Blogia
PHI-Esencial

Los niños y tu

Los niños y tu

Muchos niños experimentan y sufren de ansiedad, no sólo es difícil para él, pero es difícil para sus padres, especialmete a su madre. Al ver el dolor en nuestros hijos nos lleva al  dolor también. Los trastornos de ansiedad son muy comunes durante la infancia, que afecta a aproximadamente 1 de cada 8 niños.

Desarrollar  ansiedad apropiadamente por lo general tiene poco o ningún efecto en tu hijo y en su capacidad para desempeñarse en la vida diaria, pero cuando los niveles son más altos puede causar dificultades  con la escuela, los amigos y la familia.
La ansiedad es una reacción a una percepción de peligro o amenaza. Los niños tienen tanto la falta de experiencia en la vida e incapacidad de usar la razón lógicamente. Por lo tanto, son a menudo incapaces de juzgar la  probabilidad de que algo sea alarmante y lo puede percibir como más  peligroso de lo que en realidad es.

Algunos de los síntomas que se  experimentan con la ansiedad excesiva son los siguientes:

  •  Fobias y sentimientos de pánico,  miedo (temores a  insectos, microbios, a   las situaciones sociales; fobia a la escuela, exámenes)
  •   Conductas compulsivas y pensamientos obsesivos (lavarse las manos excesivamente, halarse los cabellos, preocuparse y pedir la misma cosa una y  otra vez)
  •  Síntomas físicos (manos frías o pies sudorosos, latidos acelerados del  corazón, problemas para dormir, dolores de estómago)

Lo  que empeora la situación es que la ansiedad del niño, despierta en ti  algunos estados emocionales desagradables que han mantenido tu energía muy  baja, y llega el caos.  Entonces el niño se convierten en un espejo reflejo de ti misma, y ves  reflejadas en el tu dificultades, aumentándose tu molestia y tu tristeza, ya  no estás tratando con el sino contigo misma, no le llega  tu amor sino tu  dolor, no le reclamas a él más bien a ti misma, imposible llegar a él, a su
 corazón, solo te relacionas con ti misma desde el reflejo, eso te llena de  impotencia. 

Lo bueno de todo es que este es el mejor momento para  cambiar y tomar decisiones. Tú eres el problemas tú eres la solución,  el  poder del amor está en ti. Llego el momento de amar incondicionalmente y ser  Feliz.

                                                                      José Goyo

                                                    Certf 1-EFT -- Especialista en emociones

                                                                                                                   

0 comentarios