Blogia
EFT-Esencial

Fe, ¿Que es tener fe?

Fe, ¿Que es tener fe?

Fe, ¿Que es tener fe?

En la biblia en los hechos más relevante que fueron los milagros de Jesús, el siempre repetía de manera confiada, “tu fe,  te ha sanado”

Hebreos 11:01 es el mejor lugar para encontrar la definición bíblica de la fe “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La Biblia usa las palabras fe, creencia o creer indistintamente.

Mateo 21:21-22 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Si la fe es “la certeza de lo que se espera”  y se complementa con  “si tuviereis fe, y no dudareis” siempre me he preguntado porque ante los desconocido como un accidente, una operación, enfermedad, prueba , no reunimos supuestamente en la fe y pedimos a quienes nos aprecian a hacerlo para que la oración tenga mas fuerza pero en el ambiente se respira la sensación que la oración es para que no sucede lo que en nuestras mentes tememos que suceda, a veces interpreto que tenemos “certeza de lo negativo que no quiero pero que se espera” porque todos esperamos que suceda algo negativo, por eso hoy lo diagnosticos médicos son en su mayoría la primera causa de muerte.

Se que en el corazón de quien reza y de quienes lo apoyan y acompaña hay un deseo positivo, pero que no tiene, creo yo,  la fuerza y fe para superar el miedo y la duda, “Tranquilo todo va a salir bien, estamos orando y todo va a ser positivo” esta descubre una incertidumbre o mejor dicho certeza de lo negativo, y la idea pareciera es convercernos que el resultado será positivo

Quiero compartir con ustedes las técnica de Gregg Branden que llama Oración basada en sentimiento:

Cuando ores, no ores por algo, es ser lo que usted está orando. Usted es abundancia, salud,  alegría, y todo esto es una extensión de ti. Sentir y saber que lo que usted desea ya está ahí. No se trata de las palabras que se utilizan, es sobre la emoción que se siente durante el uso de las palabras. Tampoco se trata sólo de los pensamientos sino pensamientos alimentados por la emoción. El pensamiento más emoción igual a la sensación. Yo agregaría certeza.

Lenguaje Universal

Usted se comunica con el universo por el lenguaje de las emociones. Oración compuesta de palabras que entra en conflicto con las emociones no traen los resultados que esperamos. Son los pensamientos respaldados por las emociones que crean la sensación de que nos acerca a la realidad que experimentamos.

En palabras de Gregg Braden, "El secreto de nuestro modo de pedir en la oración es cambiar nuestra perspectiva de la vida por la sensación de que el milagro ya ha ocurrido y nuestras oraciones han sido contestadas. Ahora tenemos la oportunidad de llevar esta sabiduría en nuestras vidas como oraciones de gratitud por lo que ya existe, en lugar de pedir nuestras oraciones sean contestadas ".

Posibilidades paralelas

El mundo que ves a tu alrededor es más que un reflejo de tu creencia interior y sentimientos. Por lo tanto para cambiar las condiciones externas lo único que tienes que hacer es cambiar el estado interior del ser. Dije en mis artículos anteriores que tu creas tu propia realidad, pero como yo gano más conocimiento de la física cuántica entiendo que se trata más de pasar de una realidad a otra en lugar de crear una.

Como los principios de la mecánica cuántica revelan que existen todas las posibilidades que te puedas imaginar ya,  se refieren a posibilidades como paralelas que se encuentran en estado latente a menos que las active las opciones que usted hace junto con sus pensamientos y emociones. Usted se comunica con la fuerza que impregna todo a través de sus sentimientos y porque siempre se siente algo toda su vida se convierte en una oración. La cuestión es saber si mis sentimientos frecuente son negativos o positivos, usualmente los pensamientos son positivos pero están apoyados por una duda que es negativa, al final la fuerza esta en la emoción y no en el pensamiento y las posibilidades latentes que se activan son las negativas. Es la certeza , la fe aunque esta sea negativa la que tiene la fuerza,, es una certeza  que es emocional, el único lenguaje universal . La vibración de amor, aprecio, la compasión y la alegría que lleva a una realidad que está en la misma longitud de onda.

Así que si usted está frente a una situación indeseable si se trata de una condición física o financiera sólo recuerda que es sólo una de las numerosas posibilidades existentes y si no te gusta entonces usted puede elegir otra.¿ Cómo hacerlo?, es simple tan simple que tenemos problemas para creer y de nuevo nos ponemos límites. Su realidad es una combinación de sus creencias y emociones.

El mundo exterior es un indicador de nuestro mundo interior. La mejor manera de orar es sentirse bien acerca de lo que usted desea. Siente como es ya tenerlo. Usted sabe que ya está ahí como dije antes ,todas las posibilidades ya están allí. No se hacen al creer, pero lo que usted desea realmente existe, es una posibilidad paralela ahora todo lo que tienes que hacer es dar gracias por ello, apreciarlo y mostrar gratitud. Para eso hay que tener certeza de que es asi, osea fe. “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

 Dos componentes esenciales de la oración son los sentimientos y las opciones. Ya hemos hablado de los sentimientos. Ahora echemos un vistazo al segundo componente. ¿Cómo tomar decisiones que lo lleve a la realidad que usted desea? ¿Qué tipo de opciones se puede hacer? De nuevo la respuesta es muy simple. La única opción que realmente tienes que hacer es ser o no ser uno mismo. Esto va para todas las decisiones, no importa grandes o pequeños, en todos los ámbitos de su vida, incluso decisiones cotidianas aparentemente insignificantes como qué libro leer o ver películas. De hecho, las pequeñas cosas de la vida nos conecta con las cosas más grandes que nos excitan. Escucharse  a sí mismo en lo que sea que usted está haciendo, seguir su alegría. No hagas las cosas de manera que usted sea aceptado o querido por los demás. Hacer las cosas desde tu corazón y sentir el placer de hacerlo y confía en ti, todo lo demás caerá perfectamente en su lugar.

Estar en paz con las personas y las situaciones. Practicar la no interferencia. Recuerde que no es tu trabajo cambiar nada. Cuando intenta cambiar algo hay una creencia subyacente de que hay algo mal  y lo que usted cree seguirá siendo. Ver la perfección en todo, incluso en lo que parece ser un escenario negativo, porque usted sabe que todo está funcionando para tu avance.

 

Cuando siente la paz dentro de ti, elige una realidad que refleja ese sentimiento. Entonces, ¿cómo se puede sentir esa paz si lo que ves a tu alrededor representa el caos y el estrés? Tienes QUE Volver a la naturaleza. Siente la belleza de las flores, los árboles, las montañas, el mar o un cielo azul claro. ¿Y si llueve? Siente la belleza de las gotas de lluvia; escuchar el suave sonido de la lluvia contra la ventana. Sea uno con la naturaleza. Sea consciente de la paz y la armonía que tenemos la tendencia a pasar por alto la mayoría de las veces. Se que estaras diciendo que esto es ilusioro e ireal pero como cambia lo que ves si en eso crees y te resiste a creer lo contrario, hay una frase que me ha impactado mucho  es “Creer es crear”

Sincronicidad

En lugar de luchar por la vida guíate por la sincronicidad. Saber que tiene la capacidad natural para hacer lo que hay que hacer, cuando necesite hacerlo. Usted está en el lugar correcto en el momento adecuado y que las cosas sucedan para usted de la manera que usted desea. Es todo muy natural. Sólo parece poco natural porque hemos sido condicionados a creerlo asi. Sepa que usted está siendo atendido, una inteligencia poderosa está trabajando en y a través de usted, y eres tu. Usted puede haber oído muchas veces la importancia de tener fe, pero que es la fe? Gregg Braden dice: "La fe es reconocer el poder del pensamiento, el sentimiento y la emoción. Es el reconocimiento de nuestro poder como fuerza directiva en el esquema de las cosas."

Cuando nuestro pensamiento, el sentimiento y la emoción se convierten en uno nos convertimos en invencible. Cultivar sentimientos de compasión, armonía, abundancia y amor. Cuando usted siente que algo se convierte en esa cosa. Como dijo Wayne Dyer no atraes lo que quieras, pero a atraer lo que eres. Pensamientos más emociones crean posibilidades vibratorias de lo que usted elija para experimentar. Cuando usted ora por algo sentir que lo tienes, la oración basada en el miedo y la falta sólo crean más de estas cosas, en vez pensar en abundancia y experimentar que se siente al ser abundante.

Tecnología interior

Ahora se ha demostrado científicamente que el pensamiento humano y la emoción dictan la disposición de ADN en el cuerpo y los efectos del ADN de la disposición de la materia exterior del cuerpo. Así que no hay nada que sea obligado en ti, incluso el ADN. No importa si hay enfermedades del corazón en tu familia, eso es sólo una de las numerosas posibilidades existentes y siempre se puede elegir otra.

Luego, a medida que cambiamos nuestros pensamientos y emociones cambiamos nuestro ADN y a su vez los patrones fuera de nuestro cuerpo cambian. Ahora estamos empezando a comprender la naturaleza de gran alcance de nuestra tecnología interna.

Este mecanismo interno es mucho más poderoso que cualquier tecnología externa que tenemos hoy y es mucho más fácil de usar.

Una historia que nos habla sobre la confianza en Dios

En un pueblito de zona rural, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:

- Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.

- Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.

- ¡Díganos cuál es!, respondieron todos.

- Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote.

- ¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!

Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.

Un día, fueron todos a enfrentarlo al párroco y reclamarle:

- Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna...

- Hijos mios, ¿han ustedes pedido con fe verdadera?

- ¡Sí, por supuesto!, respondieron al unísono.

- Entonces, si dicen haber pedido con fe verdadera... ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?   Gracia JGoyo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres