Blogia
PHI-Esencial

Mirando al corazon

Mirando al corazon

Fui recomendado para atender a domicilio a una persona a punto de operarse de su rodilla derecha por grandes dolores y dificultad para caminar, su izquierda ya había sido operada, vivía solo con  sus dos hijos.

El día de la consulta conversamos sobre su historia, explorando, para identificar aspectos que pudieron influir en sus rodillas enfermas, me conseguí con una profesora  muy razonadora, lógica,  la cual estaba al día en todo, mi conversación no tenía nada de nuevo en relación a la influencia de la emociones.

Me dije " la primera resistencia ya está presente"  me motive a buscar que utilidad podría tener esta actitud en ella y sus dolores.

En sus palabras siempre  resaltaba lo útil y bien que manejaba todas las cosas, y el  gran  dolor y temor que le  producía sentirse  inútil, decidí escucharla en esta primera consulta y crear un clima de confianza

En la segunda consulta comencé con dos preguntas:   

                    ¿Qué le imponía estas dolencias y que le permitía?

-“me  obliga  a pedir ayuda, y me siento muy inútil” 

Aquí ella comenzó a llorar sin parar, me  le acerque sin decir palabra e hice tapping en su punto de dolor, después de unos segundos  le dije  únicamente

-“permite que este dolor se exprese, suéltalo que está mejor fuera que dentro”

 Continúe un rato  en el punto de dolor hasta que comenzó a hablar y el tapping lo lleve a todos los puntos de su cara, me decía:

He  tenido que pedir ayuda para todo, mis hijos me tienen que llevar en silla de ruedas, montarme en el elevador, los vecinos igualmente. No puedo inclusive  bañarme sola, me siento horrible”

Le dije repite conmigo:

  “a pesar de este dolor que vivo en este momento me acepto y amo a misma total y profundamente, me acepto con este dolor, toda mi vida me he sentido tristemente inútil, a pesar de mis grandes esfuerzos hoy me siento inútil.

-Me siento inútil, me siento inútil……….dos rondas por todos los puntos.

Al terminar le pedí que respirara varias veces profundamente y comenzó a hablar, me decía:

Últimamente me he sentido triste, ahora que todo lo tienen que hacer ellos, me he dado cuenta que no he enseñado a mis hijos, me he visto rodeada de caos, los he hechos unos inútiles, sé que he sido yo la responsable, inclusive se pelean entre ellos, culpándose de su inutilidad para algunas cosas, en la cama  me lleno de dolor y tristeza….  a todo esto mientras la escuchaba seguía masajeando su punto de dolor, y algún tapping en su muñeca, después de una respiración profunda de ambos, le pedí nos trajera agua, se paró con grandes esfuerzos juntos con su muleta y llego con el agua.

Desde el principio yo luchaba con el impulso de trabajar con lo físico, pero algo interiormente me lo impedía, después de levantarse, verla ir y venir con el agua,  me di cuenta que había algo de miedo. Cuando se sentó le pedí que dijera

 “me siento inútil”   y me dijo sonriendo ligeramente.

“No, José no me siento inútil y ya no me duele” 

-Ahora me siento frustrada y vacia, como con un hueco en el corazón. Después de tu pregunta en segundos me ha pasado toda mi  vida por la  mente, y especialmente estos últimos días donde he visto a mis hijos haciendo grandes esfuerzos por complacerme y yo observando, mis rodillas solo me permitía ver todo lo que pasaba, con un dolor en  el corazón, he perdido mi tiempo…  lágrimas y un largo silencio.

Les confieso que sentía  un impulso tremendo de ir a abrazarla, consolarla, pero me detuve, pensé que era el momento adecuado para dirigir la energía hacia  a una elección apropiada y me le acerque e inicie un tapping en todos los puntos, le pedí que dijera conmigo.

A pesar que siento una gran frustración al ver que he perdido mi tiempo me perdono, aprecio, admiro y me amo a misma incondicionalmente.

A pesar de que me siento sola, con un hueco en el corazón, todos nos equivocamos alguna vez en la  vida, pido perdón a mis hijos, a mi misma.

-este hueco en el corazón, este hueco en mi corazón.

(varias rondas, luego me concentre en los puntos de su mano izquierda)

-A pesar de sentirme muy triste elijo amar y llenar este hueco en mi corazón con todo el amor de mis hijos

-Sé que estoy rodeada de un amor ilimitado e incondicional y elijo llenarme en este momento.

( más o menos cinco rondas)

Tenía muchas lágrimas en los ojos pero con tranquilidad y una intensa o profunda respiración, continuo:

Quiero que ya venga mis hijos…  Mis rodillas –como me preguntaste  José- me ha permitido ver que perdí mi tiempo buscando surtirme útil cuando lo que necesitaba era amar y dejarme amar, este problemas en la rodillas me obligo a dejarme amar, era este hueco en el corazón que quiero empezar a llenar, gracias José creo que el amor está por delante de todo, que pobre somos a veces…

Continuaba con una notoria y profunda respiración y yo sentía mi corazón igualmente muy vivo en mi pecho.

Me ofreció  agua, le afirme,  se levantó con algo más de confianza aunque aún con sus muletas pero más confiada, al regresar luego de sentarse me dijo,

-José, Gracias, voy a operarme igualmente, ya la aseguradora tiene todo listo, pero siento ahora que todo es diferente y va a ser diferente.  Se inclinó en el sofá con sus manos debajo de la cabeza, preferí retirarme, me levante para despedirme y me dijo:

-Gracias, de nuevo José, Ya te avisare como está el hueco en mi corazón.

Nos abrazamos y despedimos.

Nota: Tanto ella como yo aprendimos que al amor esta delante de todo, que buscando el amor pero  lo alejamos o lo perdemos por no estar abierto a la sabiduría de la vida, a este mundo perfecto.  Creo que debemos permir que el amor haga vida en nosotros,

                           “AMAR Y SER AMADO”

Yo personalmente ya tengo razones poderosas para  vivir agradecido con Dios, la vida, la sabiduría universal, elijo sintonizarme con este mundo perfecto y como me dijo Pablo Fernandez del Campo (mi tutor en http://tuvidaideal.com/) algo que sembré en mente y mi corazón, ahora “elijo ser feliz”, esa es la verdad que nos hará libre siempre y cuando aprendamos la verdades universales de este mundo perfecto.

 

 

0 comentarios