Blogia
PHI-Esencial

Proyecto PHIEsencial

Proyecto PHIEsencial

 

 

Anthony Robbins en su libro “Awaken the Giant Within”[1]  dice:

 

“Todos tenemos sueños… Todos queremos creer en lo más profundo de nuestras almas que poseemos un don especial, que somos diferentes, que podemos conmover a otros de una forma particular y que somos capaces de lograr que el mundo sea un lugar mejor. En algún momento de nuestras vidas, todos tenemos una visión de la calidad de vida que deseamos y creemos merecer. Sin embargo, esos sueños se ven envueltos para muchos de nosotros en las frustraciones y rutinas de la vida cotidiana, hasta el punto que ya no hacemos ningún esfuerzo por realizarlos”.

 

PHIEsencial está enfocado en restaurar el sueño y hacerlo real, conseguir que cada persona despierte el poder esencial ilimitado que descansa dormido muy dentro de cada uno. Cambiar no solo el concepto que tenemos de nosotros, sino de manera comprobable cambiar los resultados obtenidos en la vida, poder entrenar la capacidad de gobernar el propio reino individual, los procesos del pensamiento y la propia conducta, hasta llegar a obtener exactamente los resultados que uno desea.

 

Nos enfocamos en despertar nuestro ser esencial ilimitado ya que es lo más auténtico, el yo integrado, unificado, libre, en armonía, conectado con la fuente de energía, unido a la divinidad, a la esencia, a la vida.

 

Ahora todo lo que queremos destruir y eliminar para dar paso a nuestro ser esencial ilimitado está poderosamente conformado por creencias inconscientes e inapropiadas que distorsionan el auto-concepto y que se han solidificado durante años en hábitos poderosos.

 

Por esa razón el núcleo central de crecimiento donde se enfoca el proyecto es la creación de hábitos poderosos de autoaprecio y la construcción de un perfil de un ser humano esencial, vivido con sencillez, naturalidad y pasión.

 

El proyecto, aunque nace y se construye desde marcos teóricos de todas las ciencias, técnica, arte, estudios e investigaciones sobre el ser humano, haciendo del autoconocimiento una clave determinante, sus grandes logros se deben a la sencillez del ejercicio diario y fundamental de autoaprecio, que se va enriqueciendo y complementando en los niveles de crecimiento dentro del proyecto

 

Más que entender y comprender es vivir, es despertar nuestra inteligencia emocional, vivir desde tu lado derecho del cerebro, entrenar la comunicación con el corazón y revivir la intuición, vivir en armonía y sintonía con lo que no adviertes, y relacionar ese ser esencial con el universo de infinitas posibilidades en el cual nacimos.   

 

Algunos pensamientos de líderes e investigadores que nutren el proyecto…

 

Cómo dar a luz a nuevos hábitos ~ por la Dra. Linda Sapadin

No es necesario que desees un momento (como una visita de tu hada madrina) para darle la vuelta a tu vida. Tampoco necesitas esperar un desastre que cambie tu vida. Lo que necesitas es dar a luz un nuevo hábito. Una vez que hayas arraigado ese hábito como una disciplina diaria, se perpetúa creando aún más nuevos hábitos.

 

"La motivación es lo que te ayuda a empezar.  El hábito es lo que te mantiene en marcha.

~ Jim Rohn

 

Cambia tus hábitos y todo es posible. Para cambiar un hábito que te está reteniendo, toma una decisión consciente para crear un nuevo hábito. A continuación, práctica la nueva conducta deseada repetidamente durante un período suficientemente largo que se convierte en un nuevo hábito. Y eso es desarrollo personal.

 

"Los nuevos hábitos crean nuevos horizontes, en forma silenciosa e imperceptible, hábitos que determinarán en última instancia el grado de su felicidad y éxito. Observa de cerca la calidad de tus pensamientos, para que lleven a hábitos correctos y de ahí a una vida correcta". ~ Grenville Kleiser

 

Por lo tanto, es una cuestión de atención plena, mantener una parte de ti consciente, para que puedas actuar conscientemente y no en piloto automático. Cambiando de dentro hacia fuera. Por ejemplo, como Brian Tracy dice: "La confianza es un hábito que puede desarrollarse actuando como si ya tuvieras la confianza que deseas tener". Un cambio consciente de actitud, un experimento que si funciona, puede hacer una nueva forma habitual de ser.

 

"Haz que tu objetivo de momento a momento sea reconocer la diferencia entre ser consciente de tus pensamientos y ser llevado por ellos". ~ Guy Finley

 

Práctica la aplicación de un principio en su vida, ser consciente cuando el comportamiento se vuelve reactivo. Como un hábito deliberadamente programado que luego se vuelve inconsciente. Entonces, las campanas de alarma sonarán cuando tus sentimientos y pensamientos te lleven a reaccionar y de inmediato vuelves a ser tú mismo. Así ese yo esencial está entonces en el momento, en el flujo, disfrutando de la vida y no consciente de sí mismo.

 

"Usando la conciencia, la responsabilidad personal y el trabajo interno para revisar nuestras reacciones ineptas o asustadas, nos hacemos más expertos en convertir las reacciones habituales en respuestas equilibradas, estos momentos son muy emocionantes y gratificantes". ~ John Earle.

 

Cuando decidimos dejar de reaccionar instintivamente a situaciones incómodas, nos damos cuenta de que tenemos control sobre nuestra conexión con el mundo; no somos víctimas de las circunstancias. 

 

"¡El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida alterando sus actitudes mentales!"

 

La actitud es todo y un cambio de mente aún más. Pero ese salto para muchos es un gran abismo. Se necesita coraje para abandonar las soluciones seguras del pasado e intentar nuevos caminos, romper la conformidad y las expectativas de los demás - y se necesita persistencia para instalar gradualmente nuevos hábitos y formas de ser. Abraham Hicks dijo: "Esos viejos hábitos no tienen que ser borrados, sino en ser reemplazados por nuevos hábitos que estén más en armonía vibratoria con lo que eres y lo que quieres".

 

El proyecto PHIEsencial por estar orientado al crecimiento personal e individual se vive desde la intimidad de cada persona, a distancia, desde tu hogar. La comunicación con el centro para la formación e información es mediante WhatsApp o telegram, Se viven dos experiencias presenciales y grupales dos veces al mes que son recomendable mas no imprescindible. La responsabilidad de crecimiento siempre será personal y no grupal.

 

Si hemos despertado tu curiosidad, puedes enviarme tu petición para más detalles al nro. de telf. y WhatsApp 58-412-5638870

 

.

 

 


Pon el nombre del libro en español

0 comentarios