Blogia
EFT-Esencial

Locura

Locura

Le definición de la locura es “hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar  resultados diferentes” y  para hacerlos pensar un rato, la  NLP (PNL) afirma que según los niveles de aprendizaje  todo aquello que repetimos día a día, muy  rápidamente es aprendido y pasa a ser inconsciente, entonces  lo repetido de forma inconsciente es considerado claramente un habito y como dice  Orison Swett Marden

“El principio de un hábito es como un hilillo invisible, que reforzamos cada vez que repetimos el acto, añadiéndole  otro  filamento, hasta que se convierte en un gran cable que nos ata irremisiblemente, en pensamiento y obra”

Nuestro sistema neurológico está programado para “aprender todo aquellos que es repetido, sin considerar la razón por lo que lo repito o qué estoy repitiendo, aquí juega un papel importante “el darnos cuenta de las elecciones y decisiones que asumimos día a día, como diría- Eckhart Tolle"El poder del ahora"

Es bien conocido y comprobado que casi un 90% de lo que hacemos todos los días es automatismo, habito, rutina, costumbre  ósea  inconsciente,  por lo tanto no nos damos cuenta de nuestras reacciones y comportamientos cada día.

Este sistema natural y neurológico de aprendizaje  tiene una sabia razón de ser pero es muy extenso para un “nota de reflexión”  como pretendo que sea esto.

Entonces hacemos las mismas cosas todos los días porque somos víctimas de los hábitos o rutinas de todos los días, incluye como me comunico, actuó y decido para conmigo y/o  todos quienes me rodean.

Podemos sentirnos motivados para cambiar, pero si, seguimos haciendo las mismas cosas, repitiendo las mismas pautas inapropiadas, nuestra vida no va a cambiar, y lo único que experimentaremos  será más dolor y frustración.

Concluyo usando palabras de Tony Robbins: No hay nada que vaya mal en usted, no necesita que nadie le"arregle"

Si desea tomar control de sus acciones, observe los resultados de sus acciones diarias en todas las áreas intrapersonal e  interpersonal y si ellos (lis resultados) no le agrada, basándose en lo que quería lograr, utilice  nuevas acciones hasta que los resultados le agraden.

Los recursos que necesita para cambiar cualquier cosa en su vida se encuentran en su interior en estos mismos instantes.

                                                                        Muchas gracias

José A Goyo Rivero

Master en  PNL, Especialista en EFT

Terapeuta emocional, Terapeuta (no certificado) Doyletics, ZPoint y Ho´oponopono

Tel: 58412-5638870

Blog    http://esencialmentehumano.blogia.com/

Blog    http://eft-esencial.blogia.com/

         http://twitter.com/pohuil  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

marinella -

Me tocó.sacar a la luz mis hábilidades las que existen Y las que debo descubrir dentro de mí,para arreglar mis conductas inapropiadas .Mis hábilidades mis destrezas son mis recursos para cambiar y lograr resultados que me agraden .GRACIAS JOSÉ .SIEMPRE AGRADECIDA.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres