Blogia
PHI-Esencial

EFT-Niños

Los niños y tu

Los niños y tu

Muchos niños experimentan y sufren de ansiedad, no sólo es difícil para él, pero es difícil para sus padres, especialmete a su madre. Al ver el dolor en nuestros hijos nos lleva al  dolor también. Los trastornos de ansiedad son muy comunes durante la infancia, que afecta a aproximadamente 1 de cada 8 niños.

Desarrollar  ansiedad apropiadamente por lo general tiene poco o ningún efecto en tu hijo y en su capacidad para desempeñarse en la vida diaria, pero cuando los niveles son más altos puede causar dificultades  con la escuela, los amigos y la familia.
La ansiedad es una reacción a una percepción de peligro o amenaza. Los niños tienen tanto la falta de experiencia en la vida e incapacidad de usar la razón lógicamente. Por lo tanto, son a menudo incapaces de juzgar la  probabilidad de que algo sea alarmante y lo puede percibir como más  peligroso de lo que en realidad es.

Algunos de los síntomas que se  experimentan con la ansiedad excesiva son los siguientes:

  •  Fobias y sentimientos de pánico,  miedo (temores a  insectos, microbios, a   las situaciones sociales; fobia a la escuela, exámenes)
  •   Conductas compulsivas y pensamientos obsesivos (lavarse las manos excesivamente, halarse los cabellos, preocuparse y pedir la misma cosa una y  otra vez)
  •  Síntomas físicos (manos frías o pies sudorosos, latidos acelerados del  corazón, problemas para dormir, dolores de estómago)

Lo  que empeora la situación es que la ansiedad del niño, despierta en ti  algunos estados emocionales desagradables que han mantenido tu energía muy  baja, y llega el caos.  Entonces el niño se convierten en un espejo reflejo de ti misma, y ves  reflejadas en el tu dificultades, aumentándose tu molestia y tu tristeza, ya  no estás tratando con el sino contigo misma, no le llega  tu amor sino tu  dolor, no le reclamas a él más bien a ti misma, imposible llegar a él, a su
 corazón, solo te relacionas con ti misma desde el reflejo, eso te llena de  impotencia. 

Lo bueno de todo es que este es el mejor momento para  cambiar y tomar decisiones. Tú eres el problemas tú eres la solución,  el  poder del amor está en ti. Llego el momento de amar incondicionalmente y ser  Feliz.

                                                                      José Goyo

                                                    Certf 1-EFT -- Especialista en emociones

                                                                                                                   

Pedagooogia 3000

En enero en Venezuela...anotate enviandome un correo a:

                                goyojose@yahoo.es

Pedagogia 3000

Pedagogia 3000

Visión

La visión de Pedagooogia 3000® es co-crear una nueva Educación Integral con Conciencia.

Misión

Nuestra misión es fomentar, en equipo y solidariamente, una sinergia que impulse el desarrollo integral del Ser humano reorientando la Educación en sus múltiples aspectos apoyándonos en de los nuevos paradigmas y necesidad del Tercer Milenio, el Amor incondicional, la Sabiduría, la Responsabilidad, la Alegría y la Armonía.

Objetivos generales

Co-crear, promover y aplicar una Educación Holística, diseñada en función de las necesidades reales y características nuevas de los niños, niñas y jóvenes de hoy, acorde a los cambios de paradigmas del milenio entrante. Entendiendo como Educación al proceso reconectivo integral que genera una alza de Conciencia, apuntamos a:

  • La mejora sustancial del sistema educativo en general, que incluya todas las edades y todas las sociedades y culturas.
  • El desarrollo integral personal y grupal.
  • La expansión de Conciencia del Ser humano en todos sus niveles y de la nueva sociedad que emerge.

Objetivos específicos

  • Investigar los cambios de paradigmas educativos del Tercer Milenio y los cambios que ocurren en las nuevas generaciones.
  • Promover alternativas educativas, programas pedagógicos y herramientas holítiscas de aprendizaje así como de desarrollo personal que respondan a las necesidades actuales y reales de los niños/as, jóvenes y adultos de hoy.
  • Elaborar material multimedia de apoyo a la sociedad en temas de educación, salud, desarrollo personal y otras materias que permitan la construcción armónica de la nueva sociedad.
  • Difundir y promover masivamente dicho material.
  • Establecer puntos de apoyo, responder a las necesidades de la gente de manera creativa e innovadora y proveer la capacitación actualizada especialmente a los padres y profesores.
  • Acompañar a los bebés, niños, niñas y jóvenes en su desarrollo holístico.
  • Fomentar lazos de apoyo mutuo, enlaces y encuentros de información, interacción e intercambios a nivel local, nacional e internacional en los mencionados temas.

Su fundadora nos visitara (Venezuela) en Enero para presentar algunas conferencias y talleres....si te interesa avisame.

                              E-mail : goyojose@yahoo.es

Tapping con sus niños

Tapping con sus niños

8 cosas para tener presente al hacer Tapping con sus niños

 Artículo de Gene Monterasetlli    http://tappingqanda.com

 Yo amo el tapping/EFT y amaría ver a mis niños poder hacer tapping también.

 ¿Cómo introduzco el tapping o EFT  a mis niños?

 Amo el hecho de que los padres puedan (y quiero que así sea) hacer tapping con sus niños. Cuando fui a casa este año cerca de Navidad de visita a mi familia un  niño de siete años, a quién llamaremos “T”, caminó hacia mí con una gran mueca  y dijo, “yo y mamá todavía hacemos tapping juntos todas las noches antes de que yo me acueste.”

 Era obvio que no sólo T disfruta de los beneficios de hacer tapping también estaba disfrutando ese tiempo especial con mamá todas las noches antes de ir a la cama.

 Hacer Tapping con los niños es muy fácil. A menudo es más fácil con los niños que los adultos porque ellos no se quedan preocupados en cuan raro la técnica  de Libertad Emotional/ (EFT) puede sentirse al hacerlo.

 Aquí tenemos 8 cosas para tener presente al introducir tapping  y realmente hacer tapping con sus niños.

 1.-No Necesita Explicar qué está pasando

 Esto podría parecer obvio, pero los niños (y la mayoría de las personas en este tema) no necesita saber por qué funciona o cómo funciona. Ellos solo quieren sentirse bien. A menudo apenas digo algo tan simple como, “sabían que tienen botones en sus cuerpo que pueden presionar y  ayudará a que los sentimientos malos se vayan?”

 Nunca me he encontrado a un niño que necesitó más información que esa. Recuerda, la mayoría de los ciudadanos  se preocupan por sentirse bien por encima de otra cosa. Ellos están deseosos de hacer algo por raro que parezca bajo la  promesa de sentirse mejor.

 2.- Manténgalo sencillo

 No necesita enseñarles juego de frases complicadas, fórmulas de cómo describir lo qué está pasando, o todos los puntos del tapping. Yo he encontrado que es mejor enseñarles simplemente 8 o 9 puntos. Cuándo están haciendo tapping  apenas los tengo con “dime qué está pasando y cómo te sientes sobre esto?”

 Simplemente haciendo tapping y haciéndoles que te cuente la historia se irán sintonizando de manera perfecta. La imaginación de los niños es tan poderosa porque están usándola todo el tiempo. Ellos están usando la misma imaginación cuando están diciendo sobre lo que pasó y/o por qué están tan disgustados.

 Muchas veces yo pienso que nosotros cometemos el error de tener a alguien para decirnos qué está pasando y entonces empezamos hacer tapping en lo que ellos simplemente describieron. Una vez que saben hacer tapping, simplemente has  que empiecen a hacer tapping cuando ellos te dicen qué está pasando. Esto empezará inmediatamente a aclarar lo que sea que está pasando.

 [Nota: Si usted tiene un niño muy disgustado (esp. uno que está teniendo un momento duro porque está tan disgustados) entonces ellos no van a necesitar decir algo fuerte para sintonizarse con lo que está pasando. Ellos ya están, simplemente empiece haciendo tapping. Cuando se tranquilice puede hacerles  decir qué estaba pasando.]

 3.- Introduzca Tapping antes de que se Necesite

 Es mejor introducir tapping antes de que se vea tratando con una ofuscación emocional. Cuando un niño está teniendo un tiempo muy duro es difícil de conseguir que se enfoque en algo, mucho menos en algo nuevo. Enseñándoles a sus niños cómo hacer tapping bajo circunstancias normales hará mucho más fácil hacer tapping cuando las cosas sean emotivas.

 Más abajo encontrará una recomendación de cómo hacer tapping con sus niños antes de ir a la cama. Ésta es una gran manera de presentarles el tapping  para que cuando las cosas sean más emotivas ellos sepan qué hacer.

 4.- La Naturaleza de las Emociones de los Niños y cómo ellos hablan sobre ellas

 Las emociones de niños son mucho más agudas que las emociones adultas. Lo que yo quiero decir con esto es que hay menos sombras grises en las emociones de un niño. No es decir que sus emociones sean reales o significantes, pero la mayoría de los niños tiene muy  pocas sombras de cualquier emoción que el adulto.

 También, es importante tener presente que hablar de emociones es una habilidad.  Algunas personas son muy buenas en esto, mientras otras no saben hablar sobre lo que ellos están sintiendo. La mayoría de los niños no tiene mucha experiencia en hablar sobre sus emociones. Debido a esto ellos no podrían estar muy experimentados.

 Yo he encontrado que los niños son muy buenos hablando  sobre cómo están sintiéndose físicamente y estos sentimientos físicos pueden ser una gran manera de sintonizarlos mientras se hace tapping. He encontrado que es mejor darles unos ejemplos al conseguir que ellos describan qué está pasando.

 “dices que te sientes enfadado. ¿Cómo se siente eso en nuestro cuerpo? Te hace sentir caliente o hay mucha energía como electricidad en tu pecho o sientes como si quisiera golpear algo o se siente como algo más? ”

 Dándoles algunos ejemplos está mostrándoles cómo hacerlo y al darles la oportunidad para proponer algunas otras opciones está potenciando su imaginación asombrosa.

 5.- Niveles Suds

 El tradicional nivel Suds es difícil hacer con los niños porque medir cuán grande una emoción de 0 a 10 es una actividad muy abstracta. Yo no uso a menudo ninguna clase de medida  con los niños, pero cuando lo hago les pido que muestren cuán grande es la emoción simplemente enseñándome el tamaño de un pez. De nuevo, demostraré lo que yo estoy preguntando.

 “Es tu enojo de este grande [las manos unas pulgadas aparte], este grande [las manos un pie aparte], este grande [las manos unos pies aparte], o este grande [los brazos estirados ampliamente]?”

 La línea base que ellos nos dan sólo es importante para mostrar el progreso. Lo que buscamos que el tamaño sea menor y menor después de cada ronda de tapping. No importa si ellos empiezan a tres pies de distancia  o un pie.

 6.- Tapping al final del día

 Una manera genial de introducir el tapping  a los niños es hacerlo parte de su rutina diaria. Si es algo que ellos se sienten cómodos haciéndolo cuando están tranquilos  va a ser más fácil hacerlo cuando estén emocionados.

 Además, hacer tapping periódicamente los ayudará con su humor general, reducirá sus reacciones, y ayudara a que ellos duerman bien.

 Hay un proceso de cuatro pasos muy fácil que usted puede hacer con sus niños al final de cada día.

 Cuando está arropándolos en la cama hágales empezar el tapping. ¿Primero pregúnteles por lo que fue bueno hoy? podría hacerlo más  específico, “tres cosas buenas de hoy?” Segundo, (todo el tiempo haciendo tapping) pregúnteles qué no les gustó de hoy. Tercero, (todavía en el tapping) pregúnteles, “Si pudiera cambiar uno (o dos) cosas sobre hoy que sería?” Finalmente pregúnteles (si, todavía haciendo tapping), “algo que está esperando pasará mañana?”

 Notará que la primera y cuarta pregunta  son positivas. Abriendo con una pregunta positiva está haciéndole un inicio más fácil. Puede sentirse más seguro  empezar con algo positivo que negativo. Preguntando lo que ellos están esperando para mañana está terminando la conversación con una nota positiva, haciéndole más fácil durante una noche sosegada de sueño.

 Usted también notará que ésta es una gran oportunidad de saber lo que realmente está sucediendo en la vida de su niño. Cuándo le pregunta a un niño “Cómo estuvo la escuela hoy?”  Probablemente ellos apenas dirán “fino” o “bien.” Preguntándole estos tipos de preguntas específicas va a conseguir una mejor idea  sobre lo que están experimentando.

 7.-No Tema Compartir su Vida

 Si está escogiendo hacer tapping regularmente con su niño (como final del día)  no podría considerar simplemente el tapping para su niño, también hacer tapping para usted. Teniendo una conversación dónde usted está compartiendo lo qué está pasando en su vida es una oportunidad de continuar fortaleciendo sus lazos afectivos.

 Obviamente usted no va a compartir todo lo que está sucediendo en su vida y no va a entrar en detalle como si usted estuviera trabajando con un terapeuta. Usted no querría estar compartiendo algo que podría asustar a su niño. Compartir por ejemplo que estuvo muy enfadada con su esposo o que usted está angustiada que podría perder su trabajo no va construir lazos con su niño, en cambio los asusta

 Es mejor compartir cosas que ellos pueden relacionar. Sintiéndose mal- por ejemplo- porque usted no hizo tan bien un trabajo como podía haberlo hecho  en el trabajo o en la casa. Ésta puede ser una gran herramienta para ir construyendo su relación.

 8.- Tapping en sus Niños

 Los niños no sólo aman la atención uno-para-uno del tapping con su padre, a muchos les gusta realmente cuando el padre hace el tapping  para ellos. Cuándo usted está haciendo tapping con un niño lo que usted necesita hacer es preguntarles, “te gustaría hacer el tapping  o que haga el tapping en ti?”

 Encuentro como una cosa muy buena dar a los niños opciones. Si nota en la pregunta yo no estoy preguntando “le gustaría hacer tapping?”, en cambio estoy preguntándoles cómo les gustaría que el tapping se hiciera. Estoy consiguiendo que ellos hagan algo que ellos necesitan hacer, pero haciéndolo en un modo donde ellos están al mando y están consiguiendo hacer una elección.

 También, si usted está tomando algún tiempo para hacer tapping en sus problemas (como fue sugerido anteriormente), no tenga miedo permitir a su niño hacer tapping en usted (asegurándose que ellos no le puyen el ojo).

 Conclusión

Hay muchas grandes razones para el  tapping con sus niños. Ellos estarán contentos, más saludables, y usted va a estar dándoles herramientas que ellos pueden usar solo. Yo tengo muchos clientes que informan que sus niños (hasta de la edad de 6) hacen el tapping solos. Y como un pago adicional extraordinario, le dará una gran oportunidad de continuar construyendo su unión con sus niños.

 Traducción de José Goyo