Blogia
PHI-Esencial


 ENERGIA Y LA MAGIA
DE LA CREACION CONSCIENTE


Hoy quiero hablarles de la Energia y de nuestra capacidad innata de transformacion y creacion consciente y a voluntad de nuestra vida, a cada instante, en cada respiro.
 
Mmmmmmm! Energia, que delicioso es pronunciar esta palabra; es suave, es fuerte y potente…, y es Amor, y como ya  conversamos  en el texto sobre el Amor, este es Energia tambien. Por lo tanto, todo lo que nos rodea, sean cosas o circunstancias de vida, tambien es Energia en movimiento, viva, dinamica y fluyendo…, a veces mas, a veces menos, pero siempre es Energia.
 
El principal objetivo de escribirles sobre este tema consiste en que vayamos reconociendo nuestra participacion en el juego de la vida, como creadores conscientes o inconscientes, pero creadores siempre. Nuestra existencia, como sabe la mayoria de los que nos convocamos en estos espacios de compania y crecimiento interior, no solo abarca lo visible a nuestros ojos o lo tocable con nuestras manos y cuerpo, sino que trasciende a otros planos dimensionales de Ser. Por lo tanto, nos demos o no cuenta de como creamos nuestra vida, siempre lo hacemos. Las decisiones que vamos tomando dia a dia en lo cotidiano, asi como la eleccion que hayamos hecho de los seres que nos acompanian como familia, tambien el proposito de nacer bajo tales circunstancias, ya sea en determinado pais o hablando un determinado idioma, obviamente no solo tienen que ver con el poder de nuestra mente encarnada, sino que nacen de nuestra esencia espiritual en tanto somos seres de Luz jugando el juego de la forma en esta Tierra. Y aqui, como parte del juego, se olvida dicha esencia y vamos creando un sinnumero de condiciones que nos desempoderan y nos aturden por un tiempo…, aunque para algunos sea todo el tiempo de su vida; pero esta bien, tal vez ese era el proposito, nunca recordar. Pero claramente todos los que nos estamos comunicando en este tiempo para crecer interiormente, optamos por el RECUERDO. Y ese recuerdo es la base de la creacion consciente, entendiendo que la vida, como bien han dicho los budistas por milenios, es ilusion.  Y que significa que la vida sea ilusion? Que su esencia primordial es la Energia de la que estamos hablando. Esta conciencia sentida, este sentientendimiento, para los mismos budistas, es la sabiduria que sustenta la Maestria.
 
Ahora bien, todos somos fantasticos y poderosos Magos, en vias de recordarlo y actuar en resonancia con ello. El Mago ha sido definido desde la antigUedad como un hombre o mujer sabio con poder de obrar, o sea de crear a voluntad. El origen de esta palabra es persa: Magusk, cuyo significado es justamente sabio. Si unimos la concepcion del medio oriente que luego se desarrollo fuertemente en Europa, a la definicion budista de lo que es la sabiduria, nos encontramos con que este hombre sabio conoce -o sea es consciente- que la vida es Energia y por lo tanto es susceptible de transformarse a voluntad.
 
Pues bien, todos los seres que habitamos la Tierra , al tener esa esencia Divina y creadora en nuestro ADN, llevamos con nosotros esa misma capacidad de crear a voluntad la vida que queramos vivir. Y para esto se hace necesario el RECUERDO que mencione anteriormente, y dicho recuerdo se logra mirandonos a nosotros mismos reconociendo con Amor lo que somos, y aceptandolo, con lo aparentemente bueno y lo aparentemente malo…, reconociendo a la larga que esas distinciones duales en verdad no existen, sino que solo es Energia en movimiento.
 
Por ahora, es importante reconocer y aceptar nuestras circunstancias de vida tal cual son, con las limitaciones que nos llevan a no recordar desde el corazon (muy distinto a recordar con la mente y la razon), lo que nos ha instalado en la creacion inconsciente de nuestra vida, llegando a creer incluso que tenemos mala suerte o que todo esta contra nosotros, o que nada nos resulta, etc. Amando estas circunstancias que aparentemente son externas, podremos ir develando la verdad tras ellas para leer el proposito que nuestro Yo Divino puso alli. Una vez reconocida y recordada nuestra esencia, toda forma que tome la Energia a nuestro alrededor nos hablara de los Creadores que somos y podremos transformar aquellas formas que no nos acomode vivir…, y tal vez ya nada nos desacomode porque todo estara en orden en la conciencia de que es nuestra creacion nacida desde el corazon.  Cuanto nos demoremos?, no importa, todo esta en orden, nadie nos apura, no hay una fecha determinada para alcanzar el recuerdo de quienes somos, eso solo es miedo de nuestra mente que nos lleva justamente a temer que no estamos a tiempo y que nos vamos a quedar abajo del tren. Y,  oh paradoja! Olvidandonos de plazos y dejando de compararnos con otros, o sea amandonos, seremos los primeros en lograr nuestro asiento en el tren en este hermoso viaje. Asi lograremos disfrutar del Aqui y el Ahora, que son la infinitud y la eternidad al mismo tiempo, instancias fundamentales para la creacion consciente de nuestra vida, porque el tiempo y el espacio como los conocemos son solo conceptos mentales…, en el Universo no existen. En definitiva estaremos en todas partes y en todo momento.
 
Actuar desde nuestra Verdad sentientendida se constituye en la base para Crear, o sea transformar la Energia de las cosas y las circunstancias a voluntad…, pero no olviden, para llegar a este estado lo primordial es el Amor, primero hacia ti mismo para que por rebalse inunde al Mundo. Ese Amor es la conciencia ampliada, es la sabiduria y la conexion con la Energia Universal.
 
A fin de cuentas, lo que alcanzaremos es la Automaestria , es decir, la autonomia energetica donde ya no dependamos ni de un otro, ni de sus ensenianzas para crecer y vivir plenos. Y nadie dice que niegues lo que otros han dicho o vivido y que te han transmitido, sino solo digo que es importante que con esa autonomia de energia amandote profundamente, puedas transformar todas esas ensenianzas en un camino propio, y que hasta pueda ser contradictorio con las ensenianzas recibidas, pero bueno, tal vez para eso llegaron a ti. Ademas, lo contradictorio tambien es un juicio de la dualidad, donde a todos se nos pide coherencia, o sea, ser siempre el mismo… A la larga entenderas que esa coherencia no permite el cambio, la transformacion, la muerte a cada instante de lo que uno fue para ser alguien nuevo permanentemente.  Pero es que la gente se desconcierta cuando cambio!  Bueno, algo tendran que ver ellos en su interior que no logran aceptarte cuando has cambiado, con energias renovadas siempre. Ese es el juego que nos permite la vida en la Tierra , jugar en la forma, disfrutarla siempre, y permitiendonos vivirla como en cada segundo nos vaya naciendo desde un corazon que se ama a si mismo.
 
Polos derretidos
 Cual es una de las principales trabas que podemos encontrar en este camino? El miedo a daniar o que se nos juzgue de mala manera, o definitivamente creer que realmente somos malos o actuamos mal.
 
Bueno, ese miedo existe porque aun estamos poniendo nuestro poder en otro externo, dandole el derecho de juzgarnos o definirnos. Pero la verdad, es que somos nosotros mismos los que estamos temiendo encontrarnos con algo que no nos gusta de nosotros…, y para eso nuevamente esta el autoamor, la liberacion de lo externo y el abrazo de lo interno, sin creencias limitantes.
 
Lo bueno, lo malo, la esencia de la dualidad, estos son los polos necesarios de derretir.  Y para que? Para dejar de juzgarnos y de juzgar a los demas. Y dejamos de juzgarnos precisamente cuando logramos amarnos en plenitud. Ya no brotaran palabras o frases como por ejemplo:  …es que no se amarme,  es que yo no sirvo para eso,  es que los demas se mueven en una energia tan baja que no me permiten moverme en tranquilidad,  es que los demas no entienden,  es que estan dormidos, etc. Amandonos a nosotros mismos dejaremos de poner la dificultad en el otro necesitando que cambie para uno estar bien, dejaremos de creer que somos tan pequenios, dejaremos de creer que el mundo esta tan mal, y asi, dejaremos de lanzar indiscriminadamente tanta energia de miedo y conflicto a nuestro exterior, energia que solo confunde las cosas. Lograremos confiar en nosotros mismos porque seremos conscientes que el Humano es Divino y que nuestra sola presencia es epifania; y lograremos confiar que todo es posible, porque asi lo Es; dejaremos de darle tanto poder a las apariencias, como que el planeta se va a destruir o que lo estamos llevando por tan mal camino. Nosotros nos instalamos en esto y vamos por algo mayor,  RECUERDALO!
 
Lo bueno, lo malo. En el recuerdo de lo que somos en esencia entenderemos que todo lo que sucede a nuestro alrededor es movimiento energetico y saldremos de la trampa de criticar o juzgar. Esto mis queridos, es una trampa, ya que pone tu atencion afuera tuyo olvidandote de lo mas importante, tu corazon y tu interior. Incluso al criticarnos a nosotros mismos perdemos la atencion de nuestro interior porque dicha critica surge necesariamente de una comparacion externa donde lo bueno y lo malo aun existe como parametro. Todo tiene un origen en la Energia y tiene un proposito, por lo tanto podremos entender que la concepcion de que algo es malo o negativo, nace de alguna amenaza que nos produce a nosotros, o sea, nuevamente se hace necesario mirarnos a nosotros mismos ante de juzgar nada afuera. Y podremos entender que la concepcion de bueno surge de alguna confirmacion que algo externo nos hace a nosotros y nos autoafirmamos en algo ilusorio. Y eso ilusorio no tiene ninguna consistencia; como llego se ira, porque es energia en movimiento, por lo tanto quedaremos tan vacios como antes.
 
La conciencia de como movemos las Energias es fundamental, por ejemplo, comprender que una enfermedad es energia movilizada con un proposito, que un vicio es energia movilizada con un proposito, que la rabia, que el enojo, que el sufrimiento, que los suenios, que el disfrutar de la vida, que amarnos incluso, etc., son energias movilizadas con un proposito…, lo importante es aprender a leer dicho proposito en una conciencia mas alla del estado del miedo, como lo hace un Mago. Y luego de esa lectura se esta en condiciones de, por ejemplo, sanar por si solo una enfermedad, o de transformar cualquier alimento que se ingiera solo en un disfrute, sin temer a que nos danie o a que baje nuestra vibracion energetica, porque si lo dejamos, el cuerpo sabra sanar y vibrar alto, ya que sera solo manifestacion del Amor; por lo tanto, luego de esa lectura energetica, se esta en condiciones de hacer un  milagro. No habra miedo porque todo lo habremos creado nosotros conscientemente, y si esa es la condicion de nuestra creacion, nada nos puede daniar.
 
Es necesario que vayamos soltando los juicios para vivir en libertad, en paz y en verdadero Amor, ya que esos estados son consistentes, es Energia movilizada en conciencia, nuestra propia Energia no la de lo externo o de otros…, y esta Energia movilizada en conciencia se irradia y se contagia, ese es el origen del cambio. Eso es ser un Faro de Luz, un estandar para otros, eso hace el Guerrero en estos dias, luchar por conquistar su propio Amor para que otros en libre albedrio opten o no, por querer brillar por si solos. Eso es Automaestria.
 
E=mc2, un juego, la magia de la vida, cada uno lee lo que quiere leer y lo que su corazon diga. E= Energia, Espiritu, la Fuente de la Vida; es igual a m: la materia, la forma, el cuerpo, la vida en la Tierra; por o en c2: Alta velocidad, Conciencia al cuadrado, es decir Conciencia Ampliada.

0 comentarios