Blogia
PHI-Esencial

El Cerebro del Corazón

El Cerebro del Corazón

¿Sabía usted que el corazón contiene un cerebro en sí mismo?

¿Qué quieren decir los investigadores  cuando hablan acerca de las interacciones cerebro-corazón?

¿Por qué es importante para usted?

 Los investigadores del Instituto de HeartMath y otras organizaciones han demostrado que el corazón humano, además de sus otras funciones, posee en realidad el equivalente de su propio cerebro, llamado el cerebro del corazón, que interactúa y se comunica con la cabeza del cerebro.

Cuando escuché por primera vez acerca de esto, intuitivamente le vi sentido. Luego, a medida que me adentre en la investigación, confirmó  lo que realmente  he sentido desde hace mucho tiempo: que el corazón tiene su propia manera de saber.

Hasta hace poco, los científicos asumieron y la mayoría de nosotros se nos enseñó que sólo el cerebro envía información y emitía órdenes para el corazón, pero ahora sabemos que funciona en ambos sentidos. El corazón y la cabeza se comunican a través de una serie de vías. Entre ellos continuamente intercambiar información crítica que influye en el funcionamiento del cuerpo.

Dr. J. Andrew Armour introdujo por primera vez el “cerebro corazón” término en 1991. Armour mostro que el complejo sistema nervioso intrínseco del corazón califica como un "pequeño cerebro". Este cerebro corazón, explica en “Ciencias del Corazón” publicado por el Instituto de HeartMath, "es una intrincada red de varios tipos de neuronas, neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, como las que se encuentran en el cerebro. La investigación ha demostrado que el corazón se comunica con el cerebro en cuatro formas principales: Neurológicamente (a través de la transmisión de los impulsos nerviosos), bioquímicamente (a través de hormonas y neurotransmisores), biofísicamente (a través de ondas de presión) y energéticamente (a través de interacciones de campos electromagnéticos) "Su circuitos elaborados  le permite actuar independientemente del cerebro craneal - para aprender, recordar y sentir y sentido.

Una forma importante como el corazón puede hablar e influir en el cerebro  es cuando el corazón es coherente - genera un estable patrón ondulatorio en sus ritmos. Cuando el corazón es coherente, el cuerpo, incluyendo el cerebro, comienza a experimentar todo tipo de beneficios, entre ellos una mayor claridad mental y la capacidad intuitiva, que incluye una mejor toma de decisiones.

Aunque el corazón y el cerebro están en comunicación constante, cada uno de nosotros tiene la capacidad de dirigir conscientemente y deliberadamente nuestro corazón para comunicarse con el cerebro y el cuerpo en maneras beneficiosas.

 

Cuando intencionalmente experimenta sinceras emociones positivas, tales como el cuidado, la compasión o el aprecio por alguien o algo, el corazón procesa las emociones y el ritmo del corazón se vuelve más coherente y armonioso. El corazón envía esta información armoniosa a todo el cuerpo a través de los procesos mencionados anteriormente neurológico, bioquímico, biofísico y energéticamente.

Todos hemos tenido la experiencia de sentir los efectos edificantes y armoniosos de sinceras emociones positivas. Ahora que entendemos por qué, podemos crear  estas experiencias más frecuentemente. A menudo utilizo una herramienta sencilla, llamada Quick ® coherencia técnica, para pasar a una sensación positiva y un ritmo cardiaco coherente en menos de un minuto. Se puede tomar un poco de práctica, pero se hace más fácil y más rápido cuanto más lo haces.

0 comentarios