana yo aprendi lo que eran el temor y los malos tratos, y cuando creci continue recreando estas experiencias. Ciertamente no sabia que tenia el poder de cambiarlas. Era despiadadamente cruel conmigo misma porque creia que la falta de amor y de afecto que sufria significaba que yo era una mala persona.Todos los acontecimientos que has experimentado en tu vida hasta este momentohan sido creados por tus pensamientos y creencias. No mires hacia atras con verguenza. Mira el pasado como parte de la riqueza y plenitud de tu vida. Sin esa riqueza y esa plenitud no estarias aqui hoy. No hay ningun motivo para castigarte por no haberlo hecho mejor. Lo hiciste todo tan bien como pudiste. Libera el pasado con amor y agradecele que te haya conducido a este nuevo conocimiento.
 
El pasado solo existe en nuestra mente y en la forma en que elegimos verlo mentalmente. Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos sintiendo. Estee s el momento que estamos experimentando. Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el manana. De modo queestees el momento de tomar la decision. Nada podemos hacer manana, ni tampoco ayer.Solo podemos hacerlo hoy. Lo que importa es lo que elegimos pensar, creer y decir eneste mismo momento.Cuando comenzamos a responsabilizamos conscientemente de nuestros pensamientos y palabras, entonces tenemos los instrumentos que podemos utilizar. Seque esto parece muy sencillo, pero recuerda que la efectividad del poder esta siempre en el momento presente.
 
- Louise L. Hay -
 
 

Emociones en el aula

  UNA PERSONA QUE SOLO VIVE EN UN MUNDO DE PALABRAS, REPRIMIENDO EMOCIONES, DESEOS Y NECESIDADES, 

VIVE COMO UN INVÁLIDO.
Alejandro Jodorowsky
escuela
Alejandro Jodorowsky:
Las escuelas y las universidades cometen el mismo error: dedican su enseñanza exclusivamente al intelecto de los alumnos, como si la expresión oral fuese la sede de la verdad. Para ellas el ser humano es alguien que habla para emitir ideas. 
Sin embargo, aparte del lenguaje mental, hay otros tres, tan importantes como el oral. Hablo del centro emocional, del centro libidinal y del lenguaje corporal. La realización del intelecto es una mente vacía; de la emocionalidad, un corazón lleno; de la sexualidad un sexo satisfecho; del cuerpo, la saludable seguridad… 
Para las escuelas, cualquier concepto se define exclusivamente en forma intelectual. Para una persona que ha desarrollado su conciencia, cada concepto tiene por lo menos cuatro definiciones. Por ejemplo, si hablamos de “Paz”, la paz mental es una (aprender a ser), la paz emocional otra (aprender a amar), así como son otras la paz sexual (aprender a crear) y la paz material (aprender a vivir). Las escuelas místicas pueden caer en el mismo error. Los Rishis hindúes dicen que un hombre perfecto somete sus emociones y deseos a su intelecto. Pero si los pensamientos llegan a la luz, los sentimientos deben alcanzan lo sublime, los deseos la pureza y las necesidades la generosidad. 
Una persona que solo vive en un mundo de palabras, reprimiendo emociones, deseos y necesidades, vive como un inválido. Las escuelas actuales y las universidades están creando mutilados. El bisturí que emplean son las calificaciones. 
La sabiduría manual es tan importante como la sabiduría intelectual. Quien no sabe manejar y llevar sus sentimientos a un nivel donde impera el amor, se convierte en un profesional dañino. Quien no es capaz de verter sus deseos en una creatividad útil para la sociedad, por más que tenga las más altas calificaciones escolares, es tan solo un técnico perverso. Aquellos que surgen de las aulas preparados a ser eficaces sin pensar en la salud del planeta, son asesinos ecológicos. A la cultura cerebral debe agregarse una cultura emocional más una cultura sexual-creativa más una cultura material donde “mi” prosperidad se transforma en “nuestra” prosperidad.
Respuesta de Alejandro Jodorowsky para Plano Sin Fin

Pasado

Pasado

La Carga del Pasado
Eckard Tolle
(Texto sin acentos)
 
 
La historia de Tanzan y Ekido, dos monjes Zen que caminaban por un sendero rural anegado a causa de la lluvia ilustra maravillosamente la incapacidad o la falta de voluntad de la mente humana para dejar atras el pasado. Cuando se acercaban a una aldea, tropezaron con una joven que trataba de cruzar el camino pero no queria enlodar su kimono de seda. Sin pensarlo dos veces, Tanzan la alzo y la paso hasta el otro lado.
 
Los monjes continuaron caminando en silencio. Cinco horas despues, estando ya muy cerca del templo donde se alojarian,
Ekido no resistio mas. Por que alzaste a esa muchacha para pasarla al otro lado del camino? pregunto. Los monjes no debemos hacer esas cosas.
 
Hace horas que descargue a la muchacha, replico Tazan. Todavia llevas su peso encima?
 
Imaginemos como seria la vida para alguien que viviera como Ekido todo el tiempo, incapaz de dejar atras las situaciones del pasado, acumulando mas y mas cosas. Pues asi es la vida para la mayoria de las personas de nuestro planeta. Que pesada es la carga del pasado que llevan en su mente!.
 
El pasado vive en nosotros en forma de recuerdos, pero estos por si mismos no representan un problema. De hecho, es gracias a la memoria que aprendemos del pasado y de nuestros errores. Los recuerdos, es decir, los pensamientos del pasado, son problematicos y se convierten en una carga unicamente cuando se apoderan por completo de nosotros y entran a formar parte de lo que somos. Nuestra personalidad, condicionada por el pasado, se convierte entonces en una carcel. Los recuerdos estan dotados de un sentido de ser, y nuestra historia se convierte en el ser que creemos ser. Ese pequeno yo es una ilusion que no nos permite ver nuestra verdadera identidad como Presencia sin forma y atemporal.
 
Sin embargo, nuestra historia esta compuesta de recuerdos no solamente mentales sino tambien emocionales: emociones viejas que se reviven constantemente. Como en el caso del monje que cargo con el peso de su resentimiento durante cinco horas, alimentandolo con sus pensamientos, la mayoria de las personas cargan durante toda su vida una gran cantidad de equipaje innecesario, tanto mental como emocional. Se auto imponen limitaciones a traves de sus agravios, sus lamentos, su hostilidad y su sentimiento de culpa. El pensamiento emocional pasa a ser la esencia de lo que son, de manera que se aferran a la vieja emocion porque fortalece su identidad.
 
Debido a esta tendencia a perpetuar las emociones viejas, casi todos los seres humanos llevan en su campo de energia un cumulo de dolor emocional, el cual he denominado el cuerpo del dolor.
 
Sin embargo, tenemos el poder para no agrandar mas nuestro cuerpo del dolor. Podemos aprender a no mantener vivos en la mente los sucesos o las situaciones y atraer nuestra atencion continuamente al momento puro y atemporal del presente, en lugar de obstinarnos en fabricar peliculas mentales. Asi, nuestra presencia pasa a ser nuestra identidad, desplazando a nuestros pensamientos y emociones. No hay nada que haya sucedido en el pasado que nos impida estar en el presente; y si el pasado no puede impedirnos estar en el presente, que poder puede tener?.
 
Eckhart Tolle. El Poder del Ahora.


 ENERGIA Y LA MAGIA
DE LA CREACION CONSCIENTE


Hoy quiero hablarles de la Energia y de nuestra capacidad innata de transformacion y creacion consciente y a voluntad de nuestra vida, a cada instante, en cada respiro.
 
Mmmmmmm! Energia, que delicioso es pronunciar esta palabra; es suave, es fuerte y potente…, y es Amor, y como ya  conversamos  en el texto sobre el Amor, este es Energia tambien. Por lo tanto, todo lo que nos rodea, sean cosas o circunstancias de vida, tambien es Energia en movimiento, viva, dinamica y fluyendo…, a veces mas, a veces menos, pero siempre es Energia.
 
El principal objetivo de escribirles sobre este tema consiste en que vayamos reconociendo nuestra participacion en el juego de la vida, como creadores conscientes o inconscientes, pero creadores siempre. Nuestra existencia, como sabe la mayoria de los que nos convocamos en estos espacios de compania y crecimiento interior, no solo abarca lo visible a nuestros ojos o lo tocable con nuestras manos y cuerpo, sino que trasciende a otros planos dimensionales de Ser. Por lo tanto, nos demos o no cuenta de como creamos nuestra vida, siempre lo hacemos. Las decisiones que vamos tomando dia a dia en lo cotidiano, asi como la eleccion que hayamos hecho de los seres que nos acompanian como familia, tambien el proposito de nacer bajo tales circunstancias, ya sea en determinado pais o hablando un determinado idioma, obviamente no solo tienen que ver con el poder de nuestra mente encarnada, sino que nacen de nuestra esencia espiritual en tanto somos seres de Luz jugando el juego de la forma en esta Tierra. Y aqui, como parte del juego, se olvida dicha esencia y vamos creando un sinnumero de condiciones que nos desempoderan y nos aturden por un tiempo…, aunque para algunos sea todo el tiempo de su vida; pero esta bien, tal vez ese era el proposito, nunca recordar. Pero claramente todos los que nos estamos comunicando en este tiempo para crecer interiormente, optamos por el RECUERDO. Y ese recuerdo es la base de la creacion consciente, entendiendo que la vida, como bien han dicho los budistas por milenios, es ilusion.  Y que significa que la vida sea ilusion? Que su esencia primordial es la Energia de la que estamos hablando. Esta conciencia sentida, este sentientendimiento, para los mismos budistas, es la sabiduria que sustenta la Maestria.
 
Ahora bien, todos somos fantasticos y poderosos Magos, en vias de recordarlo y actuar en resonancia con ello. El Mago ha sido definido desde la antigUedad como un hombre o mujer sabio con poder de obrar, o sea de crear a voluntad. El origen de esta palabra es persa: Magusk, cuyo significado es justamente sabio. Si unimos la concepcion del medio oriente que luego se desarrollo fuertemente en Europa, a la definicion budista de lo que es la sabiduria, nos encontramos con que este hombre sabio conoce -o sea es consciente- que la vida es Energia y por lo tanto es susceptible de transformarse a voluntad.
 
Pues bien, todos los seres que habitamos la Tierra , al tener esa esencia Divina y creadora en nuestro ADN, llevamos con nosotros esa misma capacidad de crear a voluntad la vida que queramos vivir. Y para esto se hace necesario el RECUERDO que mencione anteriormente, y dicho recuerdo se logra mirandonos a nosotros mismos reconociendo con Amor lo que somos, y aceptandolo, con lo aparentemente bueno y lo aparentemente malo…, reconociendo a la larga que esas distinciones duales en verdad no existen, sino que solo es Energia en movimiento.
 
Por ahora, es importante reconocer y aceptar nuestras circunstancias de vida tal cual son, con las limitaciones que nos llevan a no recordar desde el corazon (muy distinto a recordar con la mente y la razon), lo que nos ha instalado en la creacion inconsciente de nuestra vida, llegando a creer incluso que tenemos mala suerte o que todo esta contra nosotros, o que nada nos resulta, etc. Amando estas circunstancias que aparentemente son externas, podremos ir develando la verdad tras ellas para leer el proposito que nuestro Yo Divino puso alli. Una vez reconocida y recordada nuestra esencia, toda forma que tome la Energia a nuestro alrededor nos hablara de los Creadores que somos y podremos transformar aquellas formas que no nos acomode vivir…, y tal vez ya nada nos desacomode porque todo estara en orden en la conciencia de que es nuestra creacion nacida desde el corazon.  Cuanto nos demoremos?, no importa, todo esta en orden, nadie nos apura, no hay una fecha determinada para alcanzar el recuerdo de quienes somos, eso solo es miedo de nuestra mente que nos lleva justamente a temer que no estamos a tiempo y que nos vamos a quedar abajo del tren. Y,  oh paradoja! Olvidandonos de plazos y dejando de compararnos con otros, o sea amandonos, seremos los primeros en lograr nuestro asiento en el tren en este hermoso viaje. Asi lograremos disfrutar del Aqui y el Ahora, que son la infinitud y la eternidad al mismo tiempo, instancias fundamentales para la creacion consciente de nuestra vida, porque el tiempo y el espacio como los conocemos son solo conceptos mentales…, en el Universo no existen. En definitiva estaremos en todas partes y en todo momento.
 
Actuar desde nuestra Verdad sentientendida se constituye en la base para Crear, o sea transformar la Energia de las cosas y las circunstancias a voluntad…, pero no olviden, para llegar a este estado lo primordial es el Amor, primero hacia ti mismo para que por rebalse inunde al Mundo. Ese Amor es la conciencia ampliada, es la sabiduria y la conexion con la Energia Universal.
 
A fin de cuentas, lo que alcanzaremos es la Automaestria , es decir, la autonomia energetica donde ya no dependamos ni de un otro, ni de sus ensenianzas para crecer y vivir plenos. Y nadie dice que niegues lo que otros han dicho o vivido y que te han transmitido, sino solo digo que es importante que con esa autonomia de energia amandote profundamente, puedas transformar todas esas ensenianzas en un camino propio, y que hasta pueda ser contradictorio con las ensenianzas recibidas, pero bueno, tal vez para eso llegaron a ti. Ademas, lo contradictorio tambien es un juicio de la dualidad, donde a todos se nos pide coherencia, o sea, ser siempre el mismo… A la larga entenderas que esa coherencia no permite el cambio, la transformacion, la muerte a cada instante de lo que uno fue para ser alguien nuevo permanentemente.  Pero es que la gente se desconcierta cuando cambio!  Bueno, algo tendran que ver ellos en su interior que no logran aceptarte cuando has cambiado, con energias renovadas siempre. Ese es el juego que nos permite la vida en la Tierra , jugar en la forma, disfrutarla siempre, y permitiendonos vivirla como en cada segundo nos vaya naciendo desde un corazon que se ama a si mismo.
 
Polos derretidos
 Cual es una de las principales trabas que podemos encontrar en este camino? El miedo a daniar o que se nos juzgue de mala manera, o definitivamente creer que realmente somos malos o actuamos mal.
 
Bueno, ese miedo existe porque aun estamos poniendo nuestro poder en otro externo, dandole el derecho de juzgarnos o definirnos. Pero la verdad, es que somos nosotros mismos los que estamos temiendo encontrarnos con algo que no nos gusta de nosotros…, y para eso nuevamente esta el autoamor, la liberacion de lo externo y el abrazo de lo interno, sin creencias limitantes.
 
Lo bueno, lo malo, la esencia de la dualidad, estos son los polos necesarios de derretir.  Y para que? Para dejar de juzgarnos y de juzgar a los demas. Y dejamos de juzgarnos precisamente cuando logramos amarnos en plenitud. Ya no brotaran palabras o frases como por ejemplo:  …es que no se amarme,  es que yo no sirvo para eso,  es que los demas se mueven en una energia tan baja que no me permiten moverme en tranquilidad,  es que los demas no entienden,  es que estan dormidos, etc. Amandonos a nosotros mismos dejaremos de poner la dificultad en el otro necesitando que cambie para uno estar bien, dejaremos de creer que somos tan pequenios, dejaremos de creer que el mundo esta tan mal, y asi, dejaremos de lanzar indiscriminadamente tanta energia de miedo y conflicto a nuestro exterior, energia que solo confunde las cosas. Lograremos confiar en nosotros mismos porque seremos conscientes que el Humano es Divino y que nuestra sola presencia es epifania; y lograremos confiar que todo es posible, porque asi lo Es; dejaremos de darle tanto poder a las apariencias, como que el planeta se va a destruir o que lo estamos llevando por tan mal camino. Nosotros nos instalamos en esto y vamos por algo mayor,  RECUERDALO!
 
Lo bueno, lo malo. En el recuerdo de lo que somos en esencia entenderemos que todo lo que sucede a nuestro alrededor es movimiento energetico y saldremos de la trampa de criticar o juzgar. Esto mis queridos, es una trampa, ya que pone tu atencion afuera tuyo olvidandote de lo mas importante, tu corazon y tu interior. Incluso al criticarnos a nosotros mismos perdemos la atencion de nuestro interior porque dicha critica surge necesariamente de una comparacion externa donde lo bueno y lo malo aun existe como parametro. Todo tiene un origen en la Energia y tiene un proposito, por lo tanto podremos entender que la concepcion de que algo es malo o negativo, nace de alguna amenaza que nos produce a nosotros, o sea, nuevamente se hace necesario mirarnos a nosotros mismos ante de juzgar nada afuera. Y podremos entender que la concepcion de bueno surge de alguna confirmacion que algo externo nos hace a nosotros y nos autoafirmamos en algo ilusorio. Y eso ilusorio no tiene ninguna consistencia; como llego se ira, porque es energia en movimiento, por lo tanto quedaremos tan vacios como antes.
 
La conciencia de como movemos las Energias es fundamental, por ejemplo, comprender que una enfermedad es energia movilizada con un proposito, que un vicio es energia movilizada con un proposito, que la rabia, que el enojo, que el sufrimiento, que los suenios, que el disfrutar de la vida, que amarnos incluso, etc., son energias movilizadas con un proposito…, lo importante es aprender a leer dicho proposito en una conciencia mas alla del estado del miedo, como lo hace un Mago. Y luego de esa lectura se esta en condiciones de, por ejemplo, sanar por si solo una enfermedad, o de transformar cualquier alimento que se ingiera solo en un disfrute, sin temer a que nos danie o a que baje nuestra vibracion energetica, porque si lo dejamos, el cuerpo sabra sanar y vibrar alto, ya que sera solo manifestacion del Amor; por lo tanto, luego de esa lectura energetica, se esta en condiciones de hacer un  milagro. No habra miedo porque todo lo habremos creado nosotros conscientemente, y si esa es la condicion de nuestra creacion, nada nos puede daniar.
 
Es necesario que vayamos soltando los juicios para vivir en libertad, en paz y en verdadero Amor, ya que esos estados son consistentes, es Energia movilizada en conciencia, nuestra propia Energia no la de lo externo o de otros…, y esta Energia movilizada en conciencia se irradia y se contagia, ese es el origen del cambio. Eso es ser un Faro de Luz, un estandar para otros, eso hace el Guerrero en estos dias, luchar por conquistar su propio Amor para que otros en libre albedrio opten o no, por querer brillar por si solos. Eso es Automaestria.
 
E=mc2, un juego, la magia de la vida, cada uno lee lo que quiere leer y lo que su corazon diga. E= Energia, Espiritu, la Fuente de la Vida; es igual a m: la materia, la forma, el cuerpo, la vida en la Tierra; por o en c2: Alta velocidad, Conciencia al cuadrado, es decir Conciencia Ampliada.

La luz

La luz

“La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad”
(Eckhart Tolle)
.
Por más buenos que creamos ser, todos funcionamos mediante creencias, motivaciones, aspiraciones, deseos, actitudes y conductas egocéntricas, muchas de las cuales no queremos ver ni reconocer. Por eso, cuando alguien señala nuestros defectos y debilidades solemos ponernos a la defensiva. Más allá de esta reacción infantil, la madurez emocional pasa por comprender y aceptar nuestro lado oscuro, al que los psicólogos denominan “sombra”. Paradójicamente, así es como podemos trascenderlo, dejando de proyectar nuestros conflictos internos sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea.
.
Amarse a uno mismo también consiste en sanar las heridas emocionales derivadas de nuestros conflictos internos. Dado que somos especialistas en huir del dolor, al llegar a la edad adulta solemos tapar y protegernos de dichas heridas tras una máscara del agrado de los demás. Y de tanto llevarla puesta, corremos el riesgo de olvidarnos de quiénes éramos antes de ponérnosla. Así, para poder ir pelando las capas de la cebolla que nos separan de nuestra verdadera esencia, es muy recomendable adentrarnos en la meditación.
.
No en vano, el silencio y la soledad permiten que aflore nuestra verdad. Basta con que, de vez en cuando, dediquemos un rato a estar solos, sin ruidos ni distracciones, observando todas aquellas sensaciones que vayan brotando en nuestro interior, por muy molestas y desagradables que sean. Esta incomodidad –a la que solemos etiquetar como “aburrimiento”– pone de manifiesto que no estamos conectados con nuestro corazón. Y en vez de evitar a toda costa entrar en contacto con nuestro malestar, el aprendizaje consiste en armarnos de valentía para traspasar esta cortina de dolor a través de la aceptación. De hecho, solo cuando lo canalizamos de forma consciente y constructiva podemos liberarnos de su presencia.
.

Pensamientos - Medicamentos

Pensamientos - Medicamentos

Los pensamientos curan más que los medicamentos El científico Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar. Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados "efectos secundarios".

Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda.

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?

Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: "¿Qué medicina hay que darles?" ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan.

Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar? Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior.

La célula y el ser humano son la misma cosa. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno. En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil? No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo.

Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo "creer que algo nos sanará" es más curativo que un medicamento?

Pero no hay casi investigaciones sobre eso. Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración. He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer.

La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario. Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía. Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células.

La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico. Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud? La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina.

La gente sanaba con los chamanes, con las manos... pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado. Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente,

¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?

Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo. Pero no lo podemos controlar. Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida. Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se "programa" su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres! La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable.

Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal. ¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida? Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: "Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico", pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: "¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?". Los pensamientos positivos, el conocimiento... solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados.

Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí. Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es:

¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo?

Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

El Universo en tu vida

¿Sabías que el universo trabaja contigo y no para ti? No es posible para el Universo darte algo que tú no quieras o crear situaciones para las que no hayas establecido ya una intención en alguna parte de tu realidad. La energía Universal no crea algo de la nada. Sólo crea aquello para lo que ya has establecido el espacio energético en tu propio mundo. Tan pronto como defines el deseo y estableces la intención, estableces las vibraciones que crean la realidad.

 

Comprender esto es la clave para la manifestación de lo que quieres en la vida.

Cuando le rezas a Dios, o a la Fuente, para que “arregle este problema” el universo es incapaz de responderte, porque tú no has creado nada. ¿Estás aceptando la responsabilidad de la situación que has creado, consciente o inconscientemente? No hay creación inconsciente en el Universo, crear es siempre igual. Y tienes que crear el espacio para la solución estableciendo la posibilidad para esa realidad. Podrías pedir ayuda porque sientes que el Universo es mucho más sabio que tú, pero eso no es la verdad de tu ser. Tú tienes toda la sabiduría y el conocimiento del Universo a tu disposición y tu capacidad de utilizarlo sólo está limitada por tu sistema de creencias.

 En este momento hay tanta energía creativa disponible para ti que eres capaz de crear simplemente hablando o pensando en lo que quieres. ¿Eres consciente de lo que estás pidiendo? También es importante, en este momento, que entiendas cómo creaste dificultades en tu vida para que puedas modificar las creencias y percepciones que son la base para esas situaciones. Si no das este paso, cada nueva realidad va a reflejar esas creencias, hasta que las cambies.

Los milagros no son un proceso mediante el cual el Universo crea algo que nunca soñaste que era posible. El Universo no crea milagros para ti, ellos representan tus cambios energéticos que tú creaste por ti mismo. Reflejan un cambio en tu percepción, un momento en que pides una nueva realidad, sin miedo, expectativas ni juicios. Sólo puedes recibir aquello que pides y sabes que existe en tu campo de potencial y posibilidades. A medida que manifiestas tu realidad recuerda que ésta se crea a partir de tus creencias, percepciones, pensamientos y palabras. La ayuda está siempre disponible una vez que entiendes que el Universo trabaja contigo para crear milagros en tu vida y los problemas se solucionan cuando comprendes su fuente, reconoces su lección y la información que tienen para ti y estás dispuesto a crear una solución.

Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman

Hambre Emocional

Hambre Emocional

Cuando un niño no es suficientemente nutrido emocionalmente durante la infancia, de adulto va a seguir necesitando eso que pidió, aunque modificará el modo en que formulará el pedido.

 Si hemos atravesado nuestra infancia poco amparados o poco protegidos, haciendo grandes esfuerzos para sobre adaptarnos, es posible que en la actualidad entremos en competencia con los niños desde el hambre emocional.

Grandes y pequeños nos pelearemos por un trozo de mirada, quejándonos de que nuestros hijos “están terribles”, son muy “demandantes”, estamos hartos de que “se enfermen”, o que “no respeten a los mayores”.

Nos parece inaceptable que abandonen la escuela o que se droguen o que no coman o que se escapen o que tengan sexo sin protegerse.

Cuando un niño no es suficientemente nutrido emocionalmente durante la infancia, va a seguir necesitando eso que pidió, aunque modificará el modo en que formulará el pedido.

La edad no calma la sed. La edad sólo disfraza las necesidades primarias  en otras más presentables en sociedad. El niño necesitado se convertirá en un joven desesperado, ávido, feroz.

Por eso, no importa con cuánta comida se atosigue, cuánta droga lo calme, cuánta agresión drene o cuántas pastillas lo duerman…no va a obtener cuidados maternos.  Esto es consecuencia de una gran equivocación.

Porque toda droga va a requerir más dosis. Toda relación dependiente lo va a llevar a relaciones aún más destructivas. Toda dieta lo va a arrojar a un circuito de  restricciones. Todo acceso al alcohol lo va a dejar más prisionero de sus borracheras. Y toda distancia emocional lo va a colocar cada vez más lejos en su propio desierto.

Amar concretamente a los hijos todos los días y todas las noches requiere comprender de dónde venimos, para entender las contradicciones profundas que sentimos cuando nuestros hijos pequeños nos demandan atención, presencia, conexión y amparo.

Si nos sentimos desbordados o exigidos, es urgente emprender un camino de conocimiento personal, haciéndonos cargo de las improntas básicas que tenemos grabadas bajo la falta de cuidado o de palabras. Esas necesidades infantiles no nos fueron satisfechas en el pasado.

Ahora nos corresponde  reconocer qué es lo que nos ha acontecido, para decidir qué haremos hoy, es decir, cómo alimentaremos a nuestro niño herido y hambriento, para no trasladar esa hambre sobre nuestros hijos.

Imagen Lumina Om