Blogia
PHI-Esencial

Intuición

Intuición

¿Qué es la intuición?

La intuición es el proceso de percibir o conocer las cosas a un alto grado de certeza, sin razonamiento consciente: el conocimiento de los hechos como un acto de la naturaleza que aún no ha ocurrido, o el conocimiento de un objeto material a distancia, tales como una obstrucción bloqueando la carretera, que aún no se ve . Los investigadores del Instituto de Matemáticas del Corazón (HeartMath)  y muchos otros que han llevado a cabo numerosos estudios controlados y validados científicamente desde hace más de medio siglo, han ampliado la definición de la intuición para incluir no sólo la percepción consciente de la mente sola, sino también por todo el sistema psico-fisiológica del cuerpo. Esta percepción a menudo se manifiesta en una amplia gama de emociones y cambios fisiológicos medibles expuestos o detectados en todo el cuerpo, de acuerdo con el estudio “Evidencias electrofisiológico de la intuición”: McCraty, Atkinson y Bradley, 2004.

En el centro de esta percepción “no cerebral” es el corazón humano, que abarca un grado de inteligencia, cuya sofisticación e inmensidad seguimos investigando y explorando. Ahora sabemos que esta inteligencia puede ser cultivada para nuestra ventaja de muchos aspectos.

Teniendo en cuenta el conjunto de la investigación sobre la intuición, junto con los resultados de años de experimentación en sus instalaciones de investigación en Boulder Creek, California, y en otros lugares en los EE.UU. y en el extranjero, HeartMath teoriza que la capacidad intuitiva la podemos atribuir a los recuerdos almacenados subconscientemente y las experiencias o los procesos de análisis concientes del cerebro , es tener sentido en otro contexto: el cuerpo está conectado por la percepción sensorial a un campo de energía que envuelve a la información que le atribuimos a la intuición.

Para ayudarnos a entender este concepto considera un hecho científico en el área de la física cuántica, que no puede ser explicado por la física clásica en el siglo 20: Sabemos que hay una comunicación casi instantánea de la información en el mundo subatómico entre partículas separadas por vastas regiones de espacio y estas partículas actúan como si tienen conocimiento de los hechos antes de que sucedan. Esta "comunicación no local" aparentemente se encuentra fuera de los confines del espacio y el tiempo como en la actualidad entendemos.

 Parte 1

0 comentarios