Blogia
PHI-Esencial

Ley de la atracción

Ley de resonancia

Ley de resonancia

La ley de resonancia

THORWALD DETHLEFSEN- Lbro “Vida y Destino humano”

 

Todos conocemos a partir de la física el concepto de la resonancia (en latín: resonare-resonar). Un diapasón entra en resonancia solamente con un tono que corresponde a su propia frecuencia.

Si éste no es el caso, el tono ni existe para el diapasón, porque no lo puede percibir. Un receptor de radio sintonizado en onda media, sólo captará onda media en base a su resonancia. No puede reconocer las ondas, corta y larga, por eso no forman parte de su "visión del mundo".

De la misma manera el hombre necesita dentro de sí una  correspondencia para cada percepción. Esa correspondencia debe poder "vibrar" a la par, y entonces a través de ésta resonancia se le torna posible la percepción. Goethe lo formula así en la frase: "Si el ojo no fuera de naturaleza solar, nunca podría ver el sol, si no tuviéramos dentro de nosotros la propia fuerza de Dios, ¿cómo podría encantarnos lo Divino?"

 

Cada persona puede percibir solamente aquellos dominios de la realidad, para los que posee una capacidad de resonancia. Esto no solamente es válido para la percepción meramente sensorial, sino para la comprensión total de la realidad.

Como todo lo que se encuentra fuera de la propia capacidad de resonancia no puede ser percibido, tampoco existe para la persona en cuestión.

Solamente es posible encontrarse con aquellas ideas, personas y situaciones para las que poseemos una resonancia propia, o como lo llamaremos de ahora en adelante: una afinidad.

Sin la afinidad correspondiente nunca se puede producir una manifestación. Si alguien es atropellado en la calle por un automóvil, ni la culpa puramente funcional y legal del otro cambia en algo el hecho de que el accidentado estaba maduro para esa vivencia, si no, este acontecimiento no se hubiera podido manifestar, en su campo de experiencia.

 

El medio ambiente como un espejo

 

Yo se que esta manera de ver las cosas es muy desacostumbrada al principio, pero no se debería tomar la familiaridad de una afirmación como criterio incondicional de que es verdadera. El así llamado medio ambiente es en realidad un espejo en el cual toda persona se ve solamente a sí misma. Nunca

puede ver otra cosa que a sí misma porque de la verdadera realidad total, objetiva, igual para todos los hombres, filtra solamente aquello por lo cual tiene una afinidad.

Cuando por la mañana me miro al espejo y veo una cara poco amable, puedo increparla enérgicamente por su poca amabilidad. Pero la cara en el espejo no se deja impresionar en absoluto por esto, sino que al mismo tiempo me inculpa con igual energía. De esta manera es muy fácil realizar una escalada mutua hasta que le pego a esta cara encarnizada y destrozo el espejo. Pero nadie jugaría este juego con el espejo del baño, porque tenemos conciencia de su función de espejo.

Sin embargo, la mayoría de las personas celebran empecinadamente este juego en su vida diaria. Luchan contra sus enemigos en su medio ambiente, contra los malos vecinos y parientes, contra la injusticia de sus jefes, contra la sociedad y muchas cosas más.

En realidad todos están luchando contra sí mismos, por esto es que en todas partes tenemos solamente perdedores y ningún ganador porque ¿contra quién se podría ganar en una esgrima frente al espejo?

 

Naturalmente la ley de resonancia y del reflejo en el espejo es válida tanto en lo

positivo como en lo negativo. Si el ser humano toma conciencia de la función de espejo de su medio ambiente, surge de allí una fuente insospechada de información. Por más que en el espejo sólo puede verse siempre a sí mismo, empero usamos un espejo porque nos puede mostrar partes de nosotros, que nos resultaría imposible conocer sin este recurso.

Así es como la observación del propio medio ambiente y de los acontecimientos con los que nos vemos confrontados, resulta ser uno de los mejores métodos para el autoconocimiento, porque todo lo que nos molesta en el mundo circundante, demuestra solamente que uno mismo no está reconciliado todavía con el principio análogo dentro de sí.

No le gusta al hombre admitir esto. Pero el hecho de que alguien se moleste por la avaricia de otro, muestra con toda seguridad que él mismo es avaro, de otro modo esto no le podría molestar. Si él mismo es generoso, ¿qué le importa la avaricia de los otros?

Toda persona es capaz de cambiar y transformar el mundo entero de acuerdo a su representación, sin lucha alguna y sin poder exterior. Basta que el hombre se cambie a sí mismo y he aquí que el mundo entero cambia con él. Si en el espejo veo la cara poco amable, lo único que tengo que hacer es sonreír, y con toda seguridad me sonreirá.

Quien cambia su afinidad, recibe un programa nuevo, ve un mundo distinto. En todo lo que le sucede al hombre, debería preguntarse de inmediato: "por qué me está pasando precisamente a mí, en este momento, justamente esto?" Hasta acostumbrarse a plantear estas preguntas, también puede resultar difícil encontrar las respuestas. Empero, también aquí el ejercicio hace maestro y bastante pronto se aprende a reconocer la carga de sentido de los acontecimientos y a ponerlos en relación consigo mismo.

El hombre es el microcosmos y por eso es la fiel imagen del macrocosmos. Todo lo que percibo fuera, lo encuentro también dentro de mí. Si sucede algo desagradable para mí, esto no es más que una invitación a dirigir mi atención a la zona correspondiente en mi interior.

No se puede ser asesinado por casualidad, no se puede llegar a ser rico por casualidad. Las dos cosas solamente se pueden manifestar cuando se está maduro para ello y cuando se posee la afinidad correspondiente.

Así es posible, por ejemplo, conocer a un especialista en "la vida amorosa de las hormigas". Mientras uno todavía se sorprende que pueda haber una persona interesada en un tema tan estrafalario se recibe por otro lado "casualmente" un libro de regalo justamente sobre ese tema. Se lee también en una revista algo sobre ese tema y en una próxima visita se verifica que una persona bastante allegada desde hace años también se ocupa de ese tema, pero nunca lo había comentado antes.

Detrás de esta cadena de "casualidades" que la mayoría ya ha vivido en una forma u otra, no hay otra cosa que la ley de afinidad o de resonancia. De esta manera se recibe con seguridad todo libro, toda información, todo contacto que se necesita, si realmente se lo necesita y se está maduro para ese encuentro. Sin esa madurez necesaria, de nada sirve toda búsqueda y esfuerzo en el mundo exterior El que se cambie a sí mismo, cambia el mundo. No hay nada que mejorar en este mundo, pero sí hay mucho que mejorar en sí mismo. El camino esotérico es un camino de cambio constante, de la transmutación del plomo en oro. El sabio está en armonía con todos los dominios del Ser y por eso vive en el mejor de todos los mundos posibles. Él ve la realidad y reconoce que todo lo que es, está bien. Él ya no busca la felicidad, la ha encontrado, dentro de sí mismo.

Tu derecho a ser rico

Tu derecho a ser rico

Del libro “El poder de la mente subconsciente”  Dr. Joseph Murphy

Es tu derecho a ser rico. Estás aquí para liderar la  vida abundante,  ser feliz, radiante y libre. Debe, por lo tanto, tener todo el dinero que necesitas para llevar una vida completa, feliz, y próspera. Estás aquí para crecer, expandirse y desarrollarse espiritualmente, mentalmente, y materialmente. Usted tiene el derecho inalienable de desarrollarte y expresarte a lo largo de todas las líneas plenamente. Usted debe rodearse  a sí mismo con la belleza y el lujo.

Su deseo de ser rico es el deseo de una vida más plena, más feliz, más maravillosa. Es una necesidad cósmica. No es sólo es bueno, sino muy bueno,

El dinero es un símbolo

El dinero es un símbolo de cambio. Significa no sólo la libertad de la miseria, pero la belleza, el lujo, la abundancia y el refinamiento. No es más que un símbolo de la salud económica de la nación.  Cuando la sangre está circulando libremente en tu cuerpo, se esta saludable. Cuando el dinero está circulando libremente en tu vida, se esta económicamente saludable. Cuando la gente comienza a acumular dinero, a guardarlo en cajas de lata, y se cargan con miedo,  hay enfermedad económica.

Una de las causas que mucha gente no tiene más dinero es que en silencio o abiertamente
lo condenan. Se refieren a dinero "Vil metal" o "el amor al dinero es la raíz de todo mal.

Otra razón por la que no prosperan  es que tienen una subconsciente astuta sensación de que hay alguna virtud en la pobreza.  Este patrón subconsciente puede deberse a la formación de la primera infancia, la superstición, o que podría basarse en una falsa interpretación de las escrituras.

Si fijas tu corazón en el dinero exclusivamente  y dices: "El dinero es todo lo que quiero; voy va a dar toda mi atención a amasar dinero; nada más importa”, se puede obtener dinero y lograr una fortuna, pero ¿has olvidado que estamos aquí para llevar una vida equilibrada. Recierda que también debe satisfacer el hambre de tranquilidad, armonía, amor, alegría, y perfecto estado de salud.

La pobreza es una enfermedad mental

No hay virtud en la pobreza; es una enfermedad como cualquier otra enfermedad mental. Si estás mal físicamente, se podría pensar que había algo mal contigo. Se podría buscar ayuda y hacer algo sobre esa situación de una vez. Del mismo modo, si usted no tiene dinero constantemente circulando en su vida, hay algo radicalmente mal con usted.

¿Por qué usted nunca debe criticar dinero?

Limpie su mente de todas las creencias extrañas y supersticiosas sobre el dinero. No se refiera siempre al dinero como malo o sucio. Si lo hace, hará que tome alas y vuela lejos. Recuerde que se pierde lo que se condena-no puede atraer lo que críticas.

Consiga una actitud correcta hacia el dinero

Aquí está una técnica simple que puede usar para multiplicar el dinero

Utilice las siguientes afirmaciones varias veces al día,

"me gusta el dinero, me encanta, lo uso con prudencia, de manera constructiva, y juiciosamente. El dinero circula constantemente en mi vida. Lo Libero con alegría, y vuelve a mí multiplicado de una manera maravillosa, es bueno y muy buen dinero fluye hacia mí en avalanchas de abundancia. Yo lo uso para el bien solamente, y estoy agradecido por mi bondad y por las riquezas de mi mente."

Actitud de carencia

Actitud de carencia

Cuando necesitas  más dinero, probablemente haces lo que la mayoría de las personas harían:  acciones que traerán más dinero como trabajar horas extras, pedirle  aumento a su jefe, o incluso vender algunas de sus posesiones materiales.

Lo qué no ha comprendido es que puede atraer dinero a su vida de maneras mucho más fáciles; simplemente cambiando la manera como piensa sobre el dinero y la abundancia. Eso se llama Ley de Atracción, y conseguir que  trabaje eficazmente para usted puede representar la diferencia entre una vida de carencias  y de esfuerzo o abundancia y facilidad.

¿Basado en sus propias experiencias de vida, usted diría que obtener dinero de forma regular es fácil o difícil? Eso revela algo muy importante: su actitud mental global con respecto al dinero y la riqueza. La Ley de Atracción es activada por tu actitiud mental, osea , las cosas que piensas, crees y siéntes de forma regular.

Sus pensamientos activan sus emociones, su estado emocional emite una frecuencia específica de energía al universo, y el universo devuelve eventos y experiencias en su vida que corresponde con su frecuencia emocional.

Cuando piensa y siente positivamente de forma regular, todo en su vida parece fluir más fácilmente, incluso el dinero. Cuando sus pensamientos y emociones se apoyan más hacia el lado negativo regularme, usted experimenta más problemas, retrocesos y falta financiera en su vida.

También son importantes sus creencias. Sus creencias forman la estructura de lo que es posible para usted. Si usted cree que tiene que trabajar duro para tener mucho dinero, usted creará esa experiencia exactamente. Si no cree que merece más de una cierta cantidad de dinero, usted bloqueará cualquier aumento. Cualesquiera sean tus creencias, son tus VERDADES, y crearás las evidencias subconscientemente que apoyen esas verdades una y otra vez hasta que aprendas a hacer las cosas diferentemente.

Carencia es la condición de no tener algo que usted quiere, en otras palabras, la ausencia de algo. Pero la ausencia exactamente de qué, es lo que puede sorprenderlo. Carencia no es la ausencia de dinero, salud o amor. Son simplemente síntomas de la actitud de carencia. En su esencia, carencia es simplemente el obstáculo de la ENERGÍA. Y todo se reduce a eso, todo es energía. Cuando usted experimenta carencia de cualquier clase, es una señal segura que usted está cortando el flujo natural de energía a través de su vida.

Puede parecer increíblemente difícil enfocarse en lo positivo cuando su vida no parece tan rosa, pero es vital encontrar una manera de hacerlo.

Empiece con un periodo de gratitud y apunte las cosas cada día de las cuales usted está agradecido, se puede visualizar también teniendo más dinero y puede imaginar ser capaz de pagar sus facturas fácilmente. Cuanto más se enfoque en cosas así,  más empezarán a presentarse en su realidad física.

Piense en sus emociones como el combustible que presta el poder a todo lo que se manifiesta en su vida. ¿Cuándo se refiere a dinero, usted se encuentra a menudo atrapado en emociones negativas como éstas? Ansiedad, Impotencia, Desesperación Pesimismo, Duda, Frustración, Cuidado, Celos, Resentimientos. Cada vez que  experimente emociones como éstas, está creando más carencia.

Hay dos cosas que usted puede hacer para impedir que estas emociones creen más carencia en su vida:

1) Primero evitar hundirse en los sentimientos descritos anteriormente, es crucial. Cuando  note que está empezando a sentirse estresado o preocupado por el dinero, inmediatamente cambie su enfoque a algo más. Puede comprometerse por un momento en una charla de ayuda consigo mismo; dígase algo como, “no tiene sentido preocuparse por algo que yo no puedo controlar, me voy a enfocar en algo que me haga sentir bien." Entonces invierta en  actividades no relacionadas con la preocupación, o encuentre una manera de sentirse bien sobre su situación financiera.

2) Segundo, empiece dirigiendo sus emociones más positivas hacia su situación financiera.
Aun cuando tenga por un momento que fantasear para lograrlo, usted necesita conseguir un poco de emociones positivas que fluyen para atraer más abundancia. Hay muchas maneras de hacer esto, pero una que trabaja bien es mantenerse afirmando, "yo siempre tengo más que suficiente dinero para todo lo que yo necesito." Simplemente manténgase diciendo esta afirmación una y otra vez, permitiéndose sentirse seguro y feliz que sus necesidades financieras están siendo satisfechas.

El Universo y la energia

El Universo y la energia

Cuando entiendas que todo, en un nivel espiritual y científico, es energía usted puede empezar a entender que usted no está separado de alguien, de algo, incluso ni de Dios. En eso se apoya la definición del Universo. Cuando ya no te sientes separado, puedes empezar a traer exactamente a ti eso que deseas. Las personas se distraen por estadísticas... Usted puede pensar que quiere más dinero o un trabajo específico, etc. Pero si se enfoca en el sentimiento que cualquiera de esas cosas te darían, entonces estás autorizando al universo a darte exactamente lo necesario que permita ese sentimiento. Usted no puede decirle a Dios cómo hacer el envío de tus deseos. Eso es automático. Tu trabajo es prever cuan maravilloso, pacífico, feliz, jubiloso te sentirás cuando los tengas. Todo lo que tenemos es el AHORA, ayer es una historia y mañana no es real. ¿Cómo quieres sentirte AHORA??? Eso es lo que usted controla.  Tu realidad es tu responsabilidad. Tienes que recuperar el poder de crear y co-crear tu realidad. Amor y luz.  JGoyo

Atracción

Atracción

Somos intérpretes vibracionales de un Universo basado en lo vibracional lleno de  Energía ilimitada la cual amoldamos en experiencias por nuestro enfoque de atención y entonces la llamamos realidad.
La ley de Atracción es la Ley Primaria en la que toda creación es basada.
                                Dice: Los iguales se atraen.